Head hornos de leña

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Cómo encender un horno de leña sin accidentes

Cómo encender fuego
Foto: Cómo encender los -

Hornos de leña

Lo que necesitas saber para encender un fuego sin accidentes y de forma segura.



Volver a ►

Artículos de hornos



3/2/2016 - Ya sé que encender el fuego de una barbacoa, chimenea o un horno de leña parece una tontería, pero lo cierto es que este tema está lleno de frustraciones y lo más grave, de accidentes.
A mí me ocurrió un grave accidente que gracias a Dios sólo se quedo en un susto impresionante capaz de paralizarme el corazón y de ocasionarme un dolor de mano espantoso que duro varios días.
Mi afición por la comida al fuego viene de muy joven, supongo que es por mi condición de ser de ciudad y por tanto de no tener pueblo. Por ello cada vez que puedo, enciendo un fuego aunque sea solo para tostar pan a la leña.



Accidentes al encender el horno

Un día, -hace años- intentando encender un fuego cabezón que no llegaba a prender con fuerza, cogí la botella de plástico de alcohol la cual tenía una pequeña perforación que al apretar la botella salía el alcohol con fuerza. Yo no dude, cogí la botella y apreté contra el débil fuego de la barbacoa. Instantáneamente, el fuego prendió con fuerza y al dejar de presionar la botella, esta succionó -como es normal- metiéndose el fuego en su interior.

Es pura ciencia.



El resto te lo puedes imaginar, una explosión de tal calibre que no se pudo encontrar rastro de la botella que sujetaba bien cogida con la mano. El ruido fue tal, que pensé que me había quedado sordo y lo único que percibí durante tres días fue un silbido. La mano se me quedo inutilizada 15 días, en fin, una experiencia que no se la deseo a nadie. Bueno, a algunos políticos, sí. Fue lo mínimo que me podía ocurrir.


Cómo encender horno de leña

Por tanto si quieres encender un fuego y no morir en el intento, ahí van unos cuantos consejos.




 

Encender el horno o las barbacoas con gasolina o pastillas

de encender chimeneas no es bueno, pues estos elementos, desprende productos cancerígenos, así que lo mejor es el alcohol, pero atención.
Yo suelo tener piñas que ayudan y facilitan el encender el horno. Las rocío con un chorro de aceite de cocinar, -sirve perfectamente aceite usado- y le tiro un chorro de alcohol. Con cuidado, pues el alcohol evapora rápido y crea gases explosivos. Acercamos una cerilla y ya está.



El alcohol es lo primero que se consume, pero inmediatamente calienta el aceite que al alcanzar los 100º, arde con facilidad y además, de una manera constante. Resumen: no utilizar derivados de gasolina ni pastillas para encender chimeneas, estas son tóxicas. Si disponemos de piñas, y además las rociamos con aceite, es lo mejor y más eficiente.



Cuidado con los gases del alcohol, sobre todo en verano, este evapora rápidamente y al acercar la cerilla o el mechero da una pequeña explosión pudiendo alcanzar las manos y los brazos.
Nunca rociar con una botella alcohol o gasolina sobre el fuego, este se introduce por el orificio de la botella y explota instantáneamente en el interior de la botella provocando una explosión instantánea. - Juan Vte. Santacreu



Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!



Recomendamos:

La ciencia al servicio de la tecnología

--

Hay ocasiones en la vida que debemos prestar un poco de atención a la ciencia y de esa forma evitaremos accidentes tontos y sin sentido como el que me ocurrió a mí intentando encender el fuego del horno de leña. La ciencia lo explica perfectamente, aunque creas que la gasolina arde, eso no es así, lo que arde es el gas que se evapora de la gasolina y el propio calor hace que se evapore más deprisa y a su vez arde el nuevo gas provocando una reacción en cadena e instantánea.



Últimos artículos:

Empresas de comunicación - Los servicios que contratan este tipo de empresas van mucho más allá de potenciar una corporación, se utilizan para lanzar productos de mercado, técnicas de publicidad y por supuesto proyectos personales. 2611


♦ Quizá te interese ver ►

Foro y consultas hornos de leña

-- Una parte muy practica de la utilización y funcionamiento de los hornos de leña es esta sección donde se resuelven dudas frecuentes que plantean los lectores y que pueden ayudar a los demás usuarios como cuál es la mejor técnica para encender el fuego, las averías más comunes de los hornos, la mejor forma de cocinar con la leña, etc. Y muchos consejos para el mantenimiento del horno para que no se agriete con los años.





Chimeneas de leña para la calefacción en casa

-- Una situación muy común cuando hace mucho frio y llegamos a casa, que lógicamente está muy helada, es encender el fuego rápidamente para calentar el hogar de forma eficiente y sin demoras. Para ello muchos utilizan técnicas de todo tipo y algunas muy peligrosas, por ello en esta sección explicamos cómo encender el fuego rápido y seguro para evitar los accidentes más comunes y poder caldear la casa de forma segura y rápida.



Por Mi Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS