Head Por Mi

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Algunos datos de interés sobre el coronavirus COVID-19

Algunos datos de interés sobre el coronavirus COVID-19
Foto: Algunos datos de interés sobre el coronavirus COVID-19 -

Por Mi

Te ofrezco un resumen con las claves más interesantes para defenderte del este enemigo COVID-19. Datos de interés sobre el coronavirus que nos acecha gravemente.
 
Volver a ►

La pandemia del coronavirus



25/7/2020 - COVID-19 es un virus de envuelta lipídica-31 y por tanto se ve afectado seriamente por los productos detergentes.
Lo primero que debes saber es que para preparar una solución alcohólica para desinfectar las manos no debes usar alcohol de 96º ya que eso es contraproducente. Según explica Santacreu el alcohol puro consigue un efecto contrario ya que la capa exterior del virus se contrae y le hace resistente. Lo mejor es diluir el alcohol con agua, por ejemplo, para conseguir un hidroalcohol de unos 60º o 70º que entonces sí ataca al virus. Más información en su apartado del coronavirus.

La membrana -parte exterior del virus- está hecha de ácidos grasos –grasa-. Esto la hace vulnerable a procesos oxidativos -por lo mismo que el aceite se enrancia, por ejemplo-, y a otros procesos cómo la saponificación -los jabones y detergentes-. El Oxígeno y los jabones actúan sobre esas membranas comprometiendo su estabilidad o destruyéndola.
Una forma de garantizar la hiperoxidación es usar ozono (O3). Es muy inestable porque el oxígeno prefiere estar en forma de O2 y ese O extra tiende a unirse en todo lo oxidable que encuentra: membranas celulares, metales oxidables... se usa para esterilizar material quirúrgico.
También se usa en cines para esterilizar las gafas 3D, metiéndolas en bidones de acero inoxidable donde se inyecta ozono, por eso no hay una epidemia de conjuntivitis cada vez que estrenan una de Marvel.
El problema que tiene esterilizar con ozono es que necesitas que en la habitación/vehículo/lugar que vas a hacerlo no haya ninguna persona, planta, y mascotas porque esos mismos procesos pueden irritar o dañar vías respiratorias, ojos, mucosas, etc.



Lo bueno que tiene es que es infalible, no cómo limpiar o rociar químicos que puedes dejarte zonas sin “pasar el trapo”, saturar el aire con Ozono no deja ningún rincón por tratar. Lo malo es que necesitas desalojar por unas horas la zona a tratar. Eso hace que sea una solución limitada.
Una vez pasado el tiempo, la misma inestabilidad del Ozono lo hace inocuo, no cómo algunos solventes y productos químicos que pueden permanecer más tiempo afectando.
A parte del ozono, también todo lo relacionado con la saponificación -jabones y detergentes- es muy efectivo para acabar con bacterias y virus de membrana lipídica. Los jabones son grasas a las que han añadido sosa cáustica formando un compuesto con dos tipos de moléculas. Las hidrofílicas -se mezclan bien con el agua- y las hidrofóbicas -repelen el agua-. Los átomos hidrofóbicos se adhieren a la suciedad y a la grasa y los hidrofílicos hacen que la mezcla arrastre el grupo hidrofóbico con los restos de suciedad o grasa a los que se había adherido.
Es decir: lavarte con jabón hace que los compuestos grasos -incluyendo los virus de membrana lipídica- se adhieran al jabón y se despeguen de tu piel y de tu ropa. A parte, este proceso afecta a esas membranas comprometiendo su estabilidad dificultando que el virus sobreviva.

Así que la recomendación es:
1.- lavarse las manos/cara continuamente
2.- lavar la ropa que uses en el día lo antes posible
3.- ozonificar lugares y vehículos donde sea posible hacerlo
4.- reducir contactos con zonas q toquen muchas personas (barras del bus, picaportes...)

Juan Vte Santacreu


Recomendamos:

¿La Paella lleva guisantes?

-- Esa es la gran pregunta que muchos se hacen. Lo cierto que los llamados expertos no se ponen de acuerdo y ahora con el coronavirus el interés por la cocina se ha disparado y las redes se llenan de comentarios de todo tipo. En esta sección explico las razones de históricas sobre este tema y otros elementos como la alcachofa, pimiento rojo, etc.

Últimos artículos:

Regreso al colegio con el coronavirus

- 30/8/2020 - Evidentemente cuando se trata de decisiones particulares deben ser las familias las que deben tomar las medidas correctas para asegurar la salud del grupo pero en actos colectivos como el regreso a las aulas, los políticos tienen la obligación de tomar las medidas y planificar la forma más segura. Existen situaciones nuevas que nadie, ni los expertos, saben qué hay que hacer y en esos casos, y como he dicho en muchas ocasiones, hay que hacer lo correcto...


♦ Quizá te interese ver ►

Cómo te engaña el cerebro

-- Posiblemente el cerebro ha conseguido evolucionar hasta el punto que lo ha hecho porque ha sabido aprovechar recursos y centrarse en lo que realmente es importante. Al cerebro le llega mucha información y continuamente va desechando los detalles que carecen de importancia para lograr un fin determinado. Este experimento que os propongo demuestra cómo el cerebro se inventa algo que no existe y te lo presenta como si fuera real...



El declive de Pedro Sánchez

-- Por más que se empeñe el Gobierno de España en deformar la realidad no lo consigue, lo cierto es que a partir del 1 de abril la tendencia generalizada en España era de reprobación del manejo de la crisis del coronavirus por parte de Pedro Sánchez y de toda la panda de inútiles apoltronados alrededor de la Moncloa. Lo que no perciben los españoles que el plan de El Chepas cuenta precisamente con los muertos y la pobreza acentuada en España. Todo ello van a ser sus aliados...

Inicio
Farmacias
Angelman
Coronavirus
Webs temáticas
La Felicidad
Economía española
El Tiempo
Ser Padres
Flores y Plantas
Turismo rural
Vacaciones y viajes
Moda y Ropa
Bodas y novias
Peluquerias Peinados
Muebles Decoración
Música
Hornos de leña
Restaurantes España
Los Vinos
Los Quesos
Las Empresas
Otras web
Publicidad
Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS