Head Plantas Medicinales propiedades hierbas frutas verduras

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Especias y hierbas aromáticas


Especias para la cocina
Foto: Especias y hierbas aromáticas - Plantas medicinales
Todas las especias y hierbas aromáticas del mundo para la cocina y sus principales propiedades para nuestra salud.

Volver al menú ►

Plantas



Las especias en la cocina

– Juan Vte. Santacreu – 4/8/2020 - Siempre se ha dicho de las especias son malas para la salud y hay que evitarlas porque dañan el sistema digestivo.
No hay que olvidar que las especias son plantas medicinales y, algunas, si las tomamos en exceso pueden ser perjudiciales pero otras nos pueden aportar incalculables beneficios para nuestro organismo.

Hoy en día se sabe que las especias contienen altísimas concentraciones de fitoquímicos -compuestos protectores desarrollados por las plantas a lo largo de millones de años de evolución-, capaces de prevenir e incluso de tratar enfermedades tan importante como el cáncer, la disfunción eréctil, la vista, etc.
Aparte de los beneficios para la salud, las especias aportan un placer seductor para que las comidas, aparte de alimentarnos, sea un disfrute gastronómico.



Las especias para la salud

- Algunas especias importantes son, por ejemplo, el Jengibre, la Cúrcuma, la Canela, el Ajo, la Guindilla y Cayena, etc. Estos condimentos aparte de aportar sabor a las comidas nos sirven para curar muchas enfermedades o mantenernos con buena salud. Es muy bueno acostumbrarse a cocinar con estas especias tan importantes al igual que muchas plantas medicinales. Las especias nos aportan las dos SS, sabor y salud.

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!


Recomendamos:

Reformas y construcciones

-- Uno de los sectores que nos ayudan a hacer la vida más agradable en casa son los referentes al hogar y la decoración. Los cambios en la casa nos proporcionan más comodidad y nos ayudan a rentabilizar el espacio que en muchas ocasiones está inutilizado. Descubrimos estos detalles cuando llevamos mucho tiempo viviendo y es hora de reformar.

Últimos artículos:

Los minerales en la educación - Si este tema es sólo un pequeño aspecto de la educación de nuestros pequeños debes imaginar las barreras que significan el resto de conocimientos en dialectos de cara la formación universitaria de nuestros hijos. 78


♦ Quizá te interese ver ►

Las mejores casas para alquilar en Alpujarra

-- Es curioso pero hace muchos años cuando estábamos pasando unos días en esta tierra en una casa en el campo descubrí en la cocina un libro sobre especias y plantas aromáticas donde describía todas las ventajas para la salud al mismo tiempo que resaltaba sus esplendidas características para enriquecer la cocina. Ese día empecé a utilizarlas y recuerdo que la primera que recolecte en las proximidades fue el romero que me quedé fascinado por sus propiedades...

Hornos de barro de construcción casera

-- Si eres un manitas seguro que con estas instrucciones sencillas te atreves a aventurarte en este proyecto. Si te gusta la cocina y necesitas motivación piensa en algo tan sencillo como es un pollo adornado con multitud de especias aromáticas cocinándose a fuego lento durante tres horas al fuego de leña y seguro que te animas. Efectivamente es una fiesta y un capricho al alcance de todo el mundo ya que el precio no es un obstáculo hoy en día...

Por Mi Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS