Head hornos de leña

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


161204dic Hornos de leña


6/7/2021 - Los últimos artículos publicados en la red Por Mi clasificados según el interés de los lectores y por el número de lecturas que han tenido en las redes sociales.

Calentamiento del horno

-- Efectivamente existen varios factores a la hora de determinar cuántas horas debe estar encendido el horno para que alcance la temperatura optima para poder cocinar, y otro aspecto es cuánta leña debemos poner para conseguir esos 200 grados ideales para utilizar el horno. Pues bien todo esto es relativo y depende de la temperatura ambiente, no es lo mismo en verano que en invierno. Sirva de ejemplo, en verano con una par de horas es suficiente.


Artículos y noticias sobre los hornos de leña

-- Existen muchas anécdotas curiosas y entretenidas sobre las experiencias personales al usar los hornos de leña para cocinar. Cada uno tiene sus recuerdos que aunque en su momento no fueron unas experiencias agradables, porque quizá te quedaste sin comer, con el tiempo se recuerdan esas historias entre risas y cachondeos. Aquí va una, Manolo el día del estreno, se dispone a encender el horno a la hora de comer como si de una barbacoa se tratara, resultado, comieron a la hora de cenar.

Ventajas de cocinar al horno de leña

-- Son muchas las bonanzas y virtudes de cocinar en un horno de leña, pero sin entrar en aspectos físicos y de la termodinámica lo cierto es que un plato cocinado con este sistema ancestral ofrece unas peculiaridades olfativas y gustativas muy exclusivas. No hay nada más que probar un arroz al horno, o una pierna de cordero para comprobar cómo los aromas de maderas naturales impregnan la comida dotándola de un buqué impresionante.


Recetas de cocina para horno

-- Otra de las ventajas de cocinar con leña en un horno moruno es la sencillez de las recetas, son comidas sencillas y muy automatizadas. Como ejemplo hablaré del arroz al horno, observa que se pone el agua, el arroz, las costillas y los garbanzos, todo en la cacerola de barro y se introduce al horno durante cuarenta y cinco minutos exactamente, transcurrido ese tiempo sacas la cacerola y milagro, el arroz está en su punto.

Cómo encender un horno de leña

-- Puede parecer un post un poco tonto, o mucho, pero no te equivoques, encender un horno de leña o una barbacoa en ciertas ocasiones puede ser muy frustrante y no será la primera vez que alguien abandona el encender un fuego para comer. Pueden haber mucho motivos por lo que el fuego se resista a encenderse con brío y alegría pero lo más importante en momentos de desesperación, aquí te contamos lo que no debes hacer nunca.

El horno para cocinar

-- Es más que probable que el origen del horno de leña no fuera ideado para cocinar sino sólo se ideo para cocer el pan. De hecho, hasta no hace muchos años a los hornos se les conocía como hornos de pan. A partir de ahí y con el transcurso de los años se le fueron dando otros usos de forma natural hasta en la actualidad que prácticamente se puede cocinar de todo en estos recipientes de construcción.


Webs de construcción de Hornos

-- En la actualidad podemos encontrar todo tipo de información en la red pero debemos tener la habilidad de seleccionar todos los datos que nos ofrecen porque no todo es correcto ni bueno, hay mucho engaño pero a pesar de todo podremos decirnos por cualquier proyecto como construir un horno de leña con la información que encontremos en algunas web y para ayudarte te mostramos algunas páginas interesantes y contrastadas que solucionarán tus dudas.

Consultas y comentarios

-- Era imprescindible que dotáramos de esta sección para resolver dudas y quién sabe, quizá también para aportar ideas de interés general para construirte o comprar un horno de leña. La inteligencia colectiva se trata de eso, aunar criterios y canalizar las energías del grupo para crear nuevas sinergias y establecer nuevas posibilidades que a nivel individual nunca se le hubiera ocurrido a nadie. Y aquí están todas las aportaciones de los lectores.

Historia y origen de los hornos de leña

-- Esta es la parte que quizá más me gusta porque desmitifica la historia de los hornos de leña. La creencia general es que estas construcciones son morunas, y de hecho muchos le llaman horno moruno pero no hay nada más incierto que esto. En todo caso se les podría llamar hornos ibéricos o hispánicos ya que fueron los habitantes de la península en la época de lo dominación romana y muchos siglos antes de que los moros invadieran la península, los que desarrollaron el horno de leña tal y como lo conocemos.

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!



Recomendamos:

Las fiestas de Navidades

-- Se celebran una vez al año, es cierto, pero debes de estar de acuerdo conmigo que marcan toda una época anual que nos hace cambiar de hábitos y en cierto modo hasta de pensamientos. Fue una celebración pagana para luego con los años convertirse en una celebración religiosa y en la actualidad para reconvertirse otra vez en una celebración que va mucho más lejos de la religión ya que lo celebra todo el mundo al margen de sus creencias religiosas.

Últimos artículos:

Academia de verano - 26/8/2021 - Con la vuelta al trabajo se desata todo un mundo de buenas intenciones para emprender proyectos y recuerda que realizar un curso de alemán te puede reportar muchas oportunidades de todo tipo a nivel personal e incluso laboral.


♦ Quizá te interese ver ►

Casas rurales para alquilar en Granada

-- Un sinfín de posibilidades existen en la provincia de Granada actualmente para disfrutar de unos días en un atentico ambiente rural y en contacto con la naturaleza más viva de Andalucía. No importa el presupuesto económico que dispongas ya que hay proyectos para todos los bolsillos, sólo es cuestión de saber elegir las fechas para que no sean las más demandadas del calendario y la zona para evitar los pueblos de mayor demanda.



Máquinas de coser

-- Los aficionados a la costura y también los profesionales encontrarán en este espacio toda la información y actualidad sobre este mundo tan de “moda” que mueve cifras de negocio muy importantes. El grupo Zarco junto con el departamento técnico de Comercial Torregrosa ofrecen todo tipo de apoyo y resuelven tus dudas cada uno en su especialidad a través de la web de forma gratuita y sin ser necesidad imprescindible de ser cliente.

Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS