Head Paella

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Receta del auténtico arroz negro

Paella de arroz negro
Foto: Arroz negro -

Paella y arroces

La auténtica receta del arroz negro, así de sencillo y fácil de cocinar.



Volver al menú ► Mis arroces

8/10/2016 - Anoche se me ocurrió dar una vuelta por Internet para ver los "cocinillas" cómo se lo montan para hacer arroz negro, y lo cierto es que salí escaldado.
Según las mejores páginas de Google sobre recetas de arroz negro, unos le echan vino blanco, otros caldo comercial de pescado, ajos, y algunos hasta le ponen cebolla.



Lo de poner cebolla al arroz de cualquier tipo es un atentado culinario ya que la cebolla ablanda el arroz, lo abre y suelta el almidón con lo cual pierde el sabor autentico del arroz que estemos cocinando. Recuerda, la cebolla abre el arroz y lo ablanda.


Receta de arroz negro

La receta de arroz negro

Es mucho más sencilla de lo que muchos creen. Hoy lo he hecho con el caldo de dos lubinas que hice a la brasa, aprovechamos los filetes para cenar y la cabeza junto con las espinas las herví y las congelé para una ocasión como hoy.



Preparación. Se fríe un poco de pimentón rojo y sin que se queme se le añade un tomate rallado. Mientras se fríe el tomate se ponen unas hebras de azafrán es una esquina de la paella para que se vayan tostando.


Tinta de sepia calamar arroz negro

Cuando el tomate está sofrito se le añade el arroz para freírlo un poco con el sofrito. Mientras tanto deshacemos la tinta de calamar o sepia con un poco de caldo.


receta arroz negro

Añadimos el caldo a la paella con el arroz y se mezcla todo bien para que quede homogéneo.
Recuerda, las proporciones son igual para todos los arroces secos, un vaso de arroz y tres de agua, esa es la medida en cualquier parte de España sin importar si el agua es más ácida o alcalina.
Lo que sí es importante es que a los 17 minutos el arroz debe haber absorbido todo el caldo y debe estar seco. Si te pasas, el arroz se abrirá, si te quedas corto, el arroz estará entero.




Paella de arroz negro

Mientras trascurren los 17 minutos y vigilas el fuego para que no hierva muy deprisa ni muy despacio, tienes tiempo para tomarte una cerveza. O dos, o tres... no importa que des positivo, lo más delicado de la receta del arroz negro ya está hecho.



Y diez minutos la Paella fuera del fuego para reposar, ritual obligado, y el que esté impaciente o tenga hambre que le den. Y "yatá". - Juan Vte. Santacreu



PD: Tengo que decir que de todo el arroz negro que hoy he hecho sólo ha quedado la foto.


Arroz negro
Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!



Recomendamos:

Mi blog Al Día

--

Además de Telegram y Gab, también me puedes leer en mi rincón de libertad, mi blog personal donde publico muy a menudo todo lo que se me ocurre sin censuras ni buenismos sociales. Normalmente escribo simplemente mis pensamientos sobre hechos actuales o situaciones que me llaman la atención que, a diferencia de otras personas, no me nacen en mi cerebro cerebro, emanan directamente del corazón. Así que si quieres un chute de incorrección, ya sabes.



Últimos artículos:

Empresas de comunicación - Los servicios que contratan este tipo de empresas van mucho más allá de potenciar una corporación, se utilizan para lanzar productos de mercado, técnicas de publicidad y por supuesto proyectos personales. 2611


♦ Quizá te interese ver ►

Recetas fáciles de la cocina de La Alpujarra -- Lo cierto es que la gastronomía de esta comarca es muy atractiva a nivel turístico en cambio es una cocina muy sencilla. Una de las tendencias son las recetas de arroz de todo tipo y aunque no ha sido históricamente una zona arrocera en cambio en la actualidad está teniendo mucho tirón por la influencia del exterior. Pero existen muchas alternativas a las recetas y platos de arroz, por ejemplo las migas que son un clásico de la comarca.





Platos tradicionales de la cocina alpujarreña -- El aislamiento físico durante gran parte de la historia de toda esta zona ha marcado una personalidad muy peculiar en la cocina e incluso en las recetas de arroces que pese a lo que pueda creerse existe una gran variedad. Son muy originales en la comarca, te mezclan chorizo con pescados de todo tipo en cualquier arroz y lo más grave es que tiene una buena aceptación entre los comensales.



Inicio
Sobre las Paellas
Tipos de Paellas
Paella Valenciana
Mis arroces
Mis Paellas en...
Anuncíese aquí
Artículos
Información contacto
Webs temáticas
La Felicidad
Economía española
El Tiempo
Salud
Cine y peliculas
Flores y Plantas
Turismo rural
Vacaciones y viajes
Bodas y novias
Peluquerias Peinados
Muebles Decoración
Hornos de leña
Restaurantes España
Los Vinos
Los Quesos
Otras web
Publicidad
Por Mi Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS