Head El Tiempo

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Previsión, pronóstico del tiempo y meteorología

El Tiempo previsión pronóstico y predicción meteorológica  en España
Foto: Previsión, pronóstico del tiempo y meteorología -

Por Mi

Web dedicada al tiempo en España, la predicción y el clima con detallada información sobre los fenómenos meteorológicos más importantes.

24/7/2021 - En esta web sobre el tiempo y la meteorología he querido sintetizar toda la información concreta de interés sobre la previsión, imágenes en movimiento del satélite Meteosat, evolución de las nubes y tormentas, pronósticos, predicción del tiempo meteorológico y curiosidades científicas.
También te ofreceré unas pequeñas bases para la interpretación de los mapas del clima, previsión y meteorología.

Pronóstico del tiempo

- Para elaborar un pronóstico del tiempo rápido lo puedes ver directamente en los mapas o las imágenes Meteosat en el menú y también se puede acceder directamente a través de las fotos pinchando en ellas.
Debes tener en cuenta para elaborar el pronóstico del tiempo la presión atmosférica como la evolución de las nubes sin olvidar la dirección de los vientos. Lo más común en la península Ibérica es que la evolución de la nubosidad transcurra de oeste a este.
En el pronóstico del tiempo a corto plazo influyen muchos factores, que debemos tener en cuenta. Entre las circunstancias que determinan un buen pronóstico del tiempo están las imágenes del Meteosat, el mapa de isobaras y traslación de los fenómenos atmosféricos, o sea, en qué dirección se mueven las masas de aire.



La previsión del tiempo

que se elabora para 24 horas siguientes es bastante fiable, toda previsión tiempo que pasa de 3 días conlleva un 50 % de posibilidades de acertar o fracasar debido a la cantidad de parámetros que influyen en el clima. Con las herramientas que ofrecemos te enseñamos hacer una buena previsión del tiempo rápida y fiable.

Imágenes del Meteosat

- Sin lugar a duda las imágenes en movimiento del Meteosat han sido una revolución en la meteorología equiparable a lo que fue la rueda para la tecnología. Con las imágenes en movimiento proporcionadas por los satélites y el Meteosat se puede ver la nubosidad, la actividad climatológica pero también la evolución que llevan las nubes y los vientos. Estos datos son esenciales para hacer una previsión muy exacta a 12 horas vista. No hay que olvidar los otros parámetros esenciales que ya he mencionado.

Últimos post: Imágenes del Meteosat |

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!



Recomendamos:

Así funciona el radar

-- Existe bastante desconocimiento de cómo funciona un radar meteorológico y lo peor es que como en Internet lo que abunda mucho es el “copypaste” algunos copian literalmente los textos con las faltas de ortografía incluidas. Por consiguiente cuando alguien publica una información incorrecta ésta se reproduce en las redes como la pólvora convirtiéndose en poco tiempo en verdad absoluta. Lo que ahora se viene en llamar posverdad. Este tema que os traigo puede ser un buen ejemplo.



Últimos artículos:

España se fractura - 12/11/2021 - Existen muchas formas de dinamitar un país desde dentro y en España lo estamos haciendo con las barreras lingüísticas que artificialmente han implantado los políticos en nuestro país para impedir la libre circulación laboral entre Comunidades.


♦ Quizá te interese ver ►

El tiempo meteorológico y el clima en España

-- Desde que el animal sapiens tuvo consciencia de sí mismo sintió la curiosidad y necesidad de predecir el tiempo que iba a hacer. Era cuestión de supervivencia y el único método científico que tenían, aunque ellos no eran conscientes, era levantar la vista al cielo y observar. Esta curiosidad ha durado hasta nuestros días, han cambiado los métodos y ahora, por ejemplo, ya no miramos al cielo, miramos el ordenador o el móvil.



Casas rurales interesantes a buen precio en Alpujarra

-- Los hábitos han cambiado y en la actualidad cuando queremos hacer una escapada rural de fin de semana podemos consultar las informaciones que disponemos en el móvil o el ordenador y hacer un pronóstico del tiempo con bastante exactitud, por lo menos cinco días antes. Hace años era más incierto pero quizá más divertido, teníamos que llevarnos ropa de manga larga, corta y alguna cazadora por si acaso ya que en esta comarca el tiempo meteorológico nos puede sorprender.

Por Mi Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS