Head hornos de leña

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


161203dic Hornos de leña


Archivos más recientes en 161203dic publicados en nuestro directorio web temático del portal Por Mi.



Ver otros apartados del ► Historial de archivos

11/5/2022 – A continuación añadimos información sobre los últimos post relacionados con nuestra web de hornos de leña que hemos publicado las últimas semanas. Es un resumen temático sobre los distintos apartados didácticos que tratamos en nuestro portal.



Artículos y noticias sobre los hornos de leña

--

Si quieres estar al día sobre los nuevos avances técnicos en la construcción de los hornos de piedra para leña, en esta web conocerás las últimas novedades en productos y elementos necesarios para la construcción de los hornos. Aunque a lo largo de la historia no han evolucionado mucho sí que es cierto que en los últimos años con los nuevos materiales se ha conseguido un rendimiento mayor.



El horno para cocinar -- Si en principio este método para la cocción de la comida es maravilloso debemos matizar que cuando se realiza en un horno de leña los resultados aún son más satisfactorios. Las características físicas de este tipo de hornos se consigue una estabilización térmica continua debido a los materiales refractarios. Un simple pollo cocinado con este método proporciona unos aromas naturales que por sistemas tradicionales no se pueden lograr.




Historia y origen de los hornos de leña

--

Conocer la evolución y todos los cambios que han sufrido los hornos a lo largo de los siglos es una historia muy bonita y además rompe muchos tabúes sobre el verdadero origen, que ya te adelanto que no fue un invento moro. Este sistema para cocinar lleva con la humanidad unos tres mil años pero fue en la península ibérica en la época romana donde adquirió la forma que hoy en día conocemos.



Cómo encender un horno de leña -- Puede parecer una actividad sencilla pero no te equivoques porque no debemos confundir sencilla con simple. Normalmente no tenemos problemas para encender cualquier fuego pero en alguna ocasión podemos encontrarnos con la leña un poco húmeda o cualquier otro factor que entorpezca nuestro proyecto, por ello esta guía puede ser útil para evitar riesgos peligrosos y accidentes.




Ventajas de cocinar al horno de leña -- En esta ocasión no te voy a hablar de los aromas a madera que impregna la comida al cocinarla con leña, es algo bien sabido, pero debes de conocer que hay otras propiedades que son interesantes y posiblemente son menos conocidas. El horno de leña tiene la ventaja de mantener durante muchas horas la temperatura, por tanto si introduces un pollo cuando apagues el horno y lo cocinas a unos 90º durante unas seis horas descubrirás un plato único.



Consultas y comentarios sobre hornos de leña

--

Cuando nos introducimos en este mundo pueden surgir muchas dudas tanto en la construcción como en el uso, es por esto que cree este apartado para resolver directamente cualquier cuestión que respondo directamente, luego lo publicamos en esta sección de la web por si esto puede ayudar a otras personas. Aunque esta sección no se ha creado para resolver las dudas de cocina, también incluyo las cuestiones más importantes.




Calentamiento del horno -- Este detalle puede variar mucho dependiendo si encendemos el horno en verano o en invierno porque la temperatura exterior es muy determinante. Con una temperatura media de 20º en el exterior podemos tardar unas dos horas para calentar el horno con leña de una calidad media. Aunque esto pueda parecer mucho tiempo la realidad es que debes saber que después de alcanzar la temperatura correcta puede durar unas seis horas.



Webs de construcción de Hornos -- Toda la recopilación de los apartados más importantes publicados en nuestra web de hornos de leña. No importa si has adquirido el horno montado en una empresa de construcción o te lo has construido tú mismo, aquí encontraras respuesta a todas las dudas que te vayan surgiendo con el montaje o el uso a la hora de cocinar. También hay un apartado de sugerencias que responden directamente a problemas que yo mismo me he encontrado a lo largo de estos años.



Recetas de cocina para horno

--

Si estás en esta sección es porque ya tienes en marcha el horno de leña, ¡felicidades! Ahora llega la parte más gratificante. Prepárate porque todo lo que puedes cocinar es increíble, ni te imaginas todos los platos que se pueden elaborar, no te conformes con un simple pollo al horno, aunque debo reconocer que es mi plato preferido junto con el arroz al horno.



Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!



Recomendamos:

Las Navidades y los Reyes -- Aunque soy un amante de la cocina con fuego de leña reconozco que no se puede encender el horno de leña todos los días pero en estas fiestas navideñas sí que es una ocasión perfecta para compartir con la familia. En las navidades pasadas hicimos un cochinillo al horno y fue una experiencia espectacular a pesar de que era la primera vez que cocinaba esta carne la horno de leña.



Últimos artículos:

El mundo de los minerales y las rocas - En el tema de ciencias que nos ocupa podemos comprobar cómo algo tan elemental en el conocimiento del medio como conocer los nombres de los minerales básicos nuestros jóvenes estudiantes no los conocen, y menos los distinguen físicamente. 105


♦ Quizá te interese ver ►

Casas con encanto para vacaciones en La Alpujarra -- Es curioso que en esta parte de España cada vez se promocionan más las casas que disponen de chimenea de leña y de hornos morunos, es como si la gente de ciudad cada vez deseara más reencontrarse con ciertas tradiciones que son propias del mundo rural. De hecho los almacenes de construcción en las grandes ciudades vemos que la venta de los artículos de horno de leña están creciendo los últimos años.





Ciencias ocultas y parapsicología -- Si tienes curiosidad por este mundo te habrás dado cuenta que el fuego es uno de los elementos esenciales en casi toda las prácticas y es que creo que no hay ningún ritual tan ancestral como el fuego, es por ello que quizá personalmente tenga tanta atracción por cocinar en hornos de leña, barbacoas o cualquier comida a la brasa. En esta web también le dedico un gran espacio al fuego y toda su simbología.




Inicio
Construir un horno
Horno artesano
Hornos prefabricados
Tiendas de hornos
Artículos de hornos
Recetas cocina
Fotos de hornos
Consultas Foro
Webs construción
Información contacto
Archivos histórico
Webs temáticas
La Felicidad
Economía española
El Tiempo
Salud
Ser Padres
Flores y Plantas
Turismo rural
Vacaciones y viajes
Moda y Ropa
Bodas y novias
Peluquerias Peinados
Muebles Decoración
Música
Hornos de leña
Restaurantes España
Los Vinos
Los Quesos
Las Empresas
Otras web
Publicidad
Por Mi Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS