Head hornos de leña

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Archivos históricos de hornos de leña

Archivo de los artículos históricos de la web hornos de leña
Foto: Archivo de los artículos históricos -

Hornos de leña

Archivos publicados en nuestro portal de hornos de leña y directorio histórico de las secciones más importantes.



Volver a la ► Web de hornos de leña

12/5/2022 - Índice de todos los archivos históricos publicados en la web de hornos de leña donde los hemos seleccionado en el directorio temático por fechas de publicación en la red Por MI.
Para acceder a los archivos por las distintas secciones temáticas, están agrupados los artículos en el menú principal.



Histórico:



161201dic

161204dic

161219dic

170202feb

Historia sobre el horno

--

La ciencia ha afirmado que la evolución humana despegó cuando nuestros antepasados empezaron a dominar el fuego y con ello aprendieron a comer alimentos cocinados. Pero el gran cambio en la calidad de vida se produjo cuando aprendimos a cocinar en los hornos de leña primitivos practicados en tierra y pudimos hacer tortas de harina que era el antecesor del pan que hoy conocemos.



Recetas de cocina en hornos de leña -- Ten en cuenta que puedes cocinar prácticamente todos los alimentos en un horno de leña, evidentemente todo menos los alimentos asados a la brasa, bueno, y casi también se pueden hacer. Últimamente está de moda y con razón los asados al horno a baja temperatura pero lo que nadie ha dicho que este método practicado en un horno de leña tiene unas virtudes excepcionales porque estos hornos consiguen una temperatura estable y continua durante muchas horas.



Horno de barro -- Estos modelos son una buena solución para los que quieren disfrutar de un horno de leña en casa pero no disponen de mucho espacio. Otro de los aspectos positivos es que se venden ya montados, sólo hay que depositarlos en el destino y directamente se pueden utilizar. Sólo necesitan unos 80 cm de espacio y con la leña adecuada para el horno junto con una salida de humos apropiada se puede instalar hasta en la cocina.



Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!



Recomendamos:

Recetas sencillas y muy sabrosas de Navidad -- En estas fechas es un buen momento para poner en marcha el horno de leña y planear una comida muy especial para la familia. Uno de los platos que más éxito he tenido fue hace dos años en fin de año que preparé un pollo relleno al horno. Un simple pollo de corral muy grande y comimos siete personas. Era relleno de carne y estuvo cinco horas a 100º de temperatura. Todo un éxito con un menú de 19 euros contando el relleno.



Últimos artículos:

Empresas de comunicación - Si hacemos caso a esta frase que una imagen vale más que cien palabras debemos entender la importancia de estas empresas en la sociedad actual globalizada donde la información digital es imparable. 179


♦ Quizá te interese ver ►

Paella valenciana auténtica y facil -- Este plato tan nuestro es un verdadero lujo, creo que es la receta más genial jamás creada y si además la cocinas a la leña, entonces es un placer de dioses. Debes conocer antes de meterte en el charco que la Paella es muy fácil de hacer, que no simple, pero muy compleja, las medidas y los tiempos son imprescindibles. Aquí te voy a enseñar todos los secretos de esta obra de arte culinaria.





Casas ideales para alquilar en Alpujarra -- Muchos turistas coinciden que lo que más desearían es una casa con encanto y si es posible con una gran terraza desde donde se pueda ver toda la sierra y si además tiene barbacoa o un horno artesano de leña para hacer alguna comida típica de la zona durante las vacaciones sería perfecto. Luego están los que prefieren que se lo den todo hecho y son los que buscan el alojamiento de hotel.




Por Mi Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS