Head Por Mi

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Vuelta al colegio con el coronavirus COVID-19

Vuelta al colegio con el coronavirus COVI-19
Foto: Vuelta al colegio con el coronavirus COVI-19 -

Por Mi

Si no debemos tener prisa por celebrar actos multitudinarios, ¿por qué debemos tener prisa por regresar a las aulas?
 
Volver a ►

La pandemia del coronavirus



Juan Vte Santacreu – 31/8/2020 – Uno de los aliados que tenemos frente al coronavirus COVID-19 es el tiempo y creo que hemos aprendido, o deberíamos, que no debemos tener prisa por celebrar actos multitudinarios ni por interactuar entre nosotros como si no pasara nada. Es cuestión de tiempo que la intensidad de contagios entre nosotros disminuya. Fíjate que desde hace tiempo hablo de intensidad* y no de cantidad de casos. Estoy convencido de que si no padecemos ninguna enfermedad grave y nos contagiamos con muy poca dosis –intensidad*- nuestro sistema inmunitario hará frente al coronavirus y le plantará cara convirtiéndonos en eso que los “sabios” llaman asintomáticos. Es la vacuna natural.

Creo que si observas detenidamente la evolución y la trayectoria de contagios y muertes de esta pandemia llegarás a la misma conclusión y entenderás por qué ahora, a pesar de tener un repunte en los contagios, apenas hay fallecidos.

Dicho esto me pregunto por qué leches a ningún “sabio” se le ocurre proponer que los políticos decidan la vuelta al colegio el 30 de septiembre. A ver, si hace unos cuantos años los niños volvían a clase el 15 de septiembre, ¿por qué en estas condiciones excepcionales no pueden iniciar el curso quince días más tarde? Te recuerdo que los más peques interactúan tanto que hasta se reparten las babas. Y luego van a sus casas.

Los políticos te están chuleando. Recuerda que hace tan sólo unos meses en el encierro obligatorio podías sacar al perro a pasear pero no a tu hijo porque los niños eran unos transmisores del virus de puta madre. Bueno, esto era antes, ahora los niños ya no trasmiten nada, es más, hasta los pequeñitos enanos, esos que muerden y chupan todo lo que se les cruza en su camino, ya no trasmiten nada, de hecho pueden volver todos juntos al colegio y no pasa nada. Creo que alguien está chuleando a alguien.

El tiempo es el mejor aliado contra el coronavirus y las prisas un mal consejero. Además las vacunas están a la vuelta de enero y no es lo mismo tres que cuatro meses contaminándonos.

Así lo pienso y así lo digo

* IntensidadCantidad de coronavirus inhalado por cm³

Juan Vte Santacreu


Recomendamos:

La economía y el coronavirus

-- Poco a poco se va cumpliendo por desgracia todo lo que escribí en este artículo. Y la vuelta al colegio no puede ser un obstáculo más para reactivar la maltrecha economía de España. Mientras todos los países del mundo se recuperan en nuestro país seguimos abocados al precipicio porque los políticos siguen gastando millonadas en imbecilidades.

Últimos artículos:

Regreso al colegio con el coronavirus

- 30/8/2020 - Evidentemente cuando se trata de decisiones particulares deben ser las familias las que deben tomar las medidas correctas para asegurar la salud del grupo pero en actos colectivos como el regreso a las aulas, los políticos tienen la obligación de tomar las medidas y planificar la forma más segura. Existen situaciones nuevas que nadie, ni los expertos, saben qué hay que hacer y en esos casos, y como he dicho en muchas ocasiones, hay que hacer lo correcto...


♦ Quizá te interese ver ►

Exposición de pintores en La Alpujarra

-- Se ha levantado un gran revuelo en la zona por el anuncio de un certamen de arte justo treinta días después de la vuelta al colegio con el coronavirus. El alcalde Manuel Castillo se niega porque ello provocará la afluencia de muchos ciudadanos de otros pueblos con la consiguiente interacción humana al no disponer de amplias salas para este especial certamen donde participarán en el regreso al colegio muchos alumnos de distintas localidades.



Clases de surf en Valencia

-- El director del centro de actividades extraescolares del Perellonet ha anunciado que pronto se retomarán las clases después de que se haya normalizado la vuelta al colegio de los alumnos por el coronavirus y una vez tengan la seguridad de las fechas ya que pueden variar a última hora dependiendo la evolución de la pandemia. En las próximas clases se organizarán los grupos muy reducidos para evitar la interacción entre los alumnos.


Inicio
Farmacias
Angelman
Coronavirus
Webs temáticas
La Felicidad
Economía española
El Tiempo
Ser Padres
Flores y Plantas
Turismo rural
Vacaciones y viajes
Moda y Ropa
Bodas y novias
Peluquerias Peinados
Muebles Decoración
Música
Hornos de leña
Restaurantes España
Los Vinos
Los Quesos
Las Empresas
Otras web
Publicidad
Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS