Información general sobre las Paellas

Paella y arroces
Todo lo que necesitas conocer sobre los distintos tipos de Paellas, sus variedades y las aberraciones que jamás se deben cometer.
Juan Vte. Santacreu – 5/11/2017 – Quiero a aclarar algunos conceptos básicos de la Paella para evitar su prostitución y respetar la tradición valenciana.
Paellas hay mucha y variadas, el limite está donde alcanza la imaginación, pero como he dicho en muchas ocasiones las paellas son redondas y grandes pero no cabe todo.
El arroz es tan generoso que cualquier combinación que hagamos con las reglas elementales de la Paella conseguiremos un resultado sorprendente. Todo esto no contradice el verdadero espíritu de La Paella, cuando hablamos de La Paella, nos estamos refiriendo a La Paella Valenciana y esto no admite variaciones ni inventos, Paella Valenciana sólo hay una y es la receta tradicional de pollo y conejo que detallamos en ►
Receta de la Paella valenciana
El resto serán paellas de "cosas".
Es muy desagradable observar que en muchos restaurantes de España anuncian Paella en sus cartas y lo que nos están ofreciendo es una aberración culinaria. Si esto es deplorable que ocurra en España, es inadmisible que pase en la Comunidad Valenciana.
En la foto de arriba podemos ver un ejemplo de lo que he comentado, esta abominable Paella nos la ofrecieron en un conocido restaurante en Cataluña. Creo que sobran comentarios. Una verdadera vergüenza, nada de lo que nos ofrecieron tenía que ver con La Paella, ni tan si quiera el recipiente.
Paella de marisco
– Esta foto de Paella de marisco no es precisamente un ejemplo a seguir: verdura sin cocer, langostinos congelados, arroz caldoso, etc. La Paella de marisco es la Paella más sencilla de hacer ya que el pescado-marisco aporta mucho sabor. Debido a estas características hace que la Paella de marisco la ofrezcan en muchos restaurantes como Paella Valenciana, pero debemos rechazarla y reclamar al restaurante en cuestión. Si un restaurante tiene la desfachatez de poner en la carta la palabra Paella, debe de ser consecuente con lo que ofrece y sino que ponga paella de "cosas". Repito, Paella valenciana sólo hay una receta.
Paella a banda
- Otra de las paellas muy fáciles de hacer es el arroz A Banda hecho en paella. El resultado es gratificante y al no llevar verduras facilita que el arroz no se abra en la cocción. El arroz A Banda hecho en paella se conoce popularmente como paella de pescado. Como explico en el apartado ►
Variedades de Paellas
, la paella de pescado se hace sólo con el caldo de pescado previamente hervido. Otro de los nombres populares en Valencia que tienen las paellas de pescado o arroz A Banda es la Paella Marinera. En la costa de Valencia son muy populares estas Paellas Marineras.Si te apetece, puedes visitar mi blog ►
Santacreu
♦ Quizá te interese ver ►
Recetas de cocina facil
- La buena gastronomía, la cocina sana y las comidas de lujo no tienen por qué ser caras y complicadas, pueden combinarse estas tres características de forma fácil y sencilla. Este espacio es un homenaje a mi compañera Rosa, una esposa y madre maravillosa que siempre, incondicionalmente, ha cuidado de nosotros...
Leer más ► Recetas cocina
Migas alpujarreñas
- Las Migas es quizá el plato alpujarreño que preparo con mayor asiduidad cuando estoy lejos de la Alpujarra. Es una receta de cocina sencilla, completa y además en mi Valencia encuentro todos los ingredientes sin problemas. Las Migas de la Alpujarra se pueden preparar de dos maneras, de carne o de pescado. Ambas buenísimas. El principal ingrediente es la sémola de trigo. Para 4 personas utilizaremos... Leer más ► Migas de La Alpujarra
Hornos morunos
- Un espacio dedicado al mundo de los hornos, desde los orígenes hasta hoy en día. ¿Cuándo se empezaron a utilizar hornos para preparar alimentos? ¿Qué temperaturas se alcanzan en los hornos que tenemos hoy en la cocina? ¿Cómo funcionan los hornos de leña?... Leer más ► Hornos de leña morunos