Head Paella

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Las mejores recetas de arroces

Mis mejores arroces, las recetas y los trucos
Foto: Arroz al horno -

Paella y arroces

Todas las recetas de arroces en cazuela o en paella con todos sus trucos al más puro estilo de Valencia.



15/5/2022 - Lo cierto es que me encanta esta sección para poder compartir de vez en cuando mis arroces domingueros con todos vosotros.
Esta web de Paellas es un sitio perfecto para descubrirte los distintos arroces que hago, tanto en paella como en cacerola de barro o de hierro y por supuesto, siempre o la mayoría de veces, a fuego de leña en el paellero o en horno de leña.



Mis arroces




En cierta ocasión, en uno de mis viajes por Europa, encontramos en un supermercado una cacerola de esas de antaño de hierro fundido que pesan una barbaridad y donde los guisos salen estupendamente a fuego lento. Sin duda me trajo viejos recuerdos de la infancia donde mi abuela me fue descubriendo desde pequeño a enamorarme de esos platos de arroces tan valencianos.
Compramos dos cacerolas y creo recordar que nos costaron muy económicas, unos 6 euros cada una.


arroz meloso de nécora cangrejo
Foto: Arroz meloso de nécora y cangrejo

Arroz meloso

- Uno de mis arroces recurrentes es el "meloset" -la traducción al español sería algo así como arroz melosito- es uno de los platos preferidos de mi familia.
Los suelo hacer de pollo y conejo o de pescado: bogavante, nécoras, cangrejo, etc. En cualquier caso todos salen buenísimos.
Evidentemente el arroz "meloset" es mucho más fácil de hacer que la Paella ya que no requiere el arte para terminar el caldo justo cuando el arroz está en su punto. El margen de tolerancia es mayor.


Arroz A Banda de pescado en paella
Foto: Arroz de pescado en paella

El arroz A Banda

- Es otro de los platos domingueros que suelo hacer a mi familia. Un arroz sencillo que se hace en la paella y solo con el caldo de pescado y/o marisco. Este arroz se puede hacer con las verduras típicas de la Paella o sin nada de verduras. No obstante si se utilizan verduras, estas aportan riqueza gastronómica al sabor del arroz pero encubren un poco el sabor del pescado. En ambos casos está buenísimo. - Juan Vte. Santacreu



Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!



Recomendamos:

Receta de la Paella valenciana

-- En estos artículos que dedico a las recetas de los mejores arroces que podemos degustar en Valencia he querido desmitificar todos los secretos de estos platos tan populares y que han recorrido el mundo entero de las manos de los mejores cocineros. Las recetas las explico de forma sencilla que cualquier persona con un mínimo de conocimientos en cocina los puede elaborar rápidamente y con éxito garantizado.



Últimos artículos:

Empresas de comunicación - Los servicios que contratan este tipo de empresas van mucho más allá de potenciar una corporación, se utilizan para lanzar productos de mercado, técnicas de publicidad y por supuesto proyectos personales. 2611


♦ Quizá te interese ver ►

Mis recetas de cocina sana y sencilla -- En esta selección de recetas de cocina incluyo un apartado con los mejores trucos de los arroces típicos que podemos degustar en Valencia y lo explico paso a paso de forma tan sencilla que cualquiera puede elaborarlos y con productos locales. Todos estos arroces no llevan ningún producto especial que no puedas encontrar actualmente en cualquier supermercado de España. Además si te surge cualquier duda siempre podrás consultarme por Telegram.





Recetas de cocina fáciles para horno de leña -- Esta es mi gran pasión y no precisamente por sus sencillez sino porque ofrece unos resultados increíbles. Una de las ventajas, por ejemplo el arroz al horno, es que es un proceso automático donde no hay que controlar el punto de cocción del arroz, a los cuarenta y cinco minutos sale perfecto. Este método es tan agradecido que muchos restaurantes están utilizando el horno para darle el punto final a la Paella, un truco que personalmente no acepto.



Guía de alquiler de casas rurales en Alpujarra -- Este portal ofrece todo tipo de información y además hemos participado en la sección de recetas de arroces con algunos trucos de cocina que conviene saber. Esta web está enfocada a turistas que desean pasar unas vacaciones en una casa de alquiler y lógicamente van a preparar alguna comida en casa. Ofrecemos ideas para hacer cocina rápida y sencilla para no complicarse mucho la vida en la cocina.



Inicio
Sobre las Paellas
Tipos de Paellas
Paella Valenciana
Mis arroces
Mis Paellas en...
Anuncíese aquí
Artículos
Información contacto
Webs temáticas
La Felicidad
Economía española
El Tiempo
Salud
Cine y peliculas
Flores y Plantas
Turismo rural
Vacaciones y viajes
Bodas y novias
Peluquerias Peinados
Muebles Decoración
Hornos de leña
Restaurantes España
Los Vinos
Los Quesos
Otras web
Publicidad
Por Mi Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS