Head Economía

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


La economía que viene con coronavirus


La economía que viene con el coronavirus
Foto: La economía que viene con el coronavirus -

Economía

Mi análisis es bastante optimista y explico por qué el futuro la economía que viene con el coronavirus no será tan malo como anuncian todos los analistas del mundo.

Volver al ►

Crisis económica en España



Juan Vte. Santacreu – 18/4/2020 – Estamos viviendo tiempos difíciles sobre todo por la incertidumbre que nos genera la pandemia del coronavirus COVID-19 en todas las capas sociales. Las empresas paradas y los ciudadanos inmovilizados, una situación tan insólita como esperpéntica.
Como consecuencia de esta situación los mercados están alborotados ya que si algo no llevan bien las bolsas es el estrés y la inseguridad. Todos los marcadores indican, y no les falta razón, que vamos a entrar en un periodo de recesión a nivel mundial, un hecho que además todos los analistas lo confirman. Incluso algunos comparan la situación actual a la gran depresión del 29.

Pero que no cunda el pánico, creo que todos los economistas se equivocan con lo cual tengo un problema ya que soy consciente que todos los analistas no pueden estar equivocados. O sí.

En mi análisis particular quiero separar mi previsión sobre el futuro de la economía mundial de la española ya que, aunque evolucionarán de igual manera, no tendrán el mismo final.



El futuro de la economía mundial

– Tengo una regla de oro que hasta la fecha me ha dado muy buenos resultados en bolsa. Si nos fijamos en los gráficos de cualquier crisis económica aguda o crónica podemos observar que la “V” o la “U” que dibujan los gráficos son simétricos. Por ejemplo, en una crisis aguda de 15 días de bajada de las bolsas podemos comprobar que le siguen 15 días de subida. Y en las crisis crónicas de larga duración ocurre lo mismo, 7 años de bajadas le siguen 7 años de subidas. El problema es saber cuando el gráfico toca fondo. Ahí hay que combinar el análisis técnico con la intuición. Por ejemplo en la crisis del 11 de septiembre de las Torres Gemelas de EEUU las bolsas se desplomaron y sobre el 20 de septiembre invertí en bolsa sin vacilar. El resultado ya lo sabes, el gráfico dibujó una “V” perfecta y al mes las bolsas estaban de nuevo a lo suyo escalando posiciones.

Cuando analizamos una crisis debemos tener en cuenta los motivos que la originan, no es lo mismo una guerra que no se puede prever cuándo acabará y donde todo el tejido industrial quedará destrozado que una pandemia que tiene final y que además la maquinaria productiva no está destrozada, está parada. Parada como en vacaciones. De hecho a fecha de hoy y a pesar de los millones de muertos que China no reconoce, el país ya está en pleno funcionamiento. Eso mismo pasará en Europa y en el mundo entero. Es cierto que el crecimiento económico en todos los países este año será menor, pero no pasa nada, ningún país jugará con ventaja. Al año que viene después del COVID-19 tendremos el COVID-20 y el mundo, además de tener vacunas, sabrá mejor cómo actuar y minimizar el problema.



El futuro de la economía en España

– En nuestro país la evolución de la economía respecto a la pandemia va a ser exactamente igual que en el resto del mundo pero sin final feliz. La felación del Marqués con el Presidente por imponer el ingreso mínimo vital va a tener unas consecuencias tan nefastas que ningún ciudadano de a pie se puede imaginar. El Chepas quiere a toda costa una paga mínima universal para 5 millones de españoles. Teniendo en cuenta que cada uno que reciba la paguita tiene más miembros de familia, es fácil calcular que Podemos ganará unos 8 millones de votos cautivos en las próximas elecciones y se apalancará en el Gobierno o en la Moncloa. ¿Cómo te crees que empezó la deriva Venezuela?

El diseño de la estrategia ya está operativo y en marcha, cada vez más les oirás a los socialcomunistas la palabra “reconstrucción nacional” hasta que los ciudadanos lo asuman como cierta para que cuando se empiecen a ahogar las economías familiares y empresariales con impuestos y recortes todos tendrán claro que es por el bien común, que es por la reconstrucción nacional. Observa que ningún país del mundo va a reconstruir nada, tan solo se pondrán a trabajar y a producir.

Existen dos tipos de crisis económicas

, las crisis agudas y las graves. Las crisis crónicas no son crisis, eso es un eufemismo, se llama pobreza generalizada. Que no te engañen, ¿en España cuántos años llevamos de crisis?

Ya sabes, el comunismo siempre empieza repartiendo las riquezas y cuando se acaba el dinero reparten la pobreza. Grecia va a ser un chiste comparado con nosotros. Bienvenidos a la pobreza generalizada. ¡España, un país de gilipollas!

Así lo pienso y así lo digo.

Juan Vte Santacreu


Recomendamos:

Datos de interés sobre el coronavirus

-- No hay que bajar la guardia y a veces en los pequeños detalles está la diferencia entre el éxito y el fracaso. La crisis económica del coronavirus destapará los errores que estamos cometiendo en España y por qué el resto del mundo superará la crisis. A nivel individual hay muchas cosas que puedes hacer para superar esta crisis que viene.

Tag: economía, bolsa, inversiones, crisis económica, noticias de economía, España, ganar dinero, opiniones, acciones,

Últimos artículos:

El coronavirus y la economía

- 27/4/2020 – Son muchas las voces de expertos que vislumbran un futuro económico muy negro en la economía, en cambio yo no estoy de acuerdo, preveo una salida bastante aceptable y no tan traumática como los economistas piensan y las razones las expongo con todo detalle. Cierto es que la economía ha sufrido un parón, pero nada ha sido destrozado como en una guerra, por ejemplo, pronto veremos arrancar todo el tejido industrial de forma progresiva e ininterrumpida...

♦ Quizá te interese ver ►

El declive de Pedro Sánchez

-- El 1 de abril comenzó el declive y las pesadillas de Pedro Sánchez en la Moncloa como Presidente del Gobierno de España. He dicho muchas veces que el Chepas le está haciendo la cama a Pedro Sánchez preparando la economía que viene con el coronavirus en España. La lección la saben la saben muy bien los socialcomunistas, para cambiar algo primero hay que destrozarlo todo...





La manipulación mediática

-- Podemos afirmar sin complejos que ya estamos en la era de la posverdad, las mentiras reconvertidas en dogma de fe. La reconversión de todos los medios de comunicación en panfletos del Gobierno es un hecho y la transformación de los periodistas en palmeros de los fachas izquierdosos es una realidad en España. La economía que viene con el coronavirus pinta mal. Primero nos quedamos sin políticos, luego sin la Justicia y ahora sin periodistas. La democracia en España cojea por todas partes al más puro estilo bolivariano...


Inicio
Economía española
Euro Dolar cambio
Información Bolsa
Curso de Bolsa
Ganar dinero
Noticias de economía
Crisis económica
Opiniones y cartas
Sobre nosotros
Información contacto
Webs temáticas
Al Día
La Felicidad
El Tiempo
Plantas medicinales
Turismo rural
Vacaciones y viajes
Cine y películas
Peluquerias Peinados
Hornos de leña
Restaurantes España
Los Vinos
Los Quesos
Paella y arroces
Todo sobre jamones
Publicidad
Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS