Head hornos de leña

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Hornos de leña


Hornos de leña

Juan Vte. Santacreu - 10/12/2016 – Uno de los aspectos más enriquecedores de la gastronomía a través de los tiempos ha sido sin duda el fuego, elemento clave para la transformación de los alimentos. Los hornos de leña y las barbacoas o paelleros son el máximo exponente de cómo el hombre ha domesticado el fuego desde tiempos inmemorables para cocinar.

El horno

La utilización del horno de leña supuso el mayor avance para la humanidad en la cocción de los alimentos y que curiosamente ocurrió en distintos puntos del planeta en la misma época, hace unos diez mil años. Una práctica que sigue vigente en la actualidad.

Artículos:


.
Los hornos de leña tienen distintas variantes, desde los más antiguos practicados en el suelo hasta los más modernos construidos con piedras refractarias o con barro.

En esta web te explico cómo construí mi horno de leña, su funcionamiento y te ofrezco gratis todos los consejos que me ha proporcionado mi experiencia.


Hornos de barro

- Este el nombre genérico que reciben el conjunto de hornos de leña que conocemos. Ver ► Hornos de barro

El horno eléctrico

es el remedio menos malo que podemos optar en una vivienda en la ciudad ya que del horno microondas no queremos ni hablar por todas desventajas que tiene para la salud.

Cómo construir un horno de leña

Aquí te explico paso a paso la construcción de un horno de leña y te demostraré lo fácil e interesante que es para nuestra cocina.

Comprar un horno

Para los menos "manitas" o los que no tienen tiempo de hacer bricolaje, también te explico las consideraciones que debes tener en cuenta para comprar un horno simple y darle el acabado para sacarle el máximo rendimiento.

Recetas horno

Como premio final, si hemos conseguido hacer un horno de leña o moruno, aquí te detallaré algunas recetas de cocina al horno y sus formas fáciles e interesantes de cocinar.

Juan Vte Santacreu


♦ Quizá te interese ver ►

Recetas de cocina de Rosa



Últimos artículos:
La construcción del horno paso a paso | Archivos | 161101 | Calentamiento del horno | 161120a


Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service