Para el hombre en Navidad
■ UNO. La Navidad es una fiesta, sí, pero no una de disfraces. Si no te has puesto un esmoquin en tu vida, a lo mejor no es momento para empezar. Y se te atreves, sé tradicional (ver a Steve McQueen en The Thomas Crown affair).
■ DOS. Los básicos imprescindibles para el hombre: un traje oscuro (en azul o gris), una corbata lisa, unos zapatos negros de cordones con calcetines a juego de hilo de Escocia hasta la rodilla. Los calcetines ejecutivos -ese error histórico en la moda masculina- no están permitidos. Y, por supuesto, una sencilla camisa blanca.
■ TRES. Con el traje sé estricto en los complementos. Es el momento de dejar en casa el cinturón con iniciales, el pasador de corbata sólo vale si quieres parecer un mafioso y los 'dibujitos' son simpáticos, pero no son aptos en corbatas, calcetines o ropa interior.
■ CUATRO. Éxito seguro: una americana de terciopelo negro y ya estás listo... Prueba a combinar con un jersey de cuello cisne en el mismo color.
■ CINCO. No arruines tu imagen con una barba mal arreglada o pelos fuera de lugar. Un buen corte de pelo en la peluquería y atrévete con una manicura.
■ UN TRUCO. Si dudas, teclea en Google cualquiera de estos nombres y toma nota: Tom Ford y Daniel Cralg.
Si vas a ir a una fiesta de noche o una cena de Navidad, lo ideal es optar por un traje oscuro, que puede ser liso o con finas rayas. En el caso del liso, se puede usar con camisas blancas o color muy claro de patrones discretos y corbatas lisas.
Si el hombre prefiere optar por una corbata de dibujos, se puede elegir patrones como rayas, lunares u otras ilustraciones que estén de moda, pero debe ser discreta para evitar la falta de elegancia.
♦ Quizá te interese ver ►
Todo para el hombre
Un sitio de encuentro para todos los hombres de cualquier edad y tendencia Belleza, moda, ropa, sexualidad, tendencias.... para metrosexuales, normalsexuales y polisexuales. Son muchos los espacios que existen para las mujeres y para hablar de sus cosas...
Recetas de Navidad
Te presento unas ideas para elaborar platos fáciles de cocinar y económicos con unas recetas de Navidad sencillas que quedareis como reyes. Como Reyes Magos, como mínimo...