Head Por Mi

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Cine películas y arte dramático


Cine películas y arte dramático ¿arte, entretenimiento o cultura?
Foto: Cine películas y arte dramático ¿arte, entretenimiento o cultura? - Cine y películas

No deja de ser curioso que los titiriteros españoles no cesen de clasificar al cine y al teatro como cultura cuando sólo es entretenimiento y en el mejor de los casos puede llegar a ser arte.

¿Por qué llaman cultura cuando sólo es entretenimiento o arte? Que no es poco

Juan Vte. Santacreu - 13/10/2020 - En esta sección hablamos de cine, no de lo que algunos quieren que sea si no de lo que realmente es el cine.

Desde que el poeta, escritor y crítico cinematográfico Riccioto Canudo calificó en 1911 al cine como séptimo arte, nadie hasta la fecha le ha contradicho.
Bueno, nadie a excepción de un puñado de titiriteros españoles que se empeñan en tildar al cine como cultura. Ya se sabe, en España un imbécil lanza una proclama y hay diez mil tontos que la repiten. Y cien mil buenistas que callan. Calculen ustedes cuantos imbéciles, tontos y buenistas hay en España.

Por la misma razón podríamos catalogar de cultura a los cantantes y futbolistas, aunque algunos bajados de los andamios no sepan ni hacer la "o" con un canuto.

Y es que no es lo mismo el entretenimiento, el arte y la cultura, aunque dudo que los incultos lleguen nunca a saber las diferencias.



Cine español


Al cine hay que apoyarlo y defenderlo por lo que es, entretenimiento o arte, que no es poco. Pero como aquí se confunde todo debo aclarar que una cosa es apoyar y otra cosa es hacer el imbécil subvencionando el cine porque acabará siendo, en lugar de arte, un bodrio.

Por cierto, ¿el cine es arte dramático o es cultura dramática? ¿es séptimo arte o séptima cultura?
Cultura dramática es lo que hay en España.



Juan Vte Santacreu




Recomendamos:

Antonio Valero

-- Este espacio está dedicado a este gran artista por su larga carrera profesional y por su preparación curricular en diversos países. A lo largo de treinta años nuestro actor valenciano nos ha deleitado con diversas y muy acertadas interpretaciones en diversos papeles en el cine y teatro. Sus representaciones son muy personales y sus interpretaciones siempre consiguen trasmitir un personaje serio y responsable muy acertado involucrando al espectador en todas sus películas de cine.

Últimos artículos:

Regreso al colegio con el coronavirus

- 30/8/2020 - Evidentemente cuando se trata de decisiones particulares deben ser las familias las que deben tomar las medidas correctas para asegurar la salud del grupo pero en actos colectivos como el regreso a las aulas, los políticos tienen la obligación de tomar las medidas y planificar la forma más segura. Existen situaciones nuevas que nadie, ni los expertos, saben qué hay que hacer y en esos casos, y como he dicho en muchas ocasiones, hay que hacer lo correcto...


♦ Quizá te interese ver ►

Artistas en La Alpujarra

-- Es muy grato el certamen que se intenta organizar cada año en esta comarca con el mundo cultural donde acuden pintores con sus exposiciones de cuadros y algunos actores del cine español con la proyección de alguna película para realizar un pequeño cinefórum entre los más jóvenes de las localidades más próximas en un entorno donde es muy complicado asistir al cine debido a las condiciones geográficas por ser un grupo de pequeños poblados al no existir salas comerciales de cine.



Curso de dibujo y pintura

-- Al igual que el cine no es cultura, y de hecho se llama séptimo arte y no sétima cultura, la pintura es arte y no cultura aunque en este caso nadie lo discute, por tanto si quieres aprender a pintar y ser un artista te ofrezco mis conocimientos para que lo consigas y quizá algún día llegues a pintar también que posiblemente reproduzcas una obra que haya pasado el filtro de los años y esté considerada como cultura.

Nuevos artículos: Subvenciones cine | M. Night Shyamalan | Fernando Trueba

Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS