Head Por Mi

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Todos los quesos y sus características

Los quesos y todos sus secretos
Foto: Todos los quesos y sus características -

Información y cultura

Si te gusta el mundo de los quesos este es tu sitio y si no te gustan también porque te enseñaré a descubrir todas sus virtudes gastronómicas para que disfrutes.



6/6/2022 - Un país que disponga de buenos vinos, buenos quesos y buen jamón puede, gastronómicamente hablando, echarse la siesta porque la mitad del trabajo ya lo tiene hecho. Es cierto, no te quepa la menor duda que estoy siendo tan chovinista como nuestros vecinos los "fran chutes", pero es lo que hay, España es el único país del mundo que tiene todo eso, y un poquito más. ¡Quizá por ello los españoles no echamos la siesta!


Los mejores quesos
Todo sobre los quesos

Todo sobre los quesos


Recuerdo hace años que en un encuentro casual con unos amigos decidimos improvisar una cena y ante mi sugerencia de ir a comprar algo, mi amigo Manolo se opuso diciéndome, “Juanvi, tengo queso, un excelente jamón español y buen vino, creo que para celebrarlo no nos hace falta nada más”.
Aquella frase no la he podido olvidar por su gran certeza. Tres elementos que te salvan de cualquier compromiso culinario.



Los mejores quesos del mundo


No te lo vas a creer, los españoles tenemos los mejores quesos del mundo pero no lo sabemos, de hecho sabemos tan pocas cosas que por eso los políticos nos engañan tan fácilmente. Cuando hablamos de quesos todo el mundo cree que los quesos franceses son los mejores pero es un gran error, los franceses son los que tienen mayor numero de quesos pero los mejores están aquí, en España.



Productores de quesos


Desde aquí hacemos un llamamiento a todos los productores de quesos de España para que sean menos endogámicos, caver narios y más españoles incorporando en la etiqueta principal y de una forma clara "Producto de España" para potenciar nuestra marca, la de todos, la Marca España.
Es hora de ir potenciando lo que nos une en lugar de acentuar lo que nos diferencia. - Juan Vte. Santacreu



Todos los secretos y características de los quesos


Si eres productor de quesos o descubres algún tipo que sea de interés gastronómico, aunque sea de producción limitada, puedes enviarnos la información y lo divulgaremos. Pero si además conseguimos un ejemplar lo llevaremos a nuestro banco de pruebas de quesos para realizar una cata completa y divulgaremos sus peculiaridades y todos los secretos de ese queso.



Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!



Recomendamos:

Los vinos y los buenos quesos

-- No hay mejor maridaje en la gastronomía que estos tres productos: los quesos, el vino y el jamón. No importa el orden y las cantidades, es un trío que íntimamente se lleva muy bien, es un verdadero menage a trois épico. Estos tres productos al combinarse entre sí se potencian sus sabores, es una perfecta simbiosis gastronómica perfecta, personalmente creo que no hay otros productos alimenticios que superen a este trío.



Últimos artículos:

2904 - Los objetivos - Estas empresas están muy especializadas en la creatividad, ya que la capacidad de generar contenido atractivo y relevante es básico para atraer y mantener a los consumidores.


♦ Quizá te interese ver ►

Quesos de cabra y oveja de La Alpujarra -- Los hábitos y las tradiciones son en ocasiones curiosas, observa que en esta comarca no se consume nada de la familia de las vacas, ni ternera, ni quesos de leche de vaca y leche poquita, aquí las reinas son las cabras y las ovejas por ello la variedad de quesos con estas leches es inmensa, prácticamente en cada rincón de la comarca descubrimos un nuevo de queso de oveja o de cabra.





La curación natural de los quesos -- Resulta curioso cómo muchos descubrimientos han sido por azar y porque alguien con suficiente poder de observación estaba allí para tomar nota. Esta historia con la curación de los quesos me pasó personalmente y fue por azar y también por olvido, lo que en principio pudo parecer una tragedia se convirtió en una experiencia muy agradable y didáctica. Está claro que el poder de la sierra tiene algunas virtudes que hacen que algunos productos mejoren con el tiempo.



Inicio
Historia de los quesos
Quesos españoles
Quesos franceses
Banco de catas
Información y contacto
Webs temáticas
La Felicidad
Economía española
El Tiempo
Salud
Turismo rural
Vacaciones y viajes
Moda y Ropa
Muebles Decoración
Hornos de leña
El mundo del jamón
Restaurantes España
Los Vinos
Las Empresas
Otras web
Publicidad
♦ Red de portales

Por Mí

- Página diseñada y posicionada por JVS