Head Por Mi

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Presentación de mis recetas de Navidad


Presentación de mis recetas de Navidad
Foto: Mis recetas -

La Navidad

Presentación de mis recetas y mi propuesta para las comidas de Navidad y Año Nuevo

Volver a ► Menús y recetas de Navidad

30/11/2011 - La Navidad es quizá la fecha más importante del año para muchos de nosotros. Al margen de su contenido religioso, se conjugan una serie de sentimientos muy intensos: la alegría del reencuentro, la tristeza por la ausencia de seres queridos, la emoción al ver a los niños ilusionados por sus regalos, las ciudades engalanadas de luces y escaparates brillantes, las compras, las reuniones…, todos esos ritos que anualmente realizamos para despedir el año viejo y recibir al nuevo, con más brío y la esperanza de que mejoren las cosas.

Su posible origen son las diversas fiestas que se celebraban con el solsticio de invierno, cuando la luz comienza de nuevo a avanzar día a día, venciendo poco a poco a las tinieblas. Para los cristianos, es la Encarnación del Hijo de Dios, que con su nacimiento anuncia una nueva y eterna luz, y es muy cercana a la fiesta judía de Las Luces.

En estas fechas, las familias se reúnen alrededor de la mesa para celebrar juntos sus sentimientos. Se intenta ofrecer lo mejor y más variado para que todos disfruten y se sientan felices. Se decoran las casas con belenes y árboles, se ponen guirnaldas y dulces para el que visite el hogar se sienta feliz. Los niños corren de un lado a otro con esa alegría infantil que nos llena tanto.

No somos ajenos a estas fechas y todos nosotros sentimos esas emociones y deseamos compartirlas con nuestra segunda familia, que sois todos vosotros. Deseamos que seáis muy felices, que la alegría desborde vuestro hogar, que compartáis con los menos afortunados y los que están solos en estos momentos tan intensos.
Que vuestro hogar se llene de alegría, de esperanza, de buenas intenciones, de amor y felicidad.

Quiero desde este portal de la Navidad, en primer lugar, obsequiarte con lo mejor que sé hacer. Quiero ser partícipe de vuestras emociones y deseo ayudarte para que todo quede perfecto y os quitéis una preocupación más al tener que elegir qué ofrecer a los vuestros, lo he hecho con todo nuestro cariño hacia vosotros. Ver ► Notas sobre recetas.
.
Feliz fogones y feliz Navidad

Juan Vte Santacreu


Últimos artículos:

Regreso al colegio con el coronavirus

- 30/8/2020 - Evidentemente cuando se trata de decisiones particulares deben ser las familias las que deben tomar las medidas correctas para asegurar la salud del grupo pero en actos colectivos como el regreso a las aulas, los políticos tienen la obligación de tomar las medidas y planificar la forma más segura. Existen situaciones nuevas que nadie, ni los expertos, saben qué hay que hacer y en esos casos, y como he dicho en muchas ocasiones, hay que hacer lo correcto...


♦ Quizá te interese ver ►

Horno rústico de leña para cocinar

-- Es cierto, soy un enamorado de este artilugio para cocinar, entiendo que no todo el mundo dispone de espacio suficiente pero es un gran aliado de la cocina. En navidades tengo una cita siempre con el horno y surge alguna receta para elaborar el menú navideño, este año no he decidido que voy a hacer, posiblemente repita la experiencia de las navidades pasadas que prepare como plato principal dl menú un cochinillo estilo segoviano...

El mejor jamón serrano de España

-- En nuestro país hay muchas regiones que se disputan el honor de tener el mejor producto del mundo pero eso es injusto ya que nunca los comparan en relación al precio y eso es importante. No obstante para preparar un menú de navidad con un plato de jamón bien vale la pena estirare un poco y elegir uno de pata negra excepcional ya que las navidades se celebran solo una vez al año y el recuerdo de la celebración durará mucho tiempo...

Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS