Head hornos de leña

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Paso a paso para construir un horno de leña


Paso a paso para la construcción de un horno de leña
Foto: Paso a paso para construir -

Hornos de leña


Volver al menú ►

Costrucción de hornos de leña



A partir de ahora, que ya hemos construido la base, utilizaremos materiales refractarios que soporten las altas temperaturas. Respecto a los ladrillos refractarios no hay problema, se encuentran en cualquier casa de materiales de construcción, la masa la podemos hacer de varias formas, con cemento y arena refractaria, con arena refractaria y cemento normal o con cemento refractario y arena normal. También hay unas bolsas preparadas en casas de bricolaje pero estas salen muy caras y teniendo en cuenta que vamo a utilizar bastante cantidad.

Una vez construida la plataforma o mesa sobre la que va a descansar el horno, se tira una capa de mezcla refractaria y se coloca una capa de ladrillos llenando la superficie y dejando un dedo de separación entre los ladrillos que irán bien rellenos de mezcla.

Colocaremos otra capa de ladrillos encima pero evidentemente que no coincidan las separaciones con la primera capa y así pondremos dos capas más.

Posteriormente trazaremos una circunferencia o elipse que determinara el espacio útil del horno interior y a partir de ahí, tal como se muestra en el dibujo de la foto de arriba iremos colocando ladrillos alrededor formando la primera capa que irán colocándose con la masa refractaria que hemos preparado. -Foto ladrillos A-.

Ahora colocaremos otra capa de ladrillos entremezclándose con los de abajo -ladrillos B- y así varias capas que subirán las paredes rectas y perpendiculares a la base. La altura de estas capas de ladrillos determinara el 50% de la altura del horno.

A partir de una altura de unos 30 Cms. que hemos construido las paredes verticalmente, iremos poniendo tiras de ladrillos refractarios pero metiéndolos unos 2 Cms para dentro según se muestra en la figura, para ir dando forma a la cúpula. Quiero recordar que las capas de ladrillos que se van colocando no deben de coincidir con la tira de abajo, ver figura de arriba, los ladrillos A, B, C. Cuando lleguemos arriba, colocaremos uno o varios ladrillos para cerrar la cúpula del horno, con esto la estructura estará terminada.

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!


♦ Quizá te interese ver ►

Paelleros y barbacoas




Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS