Head hornos de leña

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Ventajas de cocinar al horno de leña


Rollito de ternera  al horno de leña
Foto: Ventajas de cocinar en -

Hornos de leña


Volver a ►

Artículos de hornos



Juan Vte. Santacreu – 8/12/2016 - La cocina y la buena mesa son uno de los actos más gratificantes de la humanidad, pero si además se elabora de forma saludable, mucho mejor. Irremediablemente la cocina a fuego de leña es un referente a lo largo de la humanidad y que hoy en día, a pesar de los avances tecnológicos, ocupa un espacio propio.

Actualmente la tendencia de la cocina es elaborar platos "light" para proporcionar comidas más saludables y, aunque parezca lo contrario, el horno es una de las herramientas que proporciona esta característica en la cocina debido a que los alimentos se cocinan con menos grasa.

A lo largo de la historia de la humanidad el horno ha ocupado un espacio importante en la cocina. Al principio cocinábamos los alimentos en hornos de leña o carbón, posteriormente llegó el gas licuado de petróleo, y con este último entró el horno eléctrico en las cocinas de las casas junto con el microondas.
Si cocinar alimentos al horno es sano, cocinar en un horno de leña es además sabroso. Véase por ejemplo la diferencia entre una simple pizza cocinada en un horno eléctrico o de leña.

ventajas de cocinar horno de leña
Las carnes son otros de los alimentos estrella en la cocina al horno de leña ya que se consiguen una sabor y textura difícil de igualar con los hornos eléctricos.

Principales ventajas de cocinar al horno

. Se cocina de manera más fácil, los alimentos quedan más jugosos y son más saludables ya que la temperatura de un horno de leña es suave y homogénea.

Lo más beneficioso de cocinar al horno es que sólo hay que adobar, mezclar y ponerlo hasta que esté cocinado, y mientras tanto puedes dedicar tu tiempo a otras cosas.

¿Qué alimentos podemos cocinar al horno?

La variedad es amplia: aves, pescados, cerdo, cordero, pan, pastas, pastelones, vegetales, bizcochos. Prácticamente todos los alimentos.

El horno de convección

Está considerado como la mejor alternativa al microondas, especialmente para calentar alimentos, es una especie de olla eléctrica.

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!


♦ Quizá te interese ver ►

Horno leña

La utilización del horno de leña supuso el mayor avance para la humanidad en la cocción de los alimentos y que curiosamente ocurrió en distintos puntos del planeta en la misma época, hace unos diez mil años. Una práctica que sigue vigente en la actualidad...

Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS