COVID-19 La pandemia del coronavirus

Informaciones de interés
Volver al apartado de ►
Salud
29/8/2020 - Todos hemos visto cómo ha nacido el coronavirus y cómo su propagación ha sido agresiva sobre todo a partir del 8 de marzo cuando el Gobierno de España empezó a ocuparse del tema. Antes no lo hizo para no prohibir la manifestación del 8-M de la locas, borrachas y solas. En este caso acompañadas. Una irresponsabilidad por parte del Presidente de La Gobierna de España, Pedro Sánchez, sin precedentes en toda la historia.
El día 13 de marzo escribí en Twitter: “Cifras oficiales a las 18h del 12/03/2020 - 2.965 casos confirmados en España. Mentira, hay 50.000 casos y no son confirmados porque no les hacen la prueba, a los políticos que tú has votado sí se la hacen, a ti no. Repito, en España morirán 100.000 personas”.
Lo cierto es que la cifra estimada que daba de 100.000 muertos me parecía, posiblemente, exagerada y desproporcionada pero quizá me quedé corto.
La pregunta que los españoles, sean del color que sean, deben hacerse es, ¿por qué el Gobierno de España permitió la manifestación de zumbadas, solas y borrachas del día 8 de marzo?, ¿y por qué no alertó de la peligrosidad del mitin de Vox? Debo recalcar que el Gobierno de España, igual que todos los gobiernos de la UE tienen expertos y disponen de todos estos datos desde el primer día.
Alguno puede pensar que el Gobierno no debe crear una alarma social desproporcionada, pero este no es el caso, el Gobierno debe de informar de los hechos con total trasparencia y alertar de los peligros. La prueba es que hoy 14 de marzo cuando escribo este artículo aún podemos ver cómo la gente se agolpa en las colas de los supermercados sin guardar la distancia prudencial. Y eso es porque los ciudadanos no tienen la información correcta, un mensaje, este, que se debía trasmitir continuamente en todas las televisiones del país.
El mensaje en todas las TV debía de ser institucional, periódicamente y con este contenido:
- Guardar las distancias de metro y medio entre personas. Debemos actuar como si la persona que tenemos enfrente o al lado estuviera infectada. Ejemplos cotidianos: no subir más de una persona en los ascensores.
- El Gobierno garantizará el suministro de alimentos para que los ciudadanos no compren convulsivamente y evitar consecuencias peores que las que provoca el coronavirus.
- Debemos lavarnos las manos con jabón continuamente. Jabón de pastillas de toda la vida y cuanto más malo, mejor, no hace falta que sea con gel hidroalcohólico.
Con estás simples prácticas se bloquearía en 15 días la propagación del virus y se evitarían situaciones dramáticas de suministros. Y lo más importante, las cifras que he comentado anteriormente serian solo un mal presagio.
Como información adicional diré que a partir del 15 de marzo y con la oleada del frio que entrará en España el virus se hará fuerte pero con la llegada del verano el virus COVID-19 dormirá plácidamente para mutar y contraatacar de nuevo el invierno que viene con una nueva armadura. Y quizá para entonces ya habremos aprendido algo y sobre todo a cambiar algunos hábitos.
Así lo pienso y así lo digo.
Quizá te interese leer ► Algunos consejos sobre el coronavirus
Datos de interés sobre el COVID-19 | Rebrotes de coronavirus
Vuelta al colegio con el coronavirus |
La Paguita de Podemos
-- Una de las mejores armas para esclavizar a una persona es pagarle algo sin ningún trabajo en contrapartida, de hecho somos capaces de pasar un rato con el tío más pelmazo por una copa gratis. Es la condición humana. De esta debilidad que tenemos los mortales se aprovechan las empresas, los negocios y por supuesto los políticos. Es la clave comunista.
2605 Profesionales de la imagen - Este sector de empresas suelen tener mayor demanda de trabajo los meses antes de las elecciones, y es obvio, deben eliminar en las redes todo tipo de rastro incómodo para los representantes públicos.
♦ Quizá te interese ver ►
Ictus, embolia y trombosis
--
Una de las pesadillas en la salud pública española e este tipo de enfermedades. Bueno, en realidad deberíamos llamarles accidentes cerebrovasculares. Estos pacientes deben tener ciertas precauciones sobre todo en la actualidad con el virus COVID-19 o coronavirus ya que si se está bajo de defensas esta infección puede tener complicaciones. Una vez superada esta enfermedad es importante una vida sana, ejercicio moderado pero continuo y una alimentación muy completa...