Head Paella

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Paella de mero


Paella de mero
Foto: Arroz de mero -

Paella y arroces

Receta original y muy sencilla de arroz de mero en paella, o paella de mero a la leña muy fácil y en 30 minutos.

Volver al menú ►

Mis arroces



Arroz de mero muy fácil, sabroso y sencillo


16/10/2020 - Lo primero que debo aclarar que este mero no tiene nada que ver con el mero que se vende en cortadas en las pescaderías y supermercados parecido al emperador o pez espada, este mero es un pez de tamaño medio del Mediterráneo, es cabezón y pertenece al grupo de peces de roca. Es caro y muy sabroso.
Arroz de mero en paella
Hace unas semanas Rosa encontró, cosa rara, un mero fresco de tamaño medio por 25€ y lo hice a la brasa, antes de servirlo lo desespiné para sacar los filetes que los comimos con un picadillo de ajo, aceite y limón, el resto, cabeza y espinas lo herví para hacer caldo y congelarlo.
De ese caldo voy a preparar hoy este arroz de mero muy sencillo y rápido. Lo primero es tostar un poco de azafrán en un lado de la paella mientras frio pimentón y rápidamente pongo el tomate.
arroz de mero en paella
El pimentón se fríe en unos segundos, es muy importante que no se queme el pimentón porque amarga y llena la Paella de polvillo negro, por eso hay que tener el tomate triturado preparado para echarlo rápidamente.
Cuando ya está frito el tomate añado las alcachofas y a continuación las judías verdes y unos guisantes congelados, se rehogan a fuego lento para que vayan sudando y suelten el sabor al sofrito que es esencial para que los arroces adquieran un sabor excelente.



Paella de mero arroz de mero
A continuación añado el caldo de mero para que se vaya cociendo y a veces, hoy por ejemplo, añado un tercio 1/3 de pastilla de caldo de pescado de marca para potenciar el sabor. Ojo, no poner una pastilla entera ya que se desnaturalizaría el verdadero sabor del pescado y además recomiendo utilizar pastillas de marca conocida, merece la pena.
Arroz de mero en paella
Recuerdo una vez más que las judías verdes con agua de Valencia se cuecen en 30 minutos, con lo cual cuando lleva hirviendo unos 15 minutos le echo el arroz.



Arroz con caldo de mero fresco
Como siempre, echamos el arroz en las proporciones siguientes, un vaso de arroz y 3 de caldo o agua.
arroz de mero
Después de 17 minutos de hervir el arroz tiene que quedarse sin caldo y estará en su punto. Es importante en todos los tipos de Paellas y arroces secos que una vez se saque del fuego debe dejarse reposar sin removerlo ni tocarlos unos 15 minutos por más que fastidie a los jugos gástricos.
Paella de mero
Y yatá. Ahora os puedo asegurar que el arroz de mero me ha salido de concurso. Cualquier comentario o consulta me la podéis hacer por Twitter o Facebook. Un saludo y buen provecho.

Juan Vte Santacreu




Recomendamos:

Turismo en España

–- La nueva situación social está propiciando un auge en el turismo nacional que en cierto modo está compensando el desastre económico que el gobierno socialcomunista está provocando a toda España. Exceptuando los meses de verano el turismo de interior está experimentando un treinta por cien de aumento respecto a los años anteriores y esto supone un pequeño respiro para la maltrecha economía española. Andalucía es la comunidad que lidera los destinos nacionales.

Últimos artículos:

Redes sociales - 12/4/2021 - Últimamente vemos que muchos usuarios abandonan Twitter y seguramente son los más inteligentes ya que el oculto modus operandi que esconden las redes sociales son un peligro social para la libertad y para la salud mental de la sociedad.


♦ Quizá te interese ver ►

Estufas y chimeneas

-- Si estás pensando instalarte un método eficiente y económico de calefacción en una zona rural, posiblemente este apartado te interesa. Puedes construirla o montar uno de los múltiples modelos que existen prefabricados en el mercado que sólo necesitan una pequeña instalación. Estos modelos no son muy caros y en cambio facilitan un montaje rápido y necesitan menos mano de obra de albañilería con el consiguiente ahorro económico. Las puedes encontrar a partir de unos doscientos cincuenta euros...



Justicia en España

-- Estamos en un país donde los medios hacen política, la justicia hace política y donde los políticos hacen justicia y dirigen los medios. Con este panorama es normal que ¡esto no puede acabar bien! Cada día oímos más voces críticas que censuran la manipulación de las masas sin embargo la sociedad civil no parece que se entera, está muy entretenida con los programas basura que les absorben la inteligencia colectiva pero un día despertarán y tendrán un mal despertar...

Inicio
Sobre las Paellas
Tipos de Paellas
Paella Valenciana
Mis arroces
Mis Paellas en...
Anuncíese aquí
Artículos
Información contacto
Webs temáticas
La Felicidad
Economía española
El Tiempo
Salud
Cine y peliculas
Flores y Plantas
Turismo rural
Vacaciones y viajes
Bodas y novias
Peluquerias Peinados
Muebles Decoración
Hornos de leña
Restaurantes España
Los Vinos
Los Quesos
Otras web
Publicidad
Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS