Head Paella

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Mis Paellas en...


mis paellas Santacreu
Foto:Preparando la Paella en mi paellero -

Paella y arroces


Juan Vte. Santacreu - 10/06/2013 - En este apartado quiero relatar algunos momentos y experiencias haciendo Paellas en condiciones anormales. Es decir, fuera de casa y en condiciones experimentales.
Los valencianos y que además cocinamos, o cuando menos hacemos Paellas, nos gusta prepararlas allí donde vamos, a pesar del handicap que significa no disponer de los elementos naturales de nuestra región.
Lo más conocido de esta experiencia es la dureza del agua, mientras en Valencia el nivel de cal en el agua es de unos 50º, en muchos puntos de España es de tan solo 10º. La diferencia es muy notable.

Algunas de mis paellas en...




Tengo la suerte de haber vivido en momentos de libertad en España que se resumen tan solo a finales de los setenta.
El dictador y opresor Franco había muerto y los supuestos "demócratas de mierda" aún no habían empezado a fabricar millones de leyes prohibiendo todo en España. Estos políticos de mierda han fabricado la España fiscalizada que tenemos hoy en día. Y la que la masa borreguera ha consentido.

Mis paellas Juan Vte. Santacreu
Cuando le comento a mi hija de tan solo 13 años -1999- que yo he cocinado infinidad de Paellas en el campo y en cualquier parte de España sin problemas, ella no lo concibe ya que hoy es impensable.

En esa época muchos domingueros hacíamos barbacoas y Paellas a la leña y no había más incendios de los que hoy en día hay.

Como he dicho muchas veces el 90 % de los incendios son provocados, un 8% por causas naturales y un 2 % por despistes humanos.

Así que hoy en día ya no podré poner fotos de Paellas hechas en el monte como hacíamos antaño, hoy solo contaré experiencias de Paellas legales. Claro, hasta que llegue el "hijo puta" de turno y saque la legislación oportuna prohibiendo la comida a la leña alegando que produce cáncer, CO2 o cualquier otra pollada.

Juan Vte Santacreu



♦ Quizá te interese ver:
Soy Juan Vte. Santacreu Ferrer, valenciano hasta las trancas y por los cuatro costados, pero si me preguntas te responderé que soy español. ¿Queda claro? No es patriotismo, es cuestión de optimización de recursos... Leer más ►

Paella y arroces



Cuando nacemos, todos, recibimos un pack con dos regalos divinos: la vida y la libertad. Además, circunstancialmente nacemos en un territorio que por el hecho de nacer en él nos otorga el derecho de pertenencia y posesión. Un legado irrenunciable que nadie... Leer más en el blog ►

Santacreu



Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS