Head Bonsáis

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Bonsáis, un poco de historia


Historia y consejos de los Bonsais
Foto: Bonsáis

Historia, técnica y secretos para cultivar un bonsái desde cero. Todo lo que necesitas saber para no morir en el intento.

Origen de los bonsáis



Juan Vte. Santacreu - 11/10/2020 - Los bonsáis son de origen japonés y reflejan perfectamente la idiosincrasia oriental. La técnica del bonsái responde a la espiritualidad de los japoneses, a su vida contemplativa y al gran respeto por la naturaleza. Reproducir, cuidar y mimar un pedazo de naturaleza en el hogar les ha llevado a conseguir esta técnica milenaria. Aproximadamente cuando nació Jesucristo, hace unos 2.000 años

Quizá soy uno de los primeros españoles que descubrió los bonsáis y su técnica de cultivo. Fue en París en 1.968 a los 13 años en Galeries Lafayette. Creo.
Mi primer encuentro con los bonsáis fue de película. Íbamos paseando por el centro comercial cuando en una de las tiendas, dedicada a la venta de flores y plantas, muy habitual ya en aquella época en Francia, me quede inmovilizado frente al escaparate viendo un bonsái muy grande que copaba el centro del... Seguiré contando.

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!




Recomendamos:

Autentica Paella valenciana

-- Existe una lucha constante por determinar cuál es la receta autentica de este plato de fama mundial y parece que los más conocedores de la historia no se ponen de acuerdo porque todos se olvidan de su historia y del origen. El principio es sencillo, este plato surgió en el pueblo y se elaboraba con los productos de la tierra, la orilla de la Albufera, y en cada temporada se cocinaba con unas verduras determinadas.

Últimos artículos:

Política - 17/6/2021 - Ya escribí en su día que la peor arma social de la izquierda era la implantación de la paguita universal porque es la forma más eficaz de crear siervos low cost, y en ello están todos los progremierdas fidelizando votos para las próximas elecciones.


♦ Quizá te interese ver ►

Plantas y propiedades -- A lo largo de toda la historia de la humanidad, siempre se ha tenido consciencia que algunas plantas eran venenosas y perjudiciales para la salud y de la misma forma se conocían otras plantas que tenían efectos beneficiosos para nuestro cuerpo y ello se ha ido trasmitiendo de generación en generación hasta nuestros días. En la actualidad sabemos que todo ello es cierto pero además conocemos los elementos químicos que producen tales efectos... Leer más ►

Plantas medicinales y sus propiedades



Turismo rural -- Para los amantes de la naturaleza, en esta comarca encontramos casi de todo. En el pueblo de Bubión descubrí una colección de bonsáis preciosos, fue casi por casualidad cuando paseando por el pueblo, en la entrada de una casa particular, allí lucían esbeltamente una colección de arboles en miniatura perfectamente cuidados, eran los bonsáis de Antonio, un amante de esta cultura que los cuida para el deleite de todos los visitantes... Leer más ►

Información para encontrar una casa en La Alpujarra





Inicio
Mi bonsai
Webs temáticas
La Felicidad
Economía española
El Tiempo
Flores y Plantas
Turismo rural
Vacaciones y viajes
Moda y Ropa
Hornos de leña
Los Vinos
Restaurantes España
Otras web
Publicidad
Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS