Head Paella

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Arroz pobre muy rico

Arroz pobre o arroz de 'hay'
Foto: Arroz pobre muy rico -

Las mejores Paellas muy fáciles

Es posible que esta receta de arroz de hay te pueda salvar de algún apuro culinario ante la visita imprevista de invitados en tu casa.



Otras propuestas de ► Mis recetas de arroces

Te cuento ► Los secretos de la Paella valenciana

3/2/2014 - Es posible que en algún momento necesites hacer una comida improvisada y sólo dispongas de muy pocos recursos en casa, entonces esta receta podrá ser de de utilidad para salir del paso. Por eso le llamo "arroz de que hay", de lo que hay en casa en esos momentos.



En alguna situación este arroz a lo pobre me ha sacado de un apuro, y en esta ocasión ha sido al volver a casa de vacaciones de Navidad que nos hemos encontrado en el día de los Reyes Magos sólo con lo que "hay" en la nevera.


Receta de arroz pobre con lo que tengas en casa


Dispongo de arroz, un par de chorizos congelados, judías verdes, un puñado de guisantes y garrofón congelado, un par de alcachofas y tomate frito.



Evidentemente voy hacer el arroz a la leña pero es obvio que se puede hacer en la cocina de gas. Lo primero es sofreír lentamente los chorizos cortados a rodajas gruesas a fuego lento para que suelte la grasa. Esto es muy importante porque, como siempre digo, la grasa es lo que realmente da sabor a la comida.



Una vez tenemos el sofrito ponemos unas hebras de azafrán unos segundos para que se tueste ––sin que se queme– y añadimos una cucharada de pimentón rojo para freírlo unos segundos y antes de que se queme echamos un poco de tomate frito y rápidamente el agua para elaborar el caldo.



Cocinando de la receta de arroz a lo pobre


Como es un arroz pobre, puedes poner media pastilla de caldo de verduras de pollo que no sea Avecrem, es la peor marca. Esto ayudará a dar sabor ya que tienen potenciadores del sabor.
Ahora ponemos los guisantes y el garrofón -si dispones de ello- junto con las judías verdes a hervir hasta que estén semicocidas las judías.



¡¡Importante!! El agua de Valencia es muy alcalina, es por ello que en Valencia las judías verdes se añaden al caldo 10 minutos antes de echar el arroz.
Con agua blanda: las judías verdes se añaden al caldo al principio y debe hervir hasta que las judías estén casi cocidas, aproximadamente 1 hora.
Con agua de Valencia o agua alcalina: con media hora que pongamos a hervir el caldo será suficiente y ya podremos echar el arroz. Las judías se añaden 10 minutos antes del arroz.



Receta de arroz pobre muy sencilla


Una vez tengamos el caldo preparado con las judías al dente añadimos el arroz, y aquí está la parte más importante de los arroces hechos en paella.
El arroz de Paella siempre debe quedar entero pero cocido, si el arroz se pasa y se abre, soltará el almidón y la Paella será un desastre. Observa en la foto que la capa superficial de arroz está poco cocido pero el resto de arroz está en su punto.



Ingredientes del arroz pobre


Las medidas del arroz pobre son: 1 parte de arroz y 3 de caldo y entre 15 y 20 minutos de cocción. A los 15 minutos no debe de quedar prácticamente caldo por tanto es importante jugar con el fuego.



Yo suelo poner alcachofas en mis arroces, y para evitar que el arroz se haga negro las sofrío en una sartén aparte a fuego rápido y las dejo en un plato para añadirlas cuando prácticamente cocido el arroz.
También me encanta poner pimiento rojo en mis recetas de arroces -en esta ocasión no disponía-. Se procede igual que las alcachofas, en una sartén aparte se sofríen las tiras de pimiento y se añaden a la Paella cuando el arroz lleva 5 minutos hirviendo.



Si dispones de romero fresco, puedes añadir unas ramitas pinchadas en el arroz prácticamente cuando yo no queda casi caldo, unos 5 minutos antes de sacar la Paella.
Recuerda, el secreto para que el arroz quede suelto, esté entero y cocido es que a los 18 minutos aproximadamente no debe quedar caldo en la paella.



Una vez terminada la Paella debe reposar unos 10 minutos y ya estará lista para compartir momentos inolvidables con los amigos o con la familia. ¡¡Disfrutad!! - Juan Vte. Santacreu



Te recomiendo ► Cómo cocinar la Paella de Valencia

Te dejo aquí algunos artículos del portal temático de contenidos en español que posiblemente sean de tu interés:
Recetas y menús de Navidad | Comunicación | Puentes y fiestas



Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!



Recomendamos:

Mi propuestas de cocina para Navidades -- En estas fiestas la mayoría de las familias echan la casa por la ventana pero si eres de los que me siguen en mis andanzas por la cocina sabrás que lo que más me gusta es preparar platos con un presupuesto modesto aunque es cierto que para estas celebraciones siempre incluyo algunos productos un poco especiales pero nada que no pueda permitirse la mayoría de las personas. En este post te cuento mis recetas para fiestas y celebraciones.




Últimos artículos:

207 - La imagen de empresas - Están sujetas a regulaciones y leyes específicas, ya que la comunicación puede tener un impacto significativo en la sociedad y la cultura.


♦ Quizá te interese ver ►

Recetas para cocinar con arroz -- Las propiedades de este cereal son interesantes y además debo señalar que es uno de los alimentos básicos de muchos pueblos del mundo, ahora bien, también debemos recordar que no hay ningún país del mundo donde se cocine el arroz como en España, incluso la receta del arroz pobre es en sí mismo el más rico del mundo. Nuestros arroces no se distinguen sólo por el color amarillo sino por la forma de cocinarlo.





Comiendo un arroz de Paella en La Alpujarra -- Este acto puede ser una experiencia religiosa sobre todo si conoces los arroces de Valencia porque el concepto que tienen en esta comarca del arroz es muy peculiar. Posiblemente si tenemos que encontrar un calificativo para esta cocina lo podríamos definir como arroz de pobre o arroz de lo que hay en la despensa porque echan de todo lo que pillan mezclando pulpo con chorizo o cerdo con gambas, unas mezclas hiperrealistas.



Inicio
Sobre las Paellas
Tipos de Paellas
Paella Valenciana
Mis arroces
Mis Paellas en...
Anuncíese aquí
Artículos
Información contacto
Webs temáticas
La Felicidad
Economía española
El Tiempo
Salud
Cine y peliculas
Flores y Plantas
Turismo rural
Vacaciones y viajes
Bodas y novias
Peluquerias Peinados
Muebles Decoración
Hornos de leña
Restaurantes España
Los Vinos
Los Quesos
Otras web
Publicidad

♦ Red de portales Por Mí - del grupo de empresas de contenidos digitales JVS