Head Paella

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


¿La Paella valenciana lleva guisantes?


¿La Paella valenciana lleva guisantes?
Foto: ¿La Paella valenciana lleva guisantes? -

Paella y arroces

A menudo escuchamos debates, incluso discusiones acaloradas, sobre los ingredientes y en especial sobre si la Paella valenciana lleva guisantes o no, aquí te dejo la respuesta.

Ver otros ►

Artículos sobre las paellas



Juan Vte. Santacreu – 30/3/2020 – Cada vez que publico una de mis Paellas en Twitter sale algún listillo a darme lecciones. Pero no me molesta, debo decir que soy muy abierto para aprender, e incluso para desaprender, pero siempre de los que me pueden enseñar.

Mucho se discute sobre los ingredientes de la autentica Paella valenciana, e incluso los que se erigen como expertos no se ponen de acuerdo. Y el motivo es muy sencillo.

¿Lleva guisantes la Paella?

La respuesta es , la Paella autentica puede llevar guisantes. Y explico por qué.
La receta de la Paella valenciana, a diferencia de otras recetas de cocina tradicionales, la generó el mismo pueblo en las márgenes de la Albufera donde las familias preparaban esta comida con unos ingredientes básicos y comunes como el arroz, aceite, tomate, pollo y conejo, garrofón y azafrán.

Origen de la Paella

- Debo recalcar que La Paella valenciana tuvo su máximo esplendor de difusión a nivel local a principios del siglo XX y por tanto las familias la elaboraban con los ingredientes básicos y además le añadían algunas verduras de la época estacional, que debo recordar que en esos tiempos eran muy cortas.
Por tanto en mayo, que era el mes de los guisantes, las familias los recolectaban de sus propios huertos y le añadían un puñado a la Paella. Judías verdes utilizaban el tipo ferraura ya que su cultivo era más extenso a lo largo del año. En verano también le añadían unas judías verdes con matices rojos llamada rotjet.
Evidentemente en verano también ponían pimiento rojo y para suplir la falta de éste en el resto del año se utilizaba pimentón dulce –un pequeño detalle que a muchos puristas se les olvida-. Y por último puedo añadir que muchos añadían alcachofa en su corta época de cultivo que era sólo en los meses de mucho frio.
Observa que esto ocurría a principios del siglo XX donde las técnicas de cultivo limitaban mucho las temporadas y eran muy cortas y donde no existían medios ni técnicas de conservación.

Por todo ello si alguna vez ves una buena Paella valenciana con alguno de estos productos no cometas la torpeza de criticar lo que no conoces. O no conocías.

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!


Recomendamos:

La pandemia del coronavirus

-- Ha llegado para quedarse una larga temporada y sobre todo para cambiar algunos hábitos sociales ya que durante la cuarentena los españoles hemos tenido mucho tiempo para pensar. Y para cocinar, de hecho muchos han aprendido a hacer Paella valenciana, postres, y todo tipo de recetas que ha ayudado a sobre llevar la situación y a engordar.


♦ Quizá te interese ver ►

El periodismo en España

-- La degradación en este sector es el común denominador en todos los países pero en España somos líderes. En cierta ocasión leí un artículo de Martín Herrera, un periodista gastronómico, que daba lecciones sobre los guisantes en la Paella sin tener ni idea de lo que hablaba, y además siendo de Madrid dudo mucho que haya probado una autentica Paella en su vida. Pero como he dicho en muchas ocasiones la paella es redonda pero no cabe todo...



Madrid una ciudad hostil

-- La capital de España ha sufrido muchos cambios en la última década. La izquierda la ha dejado irreconocible, ha pasado de ser una ciudad universal a una aldea grande e incomunicada. Respecto a la gastronomía siempre ha sido un referente menos en la Paella valenciana con guisantes, chorizo, garbanzos y todo lo que encontraban por la cocina, quizá haya sido la excepción porque en el resto se podía comer de todo y muy bueno. Para eso era el centro de Castilla...

Por Mi Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS