Head Plantas Medicinales propiedades hierbas frutas verduras

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Propiedades de las hierbas y plantas medicinales

Hierbas y plantas medicinales

Información y propiedades de las plantas y hierbas medicinales incluyendo verduras y hortalizas para conseguir salud natural.

19/11/2020 - El griego Hipócrates, considerado como el padre de la medicina moderna, dijo 300 años antes de Jesucristo: "Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina". ¡Y ahí estamos! Por lo menos algunos.

De las plantas medicinales se extraen directamente o indirectamente la práctica totalidad de los compuestos activos que se utilizan para elaborar todos los medicamentos. De igual manera que hay muchas plantas perjudiciales para la salud, existen muchas plantas que tienen propiedades curativas.

Aquí te presento las plantas curativas y aromáticas más importantes de la botánica para cuidar de tu salud.

Las Hierbas medicinales

han demostrado que son una buena alternativa a la medicina tradicional y aunque no hace milagros sí que solucionan problemas de salud siendo menos toxicas que los medicamentos.
He seleccionado un índice con las principales enfermedades y las plantas medicinales idóneas para cada caso.



Las plantas aromáticas

se han utilizado en la cocina desde la antigüedad y además nos aportan muchas ventajas para nuestra salud.
Muchas de las plantas aromáticas son medicinales y al mismo tiempo que nos ayudan a mejorar nuestras recetas de cocina nos aportan beneficios para la salud si las utilizamos asiduamente.

Otra de las ventajas de usar plantas aromáticas es que al añadir sabor a las comidas nos podemos ir acostumbrando a utilizar menos sal que es tan perjudicial para nuestro cuerpo.
No podemos olvidarnos de que, muchas de las plantas aromáticas, son digestivas y además nos ayudarán a hacer las digestiones menos pesadas. - Juan Vte. Santacreu



Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!



Recomendamos:

Cocina en hornos de leña

-- Los cocineros que han tenido la suerte de probar los platos cocinados en este tipo de hornos no se quedan indiferentes. Personalmente me impactó un simple pollo cocinado con plantas y hierbas aromáticas y medicinales a fuego muy lento con lo cual impregnó toda la salsa de esos sabores naturales tan especiales que desde ese día me propuse, y lo conseguí, construirme uno en casa. En la actualidad lo encendemos por lo menos dos veces al mes.

Últimos artículos:

Empresas de comunicación - Los servicios que contratan este tipo de empresas van mucho más allá de potenciar una corporación, se utilizan para lanzar productos de mercado, técnicas de publicidad y por supuesto proyectos personales. 2611


♦ Quizá te interese ver ►

Pintores y artistas en Alpujarra

-- En el pueblo de Pampaneira conocí a José Ramón Alcañiz, un especialista en la botánica de toda la sierra que además los retrataba en sus cuadros. Creo que ha pintado todas las hierbas y plantas medicinales de la comarca y por cierto con gran acierto. Aprovechando una feria que se celebro de salud natural en el pueblo de Órgiva organizo una muestra de todos sus lienzos temáticos titulada: Curarse de forma natural con las plantas de Sierra Nevada...



La Paella y arroces

-- Tenía que ocurrir, no podía pasar mucho tiempo sin que dedicara un espacio a divulgar la receta correcta de este plato tan prostituido. De hecho no creo que exista ningún otro plato e todo el mundo donde se haya vulnerado de forma tan fragante su composición. La última aberración fue una Paella con hierbas medicinales y aromáticas por encima como si se tratara de una pizza. El cocinero alegó que no tenía romero...

Inicio
Indice de plantas
Indice enfermedades
Plantas aromáticas
Especias
Condimentos
Publicidad y contacto
Webs temáticas
Al Día
La Felicidad
Economía española
El Tiempo
Flores y Plantas
Turismo rural
Vacaciones y viajes
Peluquerias Peinados
Hornos de leña
Restaurantes España
Los Vinos
Los Quesos
Publicidad
Por Mi Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS