Head Moda ropa

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Las tendencias en moda y ropa

Moda y ropa sin romper el presupuesto
Foto: Las tendencias en moda y ropa -

Artículos de opinión Por Mi y tendencias

Un espacio para la ropa y la moda con las tendencias actuales y con ideas prácticas para vestir todos los días y para las fiestas sin romper el presupuesto.



Otros apartados temáticos que te gustarán ►Informaciones PorMi

9/2/2024 ― La moda se encamina hacia una tendencia que busca la simplicidad y la calidad: un buen maquillaje fino y femenino, una escapada para descansar o las novedades tecnológicas son importantes para disfrutar de un nuevo estilo de vida.





¿Qué es la moda y qué representan las corrientes sociales?



La moda es más autorreferencial que nunca; el espíritu de Saint Laurent sobrevuela media pasarela de París, con homenajes reconocidos y genuflexos; es también el año de la precursora Vionnet ―1876-1979― en el Musée de la Mode de la simbólica ciudad de París, justo cuando los diseñadores revisan sus siluetas, el new look, surgido de una Europa devastada vuelve y nosotros, de paso, sacamos conclusiones.



La ropa y la moda en la historia


Y como la moda, además de mirar hacia dentro y hacia atrás, siempre ha mirado muy lejos, se apropia de elementos de culturas exóticas ―prints étnicos, pantalones Johdpur o de emperador chino― en un ejercicio muy epidérmico.





Las tendencias marcan la ropa y los complementos


El equilibrio de fuerzas. Los precios se polarizan y el cut and paste se aplica también a la ropa y las tendencias de moda. Ni euforia ni depresión: energía positiva y equilibrio. De ahí el auge de los accesorios espectaculares, que contrastan con prendas básicas, de la convivencia entre las súper ofertas y la fuerza indestructible de los productos premium.



Las campañas publicitarias diseñan la ropa


Un ejemplo: Marc Jacobs lanza productos a un euro en sus tiendas de París y a la vez contrata a Sofía Coppola para que diseñe el bolso que ella llevaría y que, como es obvio, vale mucho más que un euro.
Las personas realizaremos trabajos de ingeniería consumista y pensaremos bien cómo vestir o viajar sin dinamitar nuestro bolsillo. Un precio alto es aceptado si el producto lo vale, pero no se comprará a cualquier precio.



Importancia de vestir a la moda


La clave reside en la partencia al grupo social. Seguir las tendencias en vestir con la ropa de moda ayuda mayoritariamente a las personas a sentirse parte de un grupo tribal o comunidad. La moda es una manifestación pública de pertenecer a un determinado grupo social o subcultura.



Potencia la autoconfianza. Vestirse según las reglas sociales del momento puede aumentar la confianza en uno mismo. Sentirse atractivo y estar bien vestido por dentro y por fuera puede mejorar la autoestima y la percepción personal.



Y finalmente el reconocimiento social es otro aspecto relevante. La moda es a menudo una forma de recibir reconocimiento y atención de los demás. Vestir de manera elegante o llevar ropa a la moda favorece que las personas reciban elogios y admiración de sus amigos, compañeros de trabajo y familiares o colegas.



Otras informaciones en ►Portal PorMi en español

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!



Recomendamos:

Dietas muy sanas para perder esos kilos de sobra ― Nadie dijo que adelgazar sea fácil pero estoy en condiciones de afirmar que no es difícil, lo que cuesta es cambiar de hábitos. Uno de los consejos que doy y suele dar resultados es empezar un cambio de costumbres cuando por algún motivo cambiamos la vida cotidiana. Por ejemplo al empezar las vacaciones, o volver al trabajo puede ser un empujón para cambiar.



Últimos artículos:

1502 - Creadores de imagen - En este sector encontramos las agencias de relaciones públicas que se dedican a gestionar la imagen pública de sus clientes a través de los comunicados de prensa, eventos y estrategias de marketing.


♦ Quizá te interese ver ►

Ropa joven mujer ― Desde hace años no podemos vivir ajenos a las tendencias de moda, y es que somos por ley natural animales sociales. La industria de la moda mueve millones de euros anuales en todo el mundo y su principal negocio es la innovación y el ir cambiando continuamente para fomentar el consumo y las cifras de negocio. La ropa y la moda determinan nuestro carácter interno y además es nuestra carta de presentación para el resto de personas... Leer más ► Moda y ropa para el hombre y la mujer





Las Alpujarras ― Un verdadero icono del turismo en España, además no debemos olvidar que en toda la comarca se desarrolla desde hace años la ropa con productos naturales fomentando la moda elaborada con algodón y lino distribuidas por todas las tiendas típicas que encontramos en todos estos pueblos. Esta tendencia de ropa y moda artesanal tiene una cota de mercado importante entre mujeres de mediana edad, y últimamente se unen muchos hombres que reivindican los tejidos naturales... Leer más ► Alojamiento rural en la comarca de las Alpujarras



Hornos morunos ― Un error muy común es denominar estas construcciones por este nombre pues si indagamos un poco en la historia veremos que en todo caso es un diseño español. Las modas a veces se implantan en la sociedad sin ningún sentido y todos, hasta los medios de comunicación, las siguen. He de recordar que fueron los romanos que importaron la idea y nuestros antepasados quienes lo utilizaron masivamente a lo largo de siglos hasta hoy en día... Leer más ► Ideas para tener un horno de leña en casa



Inicio
Webs temáticas
Al Día
Los Vinos
Restaurantes España
Felicidad ciudadana
Economía española
Los bonsái
El Tiempo
Turismo rural
Hornos de leña
Los Quesos
Vacaciones y viajes
Otras web
Publicidad
♦ Red de portales

Por Mí

- Página diseñada y posicionada por JVS