Head hornos de leña

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Hornos de interior a leña

Hornos de interior
Foto: Hornos de interior -

Hornos de leña

Detalles, consejos, características y ejemplos de los hornos de leña de interior de casa.



Volver a ►

Hornos de leña



10/3/2016 - Una de las ventajas de disponer de un horno de leña en el interior de casa es su utilización cuando las inclemencias del tiempo impiden su uso en el exterior, y sobre todo en las zonas donde la lluvia o la nieve forman parte del entorno cotidiano.



El problema de los hornos de leña en el interior en la cocina o en cualquier rincón de la casa son los humos y la limpieza del local.
No obstante, si la construcción del horno la realizamos correctamente, la limpieza no va a ser mayor problema que en la limpieza de una típica chimenea de leña.





Normalmente las cenizas y restos del horno se limpian con una pequeña pala o recogedor metálico de mano con ayuda de un cepillo con mango de mano.
Sobre los humos residuales que se producen por la combustión de la leña tampoco es un problema.


Hornos de interior

Los hornos de leña bien construidos disponen de una salida de humos natural en la parte frontal junto a la puerta, no obstante en los hornos de interior la chimenea se sitúa en la parte posterior para evitar que se escape algo de humo por la puerta, y aunque en un horno situado en el exterior esto no tendría importancia, en el interior sería un problema.


Hornos de leña de interior

Basta observar la cantidad de hornos de leña que se fabrican en el interior de pizzerías, restaurantes, etc. que, además de ser un atractivo gastronómico, funcionan sin problemas. - Juan Vte. Santacreu



Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!



Recomendamos:

El mundo de los quesos

--

Dicen que los franceses tienen mejores quesos que los españoles, de esto no estoy seguro pero lo que sí que puedo afirmar es que los franceses tienen más cultura fromelier que nosotros. Basta un detalle para comprobarlo, todo menú en cualquier restaurante francés incluye como tercer plato queso o postre, para ellos una comida que no se sirve este plato gastronómico no es un menú correcto. No se puede negar que no son chovinistas.



Últimos artículos:

Empresas creadores de una buena imagen - Son equipos especializados en nuevas tecnologías para dar la vuelta a una mala imagen o convertir un fallo en una virtud, empresas que cada día son más utilizadas ante la cantidad de información transversal que circula por la red. 291


♦ Quizá te interese ver ►

Consejos para comprar una chimeneas de leña

-- Hace algunas décadas cuando las chimeneas no se habían industrializado, la única posibilidad de tener una en casa era de construcción de obra con todo el lio de albañiles que eso significa, en cambio hoy en día se puede montar una en un día utilizando cualquier modelo de los que se fabrican tipo cassette. Con estos modelos ahorramos dinero y sobre todo nos ahorramos el follón que significa meternos de obras de construcción en casa mientras vivimos en ella.





Alquiler de casas rurales en Alpujarra

-- Esta forma de organizar los viajes actualmente es la preferido por una mayoría de turistas gracias a las ventajas que aportan las nuevas tecnologías. Antes de la llegada de Internet esto era imposible ya que no había forma de contactar con los propietarios de los alojamientos pero hoy en día podemos reservar a cualquier hora del día o la noche y sin movernos de casa. Otro factor a favor son los precios muy competitivos.



Por Mi Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS