Head Los Vinos

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Conocer los vinos y sus peculiaridades

Todo sobre el vino y sus propiedades
Foto: Conocer los vinos y sus peculiaridades -

Por Mí

Los buenos vinos son el puntal más importante de la gastronomía ya que se saborean antes de un buen plato, durante la comida realzan el menú facilitando la complicidad y el maridaje perfecto con los alimentos y en la sobremesa dan el puntazo al festín. Juan Vte. Santacreu



10/8/2022 - El vino forma parte intrínseca de muchas culturas, todo un mundo mágico, saludable creativo y artístico que ha acompañado a la humanidad desde hace unos 4.000 años. Digo artístico porque realmente es un arte transformar el mosto de uva en un vino impregnado de matices, aromas y sabores naturales que es capaz de realzar cualquier plato de nuestra rica gastronomía.



Cata de vinos

- Una de las actividades lúdicas que hace pasar buenos ratos entre amigos o en pareja son las catas de vinos acompañadas del turismo rural.
No hace falta ser grandes entendidos, simplemente que te guste el vino, o quererlo conocer y decidirte a perder el miedo a equivocarte, es sorprendente con qué rapidez se educa el paladar y lo pronto que comenzamos a apreciar los mensajes ocultos del vino. Como consecuencia de todo ello estaremos educando el gusto y la cultura por la buena gastronomía.



Los mejores vinos de España


Conoce las propiedades del vino tinto, blanco, Rioja y Ribera del Duero, que son los favoritos de la mayoría, te los descubriré en esta web.
Otro aspecto interesante es saber dónde comprar vino y que tipos son los más recomendables. Un buen vino no tiene porque ser caro, hay zonas de España donde se producen buenos vinos y no están sobrevalorados. Incluso en la zona de la Ribera del Duero o Rioja, en La Mancha o Cariñena encontramos buenas bodegas que producen buenos vinos a un precio interesante. ? ¡¡Descúbrelos conmigo!!



Información y características del vino


El vino tinto siempre ha sido parte de celebraciones, alegría e incluso eventos religiosos en todo el mundo durante siglos. Excepto los moros, el resto de la humanidad ha entendido los beneficios para la salud de beber vino tinto, pero sólo se puede mantener esta afirmación si no se bebe en exceso.

El vino tinto contiene resveratrol, un antioxidante que ayuda a mantener el corazón saludable y protege contra los coágulos de sangre. Beber vino con moderación también ayuda con enfermedades cardiovasculares, hipertensión, cánceres y diabetes.



El vino es saludable


El vino nos aporta antioxidantes: El vino tinto se elabora con triturados de uvas de color oscuro que son ricos en resveratrol. Reduce el estrés oxidativo en el cuerpo que puede causar muchas dolencias y enfermedades como los problemas cardíacos y algunos cánceres.



El vino regula la salud del corazón: Muchos estudios han indicado una fuerte conexión entre el vino tinto y un corazón sano. Beber vino con moderación puede reducir el riesgo de enfermedades coronarias y también reducir los niveles de colesterol.



El vino mejora la salud intestinal: los polifenoles del vino tinto mejoran la salud intestinal al estimular las bacterias. También mejoran los probióticos.



El vino mantiene la diabetes bajo control: Beber una copa de vino al día disminuye el riesgo de diabetes tipo 2 al metabolizar la glucosa.



El vino controla la presión arterial: El antioxidante resveratrol también ayuda a mantener la presión arterial en los niveles requeridos, pero sólo en cantidades moderadas. Es importante tener en cuenta que beber demasiado vino tinto puede causar presión arterial alta y arritmia o ritmo cardíaco irregular.



Y por si todo esto te parece poco, el vino protege contra el daño cerebral: los estudios también han demostrado que el vino tinto protege contra el daño cerebral después de un derrame cerebral o cualquier lesión en el sistema nervioso. También ayuda en la regeneración de las células.



Últimos post sobre los vinos de España:
Dehesas Viejas |



Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!



Mi blog personal - Santacreu -- Si preguntas a todo el mundo te dirá que les gusta la libertad, pero no es cierto, la mayoría son liberales pero no practicantes porque la libertad acojona. Tener que tomar decisiones es salir de la zona de confort y eso no le gusta a la gente y los políticos lo saben. Por eso no paran de sacar leyes reguladoras, te dicen donde y cuando puedes beber vino, fumar, te crujen con impuestos, etc.





Últimos artículos:

Empresas de comunicación - Si hacemos caso a esta frase que una imagen vale más que cien palabras debemos entender la importancia de estas empresas en la sociedad actual globalizada donde la información digital es imparable. 179


♦ Quizá te interese ver ►

Mis mejores recetas de cocina -- Una buena mesa no se concibe sin un buen vino y dos mil años de historia, que yo sepa, lo avalan. En este rincón hablo de cocina, de mis recetas sencillas pero muy sabrosas, de mis platos preferidos y de las putaditas para alimentar el espíritu. Muchos cocineros persiguen recetas complicadas y sofisticadas pero personalmente pienso que las recetas sencillas, al igual que el buen vino, no necesitan florituras ni mariconadas...





Alojamiento, alquiler y casas rurales en La Alpujarra -- El turismo gastronómico y el enoturismo son el último aliciente para de las zonas rurales para atraer a los turistas. Si decides programar un viaje por las Alpujarras podrás disfrutar de estas dos. Si deseas conocer los vinos de España no puedes dejar de visitar alguna de las bodegas de vino que por esta comarca se están apuntalando para intentar entrar en los libros de vinos de España. Son vinos jóvenes y aunque son caros apuntan fuerte...



Inicio
Consejos sobre vino
Cursos de vino
Vinos de España
Vinos de Francia
Vinos del mundo
Cavas y champagne
Bodegas
Marca España
Artículos reportajes
Contacto y publicidad
Webs temáticas
Al Día
Felicidad ciudadana
Los bonsái
Economía española
El Tiempo
Turismo rural
Vacaciones y viajes
Hornos de leña
Restaurantes España
Los Quesos
Otras web
Publicidad
Por Mi Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS