Curiosidades e información sobre las Paella

• Te voy a enseñar muchas curiosidades sobre las Paellas valencianas con sus variedades e información para que jamás cometas errores al cocinar arroz.
Te enseño ► Todas las posibilidades de la Paella valenciana
2/12/2017 – Quiero a aclarar algunos conceptos básicos de la Paella para evitar su prostitución y respetar la tradición valenciana.
Paellas hay mucha y variadas, el limite está donde alcanza la imaginación, pero como he dicho en muchas ocasiones las paellas son redondas y grandes pero no cabe todo.
El arroz es tan generoso que cualquier combinación que hagamos con las reglas elementales de la Paella conseguiremos un resultado sorprendente. Todo esto no contradice el verdadero espíritu de La Paella, cuando hablamos de La Paella, nos estamos refiriendo a La Paella Valenciana y esto no admite variaciones ni inventos, Paella Valenciana sólo hay una y es la receta tradicional de pollo y conejo que detallamos en ► Receta de la Paella valenciana El resto serán paellas de "cosas".
Anécdotas sobre la cocina de la Paella
Es muy desagradable observar que en muchos restaurantes de España anuncian Paella en sus cartas y lo que nos están ofreciendo es una aberración culinaria. Si esto es deplorable que ocurra en España, es inadmisible que pase en la Comunidad Valenciana.

En la foto de arriba podemos ver un ejemplo de lo que he comentado, esta abominable Paella nos la ofrecieron en un conocido restaurante en Cataluña. Creo que sobran comentarios. Una verdadera vergüenza, nada de lo que nos ofrecieron tenía que ver con La Paella, ni tan si quiera el recipiente.

Paella de marisco
Esta foto de Paella de marisco no es precisamente un ejemplo a seguir: verdura sin cocer, langostinos congelados, arroz caldoso, etc. La Paella de marisco es la Paella más sencilla de hacer ya que el pescado-marisco aporta mucho sabor. Debido a estas características hace que la Paella de marisco la ofrezcan en muchos restaurantes como Paella Valenciana, pero debemos rechazarla y reclamar al restaurante en cuestión. Si un restaurante tiene la desfachatez de poner en la carta la palabra Paella, debe de ser consecuente con lo que ofrece y sino que ponga paella de "cosas". Repito, Paella valenciana sólo hay una receta.

Paella a banda
Otra de las paellas muy fáciles de hacer es el arroz A Banda hecho en paella. El resultado es gratificante y al no llevar verduras facilita que el arroz no se abra en la cocción. El arroz A Banda hecho en paella se conoce popularmente como paella de pescado. Como explico en el apartado ► Variedades de Paellas, la paella de pescado se hace sólo con el caldo de pescado previamente hervido. Otro de los nombres populares en mi tierra de Valencia que tienen las paellas de pescado o arroz A Banda es la Paella Marinera. En la costa de Valencia son muy populares estas Paellas Marineras. - Juan Vte. Santacreu
Si te apetece, puedes visitar mi blog donde hablo de cosas tan poco importantes como la libertad ► Al día de Santacreu
Conoce y aprende ► La receta original de la Paella auténtica de Valencia
Nuestra propuesta del día:
Sobre la guerra de Rusia contra Ucrania -- Mucho se ha hablado de este conflicto pero en el camino se han dejado muchos aspectos que los opinadores profesionales de las tertulias no comentaban ya todos beben de la misma fuente. Empezó la invasión afirmando todos que se trataba de una guerra relámpago, un grave fallo porque nadie valoraba el espíritu ucraniano que, al igual que los polacos, han sufrido demasiadas invasiones y están dispuestos a morir para que la historia no se repita.
2506 - El consejo inicial es comenzar con una capa más gruesa de barro o argamasa refractaria para la base y las paredes.
♦ Algunos datos más ►
La buena cocina en hornos morunos -- Todo buen aficionado a la cocina ha deseado en algún momento disponer de un horno de leña para dar rienda suelta a su creatividad en la cocina o para realizar alguno de los típicos platos que se han realizado en estos artefactos a lo largo de toda la historia. De hecho la cocina con leña en todas sus variantes son muy atractivos para todo el mundo, incluso para los mas negados a los fogones.