Head hornos de leña

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Horno de leña


Hornos de leña
Te cuento en esta web todo lo que necesitas saber para comprar un horno de leña o construirlo de forma eficiente y económico de piedra o barro refractario. Los hornos de leña son un lujo gastronómico más económico de lo que puedas pensar, solo necesitas un pequeño espacio en casa o el jardín para realizar este proyecto tan exclusivo.

 

Juan Vte. Santacreu - 3/11/2019 – Uno de los aspectos más enriquecedores de la gastronomía a través de los tiempos ha sido sin duda el fuego, elemento clave para la transformación de los alimentos. Los hornos de leña y las barbacoas o paelleros son el máximo exponente de cómo el hombre ha domesticado el fuego desde tiempos inmemorables para cocinar.

El horno

- La utilización del horno de leña supuso el mayor avance para la humanidad en la cocción de los alimentos y que curiosamente ocurrió en distintos puntos del planeta en la misma época, hace unos diez mil años. Cocinar en hornos de leña es una práctica que sigue vigente en la actualidad.

Artículos:


 
Los hornos de leña tienen distintas variantes, desde los más antiguos practicados en el suelo hasta los más modernos construidos con piedras refractarias o con barro.
En esta web te explico cómo construí mi horno de leña, su funcionamiento y te ofrezco gratis todos los consejos que me ha proporcionado mi experiencia.


Leña para horno de barro
Artículo de la semana - No hay una leña mejor o peor, todo depende de lo que pretendamos hacer. La leña de pino por su alto contenido en resina le... Leer más ► Leña para hornos

Hornos de barro

- Este el nombre genérico que reciben el conjunto de hornos de leña que conocemos. Su nombre popular es como consecuencia por los primeros hornos que se construyeron en la antigüedad y eran obviamente de barro. Ver ► Hornos de barro

El horno eléctrico

es el remedio menos malo que podemos optar en una vivienda en la ciudad ya que del horno microondas no queremos ni hablar por todas desventajas que tiene para la salud, sin contar la mala calidad culinaria que aportan a la cocina reduciéndose su uso casi exclusivamente para calentar la leche del desayuno o para descongelar.



Cómo construir un horno de leña

- Aquí te explico paso a paso la construcción de un horno de leña y te demostraré lo fácil e interesante que es para nuestra cocina.

Comprar un horno

- Para los menos "manitas" o los que no tienen tiempo de hacer bricolaje, también te explico las consideraciones que debes tener en cuenta para comprar un horno simple y darle el acabado para sacarle el máximo rendimiento.

Recetas horno

Como premio final, si hemos conseguido hacer un horno de leña o moruno, aquí te detallaré algunas recetas de cocina al horno y sus formas fáciles e interesantes de cocinar.

Juan Vte Santacreu


Recomendamos:

El mundo de los bonsáis

- Sin duda que este tipo de creaciones artísticas naturales es el encanto de todos los amantes de las plantas, no obstante muy pocos se atreven a aventurarse en esta técnica por desconocimiento o porque piensan que es muy complicado. Existe un gran sector que se ha aventurado en este arte pero han fracasado por falta de información.


Últimos artículos:

Truco para asesinar a una rana sin que ponga resistencia

- 2/11/2019 – Un día escribí que si las libertades las oprimes poco a poco como hace una tuerca sobre un tornillo la ciudadanía ni se entera porque lo importante no es que los ciudadanos sean libres, lo que importa es que se lo crean. Ya ves hoy en día todos piensan que tenemos un nivel de libertad como jamás hemos tenido, en cambio nunca en todo la historia de España hemos tenido menos libertades, hoy está todo regulado y legislado para que cuando les interese a los políticos hacer que caiga la ley sobre ti....

♦ Quizá te interese ver ►

Recetas muy fáciles de cocinar para Navidad

- Uno de los actos más importantes de la Navidad son las comidas en familia. Los encargados de cocinar en casa siempre buscamos esos platos o recetas de fiesta, y que además sean sencillas, económicas y espectaculares, para deleitar a nuestros amigos a la familia. He recopilado unos platos que suelo hacer cotidianamente en cualquier celebración y que normalmente recibo el aprobado de mis invitados...

Cocina sencilla a la brasa o a la leña

- Sin duda la cocina al fuego de leña o carbón nos evoca épocas pasadas, y no muy distantes en el tiempo, cuando ésta era la única forma de cocinar. Hoy sólo se utiliza el carbón o la leña para preparar ciertas comidas que cocinadas con otros medios quedarían gastronómicamente pobres, pero es un error ya que al fuego se puede cocinar prácticamente de todo en un horno de leña, en un paellero o una barbacoa... Leer más ► Comidas a la brasa

Últimos artículos:

Tiendas de hornos | Aremacotrans | 170201 | 170202 | Mi horno de leña | Horno en la Alpujarra |


Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS