No le toquéis los huevos a San Fermín
Portal temático
En España hay mucho antitaurino de pose que cuando les tocas los sanfermines y la pasta te dicen que lo de Pamplona es otra historia.
Volver a otros ►
Artículos de opinión
21/6/2018 - Desde Hemingway hasta nuestros días ha llovido mucho en Pamplona pero pocas cosas han cambiado en los sanfermines. El machista, putero y mujeriego Ernest Hemingway dio a conocer al mundo entero la fiesta de los toros de San Fermín en 1926 con el libro The Sun also Rises. En esa época el vino y las mujeres ya eran complementos indiscutibles de la fiesta donde la libertad daba rienda suelta en unos días de frenesí y locura descontrolada en las calles de Pamplona.
Que nadie se alarme, las mujeres siempre han sido un complemento más de los sanfermines. Obsérvese que no digo "protagonistas" ya que las mujeres, no sé porqué, han sido vetadas sistemáticamente de los encierros. Hoy, tan solo una minoría testimonial corren en los encierros a pesar de que los políticos que dominan el cotarro de la fiesta son zurdosos, feministas y radicales, y ¿dónde está esa paridad que tanto cacarean con la igualdad?
Lo cierto es que no hay nada nuevo bajo el sol y es un secreto a voces que San Fermín es una fiesta machista de alcohol, drogas y sexo, y también algo de toros. Fomentado por unas descocadas y disfrutado por algunos machitos rebosantes de testosterona en un toma y daca donde participan todos.
Todos los gobiernos de Pamplona, sea cual sea su color, han procurado lavar la cara de la fiesta intentando que no se relacione San Fermín con los toqueteos de culos, tetas con camisetas mojadas, toples, etc. Y no digamos las tácticas de publicidad blanca que han utilizado últimamente para intentar que La Manada no se relacione con San Fermín apareciendo, casualmente, numerosas manadas por todo el territorio español. Vamos, que España parece últimamente un país de manadas… ¿de borregos?
Sólo un apunte, imagina que tan solo unos de los hechos sexistas cotidianos de san Fermín se hubiera producido en las Fallas de Rita Barberá. Las feministas y los zurdosos la habrían crucificado y violado. Pero que no te engañen, todas las manifestaciones feministas que han aparecido en los últimos años, y que verás también en este San Fermín, son exclusivamente para disfrazar los movimientos antitaurinos, porque los toros de Pamplona no se tocan, producen un reguero de muchos millones, demasiados, y hasta los antitaurinos tienen un precio.
Curiosamente todos estos grupos zurdosos que gobiernan en los sanfermines son radicales antitaurinos en el resto de España, pero San Fermín es otra historia, la consigna es muy clara, tocad culos, tetas y lo que queráis pero no le toquéis los huevos a San Fermín.
Así lo pienso y así lo digo - Juan Vte. Santacreu en El Correo de Madrid
Puedes dejar comentarios y seguirme tambien en mi blog Al Día
Recomendamos:
El conocimiento de los minerales y el estudio de las rocas
-- Aunque no te lo creas hubo una época que en España se estudiaba en Conocimiento del Medio, antes Ciencias Naturales, todos los minerales siendo un apartado muy atractivo para los jóvenes estudiantes que entre juegos, colecciones y entretenimiento iban conociendo este mundo natural, en cambio en la actualidad no se estudia por muchos motivos, entre otros porque no existen esos nombres en la lenguas tribales que tenemos en España aunque las distintas taifas se afanan por inventarlos.
2309 - Esta técnica también tiene raíces chinas, donde nació el arte conocido con el nombre de penjing, que promueve la misma filosofía bonsái.
♦ Quizá te interese ver ►
Fiestas típicas de los pueblos en La Alpujarra
-- Tienes la oportunidad de hacer un recorrido en este apartado por todas las fiestas que se celebran al año y que son varias coincidiendo siempre con fechas puntuales cuando llega un mayor número de turistas. En esos momentos los pueblos aprovechan para organizar ferias artesanales o medievales, exposiciones de pintura artística o concursos gastronómicos. En realidad todas las celebraciones están pensadas para seducir a los posibles turistas para que se acerquen a la comarca.
Casas rurales de alquiler en Granada y la Alpujarra
-- En ocasiones me preguntan cuál es la mejor temporada para descubrir esta comarca andaluza y realmente nunca sé que contestar porque cualquier mes del año es perfecto para conocer la zona ya que cada momento tiene sus atractivos muy personales. Es posible que a priori te seduzca la primavera pero qué me dices del invierno viendo la nieve y comiendo uno de los cocidos típicos junto a la chimenea de cualquier restaurante.