Head hornos de leña

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


El horno para cocinar


Cocinar en hornos de leña
Foto: Cocinar en los -

Hornos de leña


Volver a ►

Artículos de hornos



Los hornos de leña son uno de los elementos más alucinantes de la cocina a lo largo de toda la historia de España. Su principal función es concentrar el calor en un habitáculo llamado horno para transmitirlo a los alimentos que se cocinan dentro del recinto.

La transmisión del calor se realiza en parte por radiación acumulada en las paredes y también por convección llevado por las corrientes de aire caliente y también por conducción de la solera en los hornos de leña con calor directo.

Hay que recordar que hay hornos de leña que solo calientan los radiadores que son los que cocina los alimentos. Este tipo de hornos, aparte del nombre no tiene nada que ver con los hornos de leña que tratamos en esta web ni tienen interés gastronómico.

Los hornos de combustión directa de leña calientan previamente el recinto del horno y, aprovechando que las paredes son de barro, piedra y/o de ladrillos refractarios, almacenan el calor durante mucho tiempo.

Cocinar pan al horno de leña La legislación española, como prohíbe todo debido a que nos gobiernan enfermos mentales, también ha prohibido los hornos de leña de calefacción directa en muchas Autonomías de España y sólo se permiten hornos de leña que calienten los radiadores que son los que producirán el calor a los alimentos.

En los modernos hornos se suministra calor continuamente ya que se producen mecánicamente corrientes de aire alcanzando temperaturas de 280 °C.

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!


♦ Quizá te interese ver ►

Recetas de Navidad

Uno de los actos más importantes de la Navidad son las comidas en familia. Los encargados de cocinar en casa siempre buscamos esos platos o recetas de fiesta, y que además sean sencillas, económicas y espectaculares, para deleitar y sorprender a nuestra familia o amigos...

Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS