Head hornos de leña

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Clases de leña para hornos

Leña para hornos
Foto: Leña -

Hornos de leña

Características, ventajas e inconvenientes sobre los diferentes tipos de leña para hornos caseros que podemos utilizar.

Volver a ►

Hornos de leña



20/11/2021 - Aunque en principio pueda parecer que toda la leña es más o menos igual para hacer un fuego, existen muchas diferencias entre los distintos tipos de leña racomendada que son idóneas para las distintas circunstancias.

La mejor leña para hornos

No hay una leña mejor o peor, todo depende de lo que pretendamos hacer.

La leña de pino

por su alto contenido en resina le hace muy interesante para encender el fuego del horno o barbacoas. Por ejemplo, los palets que normalmente se tiran son de pino y son ideales para iniciar el fuego en el horno. El pino arde fácilmente por su alto contenido en resinas pero no aporta muchas calorías.

Leña de naranjo y limonero

En el Levante solemos utilizar la leña de naranjo o limoneros para hacer fuegos y por supuesto la Paella. Es una leña muy noble, arde con mucha facilidad incluso estando verde. Es ideal para potenciar el fuego del horno al comienzo. La leña de cítricos arde con mucha facilidad y estabilidad pero no aporta excesivas calorías al horno. Ideal para calentar el horno.

Leña de castaño

aporta muchas calorías al horno subiendo la temperatura rápidamente a los 200º. Esta leña proporciona buenas brasas de larga duración. El castaño arde con dificultad por lo tanto necesita cebarse con ayuda de leña de fuego rápido como el pino.


Leña roble

Cuando el fuego ha cogido consistencia es una buena elección echar unos cuantos troncos de roble para calentar el horno a una temperatura estable.


La mejor leña para hornos

Leña de carrasca o encina

pertenece al grupo de las leñas de alto poder calorífico junto con el castaño y el roble. Le cuesta arder pero una vez está el fuego del horno en marcha, proporciona un temperatura alta y estable. La leña de encina o carrasca proporciona unas brasas consistentes lo que la hace ideal para barbacoas. Esta leña es una de las preferidas por restaurantes y pizzerías.

Leña de olivo

es de muy buena calidad, proporciona buena llama y alto poder calorífico. Pertenece al grupo de leñas duras.

Leña de almendro

se utiliza en las zonas donde se cultivan almendro para las chimeneas de leña y proporciona muy buenos resultados para el calentamiento de los hornos de leña.

Leña de algarrobo

es una leña de alta densidad perteneciente al grupo de las leñas duras. Le cuesta arder pero cuando lo hace proporciona gran poder calorífico, por tanto se utiliza en la etapa final del calentamiento y mantenimiento del horno. - Juan Vte. Santacreu

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!



Recomendamos:

Cómo encender fácilmente un horno de leña

-- No parece un aspecto muy complicado encender un fuego, pero quizá en alguna ocasión has vivido esta experiencia por diversos motivos, quizá la leña estaba un poco húmeda, o no disponías del tipo de leña recomendada para el horno moruno de leña o cualquier otro motivo similar. Lo cierto es que es una situación muy tonta que si además tenemos el tiempo justo puede ser escenario molesto. Pues hay trucos y muy sencillos que te pueden ayudar.

Últimos artículos:

Empresas creadores de una buena imagen - Son equipos especializados en nuevas tecnologías para dar la vuelta a una mala imagen o convertir un fallo en una virtud, empresas que cada día son más utilizadas ante la cantidad de información transversal que circula por la red. 291


♦ Quizá te interese ver ►

El manual del buen socialista

-- Este test es una prueba para conocer realmente si estamos ante un buen socialista practicante o sólo es un postureo para estar en sintonía con las corrientes del momento. El test es difícil de superar y la mayoría no terminan de hacerlo porque las preguntas son clara y directas desnudando las falsas verdades que los dirigentes proclaman. No se entiende muy bien cómo es posible que una mayoría de ciudadanos voten a unos amos que les niegan la libertad y el bienestar.



Chimeneas eficientes de leña para la calefacción

-- Cada día crecen más los usuarios que utilizan este medio para calentarse y tal como va la curva ascendente del coste energético los fabricantes de estas estufas y los vendedores de leña seguirán en ascenso. En principio sólo se usaban en los pueblos pero cada día más se van introduciendo en la periferia de las grandes ciudades, máxime que no hay que buscar el tipo de leña recomendado ya que los pellets han llegado para solucionar este problema.


Por Mi Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS