Head Por Mi

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Consejos sobre el COVID-19 coronavirus

Mis consejos sobre el coronavirus COVID-19
Foto: Consejos sobre el COVID-19 coronavirus -

Por Mi

Con mis consejos sobre el COVID-19 o coronavirus solo pretendo cuestionar algunos hábitos. A veces en la vida hay que darle la vuelta a ciertos conceptos adquiridos para hacer lo correcto, gracias a ello la humanidad ha avanzado.
 
Volver a ►

La pandemia del coronavirus



Juan Vicente Santacreu – 25/7/2020 - Inmediatamente después de la manifestación de las zumbadas, acompañadas y borrachas del 8-M, y sospechando que en España íbamos a tener una gran expansión del virus chino potenciado por esta manifestación descontrolada, puse en marcha una serie de normas en mi empresa y comenzamos con nuevos hábitos en mi familia. Y el tiempo nos dio la razón ya que a los siete días de la manifestación del 8-M Pedro Sánchez se vio obligado a declarar el estado de alarma por la gran expansión del coronavirus COVID-19.

En muchas ocasiones, y la historia lo demuestra, las prácticas habituales que hacemos los ciudadanos, aconsejados por especialistas, son erróneas pero es normal, la ciencia y con ella la humanidad avanza con el método ensayo error. Sirva de ejemplo el tema de las sardinas que fue un alimento radicalmente prohibido para los que padecían problemas cardiacos o circulatorios y en cambio hoy en día es un alimento altamente recomendado para esos pacientes.

Dicho esto te voy a comentar algunas cuestiones personales que quizá te hagan cambiar de opinión o por lo menos cuestionar las verdades absolutas que nos venden los políticos.

Segunda residencia

– Estos días estamos viendo cómo los políticos y los imbéciles con mala leche envidiosa están en contra de que los ciudadanos de las grandes ciudades que disponen de una segunda residencia se vayan a vivir en ellas, pues bien, creo que es un gran error ya que la masificación en las ciudades es el mejor medio que tiene los virus para propagarse. Es cierto que este hecho sería contraproducente si los que abandonan sus casas en las ciudades lo hacen el fin de semana para regresar el lunes. Eso sí que sería un error. Los políticos deberían repensar algunas cosas ya que esta situación durará indefectiblemente hasta final de abril. En el mejor de los casos.

Vitaminas

– Tengo 64 años y desde los 14 años que yo recuerde, quizá antes, he tomado habitualmente en toda mi vida complementos vitamínicos en los desayunos. Me refiero a esas pastillas que tienen un surtido variado de minerales y vitaminas. Hay médicos, como el mío de cabecera de la privada que está en contra de esta práctica, es posible que esas farmacéuticas no le regalen viajes o de verdad él piensa que es inútil tomar un complemento vitamínico pero lo cierto es que a mi familia y a mí nos ha ido muy bien y así lo constatan los análisis anuales que nos salen de libro. En la última analítica el médico la observó detenidamente y me dijo “es increíble, tú te morirás sano”. Lo cierto es que tomar cotidianamente vitaminas es una práctica de la reina Isabel II del Reino Unido, ¡y ahí está la tía!, y de la Casa Real española desde que Juan Carlos I era joven y seguramente de mucha gente que no lo dice. Nosotros normalmente tomamos vitaminas 4 meses seguidos y descansamos uno.
Actualmente estábamos en periodo de descanso y ante la gran propagación del coronavirus por el 8-M fui rápido a la farmacia a comprar una de esas vitaminas -existen muchas marcas- para tomarlas diariamente. Además estamos tomando kiwis, arándanos, zumo de naranjas, limones y cualquier alimento que sea rico en vitamina C. Y alguna tortilla de perejil. ¡Ojo a este alimento y sus propiedades naturales que son tan excepcionales como desconocidas. Si todo lo anterior es mi opinión, esto es un axioma: “Las vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmunológico”. La información ya la tienes.

En otros artículos os hablo de los errores de usar guantes para la prevención del coronavirus COVID-19, la mala praxis de lavarse las manos después de ir al baño, algunas ideas sobre el alcohol, jabón y lavavajillas, la distancia prudencial, etc. Y algunos temas más que os propongo para replantearnos si estamos haciendo lo correcto frente al COVID-19 o coronavirus.

Os quiero dejar dos reflexiones, la primera es que con la pandemia de este puto virus chino no hay que obsesionarse. En las situaciones críticas no hay que preocuparse, debemos simplemente ocuparnos. Y por último os diré que siempre se pueden aprovechar oportunidades y en la actualidad tenemos en casa una fuente de conocimiento como jamás en toda la historia de la humanidad ha existido, quizá sea un buen momento para leer, aprender idiomas, bricolaje, informática y tantas otras cosas de esas que nos proponemos a principio de cada año y nunca cumplimos.

Así lo pienso, así lo cuento y sobre todo cuidaos.

Juan Vte Santacreu


Recomendamos:

Del feminismo a la androfobia

-- En la actualidad vivimos en la época de las posverdad donde la ingeniería social manipula a las masas cambiando el significado de las verdades. Y esto es posible porque el número de imbéciles está creciendo alarmantemente. El feminismo siempre ha sido una lucha muy loable pero hoy en día ha degenerado en una manifestación de zumbadas.

Últimos artículos:

Regreso al colegio con el coronavirus

- 30/8/2020 - Evidentemente cuando se trata de decisiones particulares deben ser las familias las que deben tomar las medidas correctas para asegurar la salud del grupo pero en actos colectivos como el regreso a las aulas, los políticos tienen la obligación de tomar las medidas y planificar la forma más segura. Existen situaciones nuevas que nadie, ni los expertos, saben qué hay que hacer y en esos casos, y como he dicho en muchas ocasiones, hay que hacer lo correcto...


♦ Quizá te interese ver ►

Artículos científicos

–- Muchas verdades absolutas han caído a lo largo de la historia porque algunas personas las han cuestionado en un momento determinado. En este artículo sobre consejos del coronavirus COVID-19 intento plantear algunas dudas sobre las pautas que nos sugieren nuestros políticos. Los mensajes que ellos lanzan siempre están condicionados por sus intereses particulares. En una ocasión escribí, si los ciudadanos fueran libres para elegir seguramente elegirían algo totalmente distinto a lo que nos proponen los políticos...



Salud de la mujer

-- Uno de los aspectos más relevantes en el papel de la mujer en la familia es la de cuidadora de todos los miembros por ello debe cuidarse quizá con más empeño en situaciones críticas como la pandemia del coronavirus COVID-19 que padecemos. Las reglas básicas de prevención deben vigilarse y la mujer debe imponer su criterio para que ningún pequeño pueda ser contagiado por este maléfico virus. Los hábitos en la vida familiar deben cambiarse...


Inicio
Farmacias
Angelman
Coronavirus
Webs temáticas
La Felicidad
Economía española
El Tiempo
Ser Padres
Flores y Plantas
Turismo rural
Vacaciones y viajes
Moda y Ropa
Bodas y novias
Peluquerias Peinados
Muebles Decoración
Música
Hornos de leña
Restaurantes España
Los Vinos
Los Quesos
Las Empresas
Otras web
Publicidad
Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS