Head hornos de leña

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Cómo construir un horno de leña fácil

Construcción horno de leña
Foto: Construcción de un horno paso a paso -

Hornos de leña

Te explicamos de forma sencilla cómo construir un horno de leña paso a paso con todos los detalles y secretos que debes conocer.



16/6/2022 - Esta sección específica para aprender a construir un horno de leña en casa o en el jardín la he dividido en varias secciones temáticas para poder desarrollar perfectamente el contenido. Si tienes algunos conocimientos de obras de albañilería o pequeñas reformas de casa, este proyecto de horno te resultará muy sencillo.



Secciones para la construcción de un horno artesano de leña




¡Bueno, manos a la obra! Lo primero que debemos tener en cuenta es que la base del horno artesano, debe de ser muy grueso para soportar las altas temperaturas cómodamente.
En la construcción de mi horno de barro, levante dos tabiques pequeños de unos 60 Cms. de altura sobre los que coloqué unos bardos de 1 Mt. de ancho a modo de mesa. Hasta aquí utilicé cemento normal y arena viva.



Sobre esta base con forma de mesa fui colocando tres capas* de ladrillos refractarios de 3 Cms. de grueso con arena y cemento refractario. Más adelante comentaré sobre la mezcla a usar.
*Visto los resultados, recomiendo poner cuatro capas de ladrillos refractarios del 3Cms. para conservar mejor la temperatura.



Cómo construir un horno de leña paso a paso

- Antes de continuar voy a comentar unos detalles sobre la construcción de mi horno. Los bardos que utilicé son de 1 Mt. de largo, evidentemente la mesa o plataforma tiene 1mt. por 90 Cms. de profundo.
La chimenea para la salida de humos la coloqué en la parte trasera para que no me molestaran los humos por delante. Le empotré un termómetro aunque no es imprescindible, ya comentaré como se mide la temperatura en los hornos sin termómetro.



Y le puse una puerta de hierro, cosa que no recomiendo por la dilatación del hierro con las altas temperaturas y por el precio, pero como me gustaba, pague el capricho.
Lo cierto es que el horno lo he amortizado y le doy uso continuo, casi semanal. - Juan Vte. Santacreu



En nuestro portal de contenidos en español disponemos de otras secciones que he seleccionado aquí y a lo mejor son de tu interés:
Actualidad Ucrania | Cocina horno | Sociedad | Blanquear



Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!



Recomendamos:

Características de los vinos y sus bodegas -- Lo cierto es que los españoles no sabemos defender lo nuestro, pasa con nuestro idioma universal el español, lo vemos con nuestros quesos, etc., y por supuesto con nuestros vinos que aunque pueda sonar un poco fuerte son los mejores del mundo. Esto no es una opinión chovinista, es la cruda realidad. A lo largo de estos apartados temáticos irás descubriendo las peculiaridades de cada vino y sus maridajes perfectos.



Últimos artículos:

Empresas de comunicación - Los servicios que contratan este tipo de empresas van mucho más allá de potenciar una corporación, se utilizan para lanzar productos de mercado, técnicas de publicidad y por supuesto proyectos personales. 2611


♦ Quizá te interese ver ►

Construcción y bricolaje en casa y jardín -- En este artículo sobre la construcción de horno de leña te comentaba que si tienes unos sencillos conocimientos de obra puedes realizar este proyecto pero por si acaso necesitas ayuda, en esta web encontrarás todos los apartados que puedas imaginar para realizar cualquier obra en casa y por supuesto los conocimientos básicos de albañilería necesarios para la construcción de un horno artesano de leña. Pero no sólo esto, aprenderás a dar un acabado con decoración para imprimir tu toque personal.





Clases gratuitas de cortador de jamón serrano -- Puestos que estamos inmersos en el mundo de la gastronomía con la construcción de estos hornos de leña te traigo un artículo muy interesante pero sobre todo es útil porque seguramente en algún momento de tu vida te enfrentarás a esta situación en la cocina y necesitarás tener buena memoria para recordar todos los secretos que te cuento en esta web de forma totalmente gratuita para saber cómo debes actuar para cortar un jamón de principio a fin.




Por Mi Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS