Head Por Mi

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Vivir saludablemente

La salud es lo más importante en la vida
Foto: La salud es lo primero -

Contenidos temáticos

· La salud empieza a ser importante cuando la perdemos parcialmente, y eso es un error, debemos ocuparnos con anterioridad para mantenerla lo mejor posible.



Te invito a que descubras otros temas relevantes de la sociedad española ► Artículos tematicos Por Mi



17/5/2024 ― La salud solo nos preocupa cuando nos falla, justo cuando nos da un toque de atención, entonces la priorizamos respecto a otros temas más banales que, hasta entonces, los considerábamos importantes en nuestras vidas. Cuando hago referencia a la salud no solo debes pensar en los problemas que nos afectan físicamente; los trastornos psicológicos o mentales también forman parte de nuestra salud y están férreamente ligadas.





El cuidado de la buena salud condiciona nuestra vida



Hemos abierto este pequeño espacio en nuestro portal Por Mi para dar salida a la diversa información de cualquier problema de salud que se nos pueda presentar cotidianamente, desde la salud laboral, familiar, problemas psicológicos o psiquiátricos.



Secciones interesantes para nuestro bienestar




Importancia de prestar atención a los síntomas


La salud es sin duda un factor decisivo en la vida de las personas. Sin ella, es difícil disfrutar de otros aspectos importantes como las relaciones personales, familiares, el trabajo y las aficiones. Por ello, un buen estado saludable te permite tener la energía y la motivación para perseguir tus objetivos y vivir una vida plena.
Por tanto, cuando algún aspecto de tu vida falle, debes vigilar los síntomas para encontrar los motivos.



Pero tener una buena salud no es el único fin. Hay otros aspectos importantes que se derivan de ella como la felicidad, la realización de proyectos personales y las relaciones con nuestros seres queridos. Todo ello contribuye a disfrutar de una vida plena.



Efectos secundarios de una mala salud


Como puedes ver, la salud es fundamental y se considera uno de los aspectos más importantes de la vida porque afecta directamente nuestra calidad de vida y capacidad para realizar actividades diarias. Sin buena salud, es difícil disfrutar plenamente de los otros aspectos de la vida que te he comentado como el trabajo, las relaciones y las actividades recreativas.




Una vida sana no es la prioridad de todos


Sin embargo, lo que es más importante en la vida puede variar según las perspectivas y prioridades de cada individuo. Algunos pueden valorar más otros aspectos como el dinero, la familia, la felicidad, el éxito profesional o el desarrollo personal. La salud, no obstante, suele ser la base que permite alcanzar y disfrutar de estos otros objetivos.



La importancia de la alimentación en la salud


Hay muchos aspectos que inciden en nuestra salud, pero es indudable que la alimentación sana y equilibrada es un factor esencial. De hecho, aunque no se comenta este aspecto, los alimentos que ingerimos se encuentra en la base de la pirámide de la salud. Los hábitos alimenticios previenen o provocan multitud de dolencias y enfermedades.



Conclusiones


Para concluir, debo matizarte que la importancia de la salud depende de la prioridad y de las circunstancias de cada individuo. Algunas personas valoran la salud por encima de todo, mientras que otras pueden dar más importancia a otros aspectos materiales de la vida. Lo importante es encontrar un equilibrio entre los diferentes aspectos que contribuyen a la felicidad para tener una vida satisfactoria.



La última amenaza mundial para la salud ― Rápidamente en un mes pasamos de ser una sociedad suelta ―no me atrevo a decir libre― a ser una sociedad atada. Es la primera desgracia de salud a nivel mundial del siglo XXI, ningún país se vio libre de esta pandemia y lo único que observamos es que los políticos no aprenieron, cometieron sistemáticamente los mismos errores en todos los países. En unos más que otros, y en España fuimos líderes... El coronavirus y sus consecuencias mundial



Es posible que te guste ojear algunas de las propuestas que te ofrecemos en ► Apartados especificos de nuestro portal

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!



Recomendamos:

Reciclar y los beneficios ecológicos ― En una sociedad de consumo como la actual que podríamos denominar como sociedad de consumo convulsiva es imprescindible el reciclado y reutilización de recursos, entre otras cosas por nuestra salud ya que los desperdicios se están convirtiendo en un problema global. La ecología está cada vez más unida a nuestra salud y la sociedad más sensibilizada.



Últimos artículos:

2904 - Los objetivos - Estas empresas están muy especializadas en la creatividad, ya que la capacidad de generar contenido atractivo y relevante es básico para atraer y mantener a los consumidores.


♦ Quizá te interese ver ►

La sanidad pública que disfrutamos en España ― Mucho se ha escrito sobre nuestra sanidad y siempre se lanza el mensaje de que nuestra salud está en buenas manos porque tenemos la mejor sanidad del mundo. Esto es un ejemplo claro de una posverdad, una verdad manipulada y vuelta al revés para convertir una media mentira en una media verdad. Lo cierto es que si tenemos problemas de salud estamos en buenas manos pero no tenemos la sanidad mejor, tenemos la sanidad más cara del mundo y menos rentable...





La función de la mujer en la salud familiar ― Cada vez se hace más patente que el papel de la mujer en la familia es muy importante en la salud de todos los miembros. No es extraño ya que por naturaleza la madre es la principal cuidadora de sus pequeños, un entrenamiento que le condiciona por naturaleza para ser la persona que mejor cuida y se preocupa de la salud de todos. Si a esto añadimos que en la mayoría de casos se ocupa también de la alimentación, podemos decir que el rol que representan es el más importante en nuestra sociedad actual...



Inicio
Farmacias
Angelman
Coronavirus
Webs temáticas
La Felicidad
Economía española
El Tiempo
Ser Padres
Flores y Plantas
Turismo rural
Vacaciones y viajes
Moda y Ropa
Bodas y novias
Peluquerias Peinados
Muebles Decoración
Música
Hornos de leña
Restaurantes España
Los Vinos
Los Quesos
Las Empresas
Otras web
Publicidad
♦ Red de portales

Por Mí

- Página diseñada y posicionada por JVS