Head Paella

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Las mejores recetas de arroces


Mis mejores arroces, las recetas y los trucos
Foto: Arroz al horno -

Paella y arroces

Todas las recetas de arroces en cazuela o en paella con todos sus trucos al más puro estilo de Valencia.

Juan Vte. Santacreu - 7/1/2018 - Lo cierto es que me encanta esta sección para poder compartir de vez en cuando mis arroces domingueros con todos vosotros.
Esta web de Paellas es un sitio perfecto para descubrirte los distintos arroces que hago, tanto en paella como en cacerola de barro o de hierro y por supuesto, siempre o la mayoría de veces, a fuego de leña en el paellero o en horno de leña.

Mis arroces




.
En cierta ocasión, en uno de mis viajes por Europa, encontramos en un supermercado una cacerola de esas de antaño de hierro fundido que pesan una barbaridad y donde los guisos salen estupendamente a fuego lento. Sin duda me trajo viejos recuerdos de la infancia donde mi abuela me fue descubriendo desde pequeño a enamorarme de esos platos de arroces tan valencianos.
Compramos dos cacerolas y creo recordar que nos costaron muy económicas, unos 6 euros cada una.
arroz meloso de nécora cangrejo

Foto: Arroz meloso de nécora y cangrejo

Arroz meloso

- Uno de mis arroces recurrentes es el "meloset" -la traducción al español sería algo así como arroz melosito- es uno de los platos preferidos de mi familia.
Los suelo hacer de pollo y conejo o de pescado: bogavante, nécoras, cangrejo, etc. En cualquier caso todos salen buenísimos.
Evidentemente el arroz "meloset" es mucho más fácil de hacer que la Paella ya que no requiere el arte para terminar el caldo justo cuando el arroz está en su punto. El margen de tolerancia es mayor.
Arroz A Banda de pescado en paella

Foto: Arroz de pescado en paella

El arroz A Banda

es otro de los platos domingueros que suelo hacer a mi familia. Un arroz sencillo que se hace en la paella y solo con el caldo de pescado y/o marisco. Este arroz se puede hacer con las verduras típicas de la Paella o sin nada de verduras. No obstante si se utilizan verduras, estas aportan riqueza gastronómica al sabor del arroz pero encubren un poco el sabor del pescado. En ambos casos está buenísimo.

Juan Vte Santacreu


Paella valenciana

- Evidentemente en este portal de paellas no debe de faltar en un sitio preferente y con todo tipo de detalles la autentica receta de la Paella valenciana. Aquí describo todos los pasos a seguir para que conozcas y además te atrevas a hacer la autentica paella tal como la hacían nuestros antepasados. En concreto yo aprendí las artes de la cocina desde bien pequeño con mi abuela, que además... Leer más ► Paella valenciana


♦ Quizá te interese ver ►

Mis recetas de cocina sana

- La buena gastronomía, la cocina sana y las comidas de lujo no tienen por qué ser caras y complicadas, pueden combinarse estas tres características de forma fácil y sencilla. Este espacio es un homenaje a mi compañera Rosa, una esposa y madre maravillosa que...

Recetas de cocina fáciles para horno de leña

- Es increíble la cantidad de platos que se pueden cocinar al horno de una manera fácil y sencilla. Hay que tener en cuenta que un horno de leña tarda unas cuatro horas, dependiendo de la época del año, y por tanto también tarda otras cuatro horas...

Guía de alquiler de casas rurales en Alpujarra

- Pasar un fin de semana en La Alpujarra es ideal para refrescar el cuerpo y oxigenar la mente sobre todo teniendo en cuenta que La Alpujarra se encuentra sobre las faldas de Sierra Nevada. Alquilar una casa rural en esta época es una excelente...

Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS