Head El Tiempo

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Imágenes del Meteosat

Imágenes del Meteosat
Foto: Imágenes del Meteosat -

El Tiempo

Si eres aficionado a la meteorología y te gusta observar el pronóstico del tiempo aquí puedes ver las imágenes del Meteosat a tiempo real y conocer algunas particularidades.

24/7/2021 – Aquí puedes ver las imágenes del Meteosat a tiempo real y otras imágenes interesantes de otros satélites meteorológicos. Las imágenes se renuevan cada 15 minutos aproximadamente.

Imágenes del Meteosat a tiempo real Puedes observar en la foto del satélite Meteosat la hora actual CET -Hora Estándar De Europa Central- que se ha tomado la imagen.



Esta otra imagen del satélite en el que se puede observar la evolución de las tormentas en el Atlántico puede ser interesante para analizar los distintos fenómenos atmosféricos que pueden proceder del océano Atlántico y que normalmente entran por Galicia y Portugal.

Animación imágenes del Meteosat a tiempo real

Los satélites meteorológicos

- Es la herramienta de observación más importante en todos los aspectos en las observaciones y de la predicción del tiempo. Los datos de los satélites meteorológicos, que tienen una vista global, son un eficaz complemento los sistemas terrestres de observación como radioondas, radares meteorológicos y sistemas de observación de superficie.

Hay dos tipos de satélites meteorológicos

: los que siguen la órbita polar y los geoestacionarios. Ambos sistemas de satélites tienen características únicas y producen observaciones e imágenes muy diferentes. Los dos satélites en órbita polar, en sus órbitas norte-sur, observan el mismo lugar en la Tierra dos veces al día, una durante el día y otra durante la noche. Los satélites en órbita polar proporcionan imágenes y sondeos atmosféricos de datos de temperatura y humedad en toda la Tierra. Los satélites geoestacionarios están en órbita a unos 35.000 km sobre el ecuador, giran a la misma velocidad que la Tierra y se enfocan constantemente en la misma área. Están, desde nuestro punto de vista quietos en el mismo sitio. Esto permite que el satélite tome una fotografía de la Tierra, en el mismo lugar, cada 30 minutos, es lo que se denomina fotografías digitales de barrido lento. El procesamiento por ordenador de estos datos crea imágenes perfectas de los datos procesados en tiempo real desde el espacio. – Juan Vte. Santacreu

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!



Recomendamos:

Minerales y rocas

-- Evidentemente si estás aquí es porque te gusta la ciencia y posiblemente este apartado te encante. Quiero insistir una vez más que a los niños muy pequeños les encanta jugar y coleccionar cosas y este tema puede ser muy interesante para descubrirles a una temprana edad el mundo de la naturaleza a través de coleccionar minerales. Imagina lo gratificante que es para ellos coger piedras contigo, aunque no tengan valor, en alguna salida al campo.

Últimos artículos:

España se fractura - 12/11/2021 - Existen muchas formas de dinamitar un país desde dentro y en España lo estamos haciendo con las barreras lingüísticas que artificialmente han implantado los políticos en nuestro país para impedir la libre circulación laboral entre Comunidades.


♦ Quizá te interese ver ►

Física cuántica y ciencia

-- En el mundo hay dos tipos de hombres, bueno, de mujeres hay muchas y más complejas, están los hombres de ciencias que son los que hacen avanzar el mundo y están los de letras que son los que siempre terminan dirigiendo a los de ciencias y son los que nos hacen retroceder. Es muy curioso pero parece que forma parte de la condición humana. Observa que los problemas que planteaban hace dos mil años Aristóteles y Platón son los mismos que en la actualidad. No aprendemos.



El tiempo y clima en la Alpujarra

-- Esta comarca es muy extensa ocupando parte de la provincia de Almería y parte de Granada, por tanto las diferencia climáticas son muy acusadas máxime que una parte de la comarca se encuentra alrededor de los 300 m de altitud, otra se sitúa sobre los 1.000 m de altitud y la zona más turística está situada alrededor de los 1.500 m con lo cual puedes observar las diferencia tan acusadas que puedes encontrar.

Inicio
Previsión mañana
Fin de semana
Previsión anual
Imágenes Meteosat
El tiempo en Europa
Meteorología
El clima
Artículos meteo
Meteorólogos
Fotos meteorología
Webs del tiempo
Histórico
Información contacto
Webs temáticas
Al Día
Felicidad ciudadana
Los bonsái
Economía española
Turismo rural
Vacaciones y viajes
Los Vinos
Hornos de leña
Restaurantes España
Los Quesos
Otras web
Publicidad
Por Mi Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS