Head Plantas Medicinales propiedades hierbas frutas verduras

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Condimentos para la cocina


Condimentos
Foto: Condimentos en la cocina - Plantas medicinales

Ventajas y propiedades medicinales de los condimentos naturales para la utilización en la cocina.

Volver al menú ►

Plantas



5/8/2020 - Los condimentos para la cocina se extraen directamente de las plantas aportando gran riqueza gastronómica desde tiempos inmemoriales. Los condimentos tienen mucha importancia en la gastronomía y en nuestra alimentación porque, aparte de aportar sabor y hacer más atractiva la comida, sirven para modificar o regular las malas costumbre en nuestra dieta. Por ejemplo, el excesos de empleo de la sal se puede rectificar con el empleo de picante, guindillas, limón, vinagre, etc.

¿Qué son los condimentos?

Son todos los productos de sabor muy fuerte que sirven para aderezar las comidas y se elaboran a partir de plantas que, utilizándose en pequeñas cantidades, aportan sabores y sensaciones gastronómicas para realzar o modificar algunos sabores.

Ejemplos de condimentos

son el aceite de oliva, limón, kétchup, vinagre, azúcar, mayonesa, mostaza, pimienta, etc.

He querido separar en dos apartados distintos los condimentos de las especias ya que, aunque su uso es similar, son grupos distintos. En síntesis diré que las especias se utilizan prácticamente como las producen las plantas: azafrán, pimienta, canela, nuez moscada, cúrcuma, etc. En cambio los condimentos son productos elaborados a partir de plantas, como el ajoaceite, mayonesa, kétchup, vinagre, etc.

Juan Vte Santacreu


Recomendamos:

La economía y el coronavirus

-- Parece que es una ley natural que cada cierto tiempo asole a la humanidad una desgracia colectiva, y además parece que siempre coincide a principios de los siglos. Pero también es evidente que no todos los países se recuperan de igual forma ni tan rápidamente. España pasará a la historia como ejemplo de cómo no hay que actuar ante una pandemia.

Últimos artículos:

Redes sociales - 12/4/2021 - Últimamente vemos que muchos usuarios abandonan Twitter y seguramente son los más inteligentes ya que el oculto modus operandi que esconden las redes sociales son un peligro social para la libertad y para la salud mental de la sociedad.


♦ Quizá te interese ver ►

Jamones de España

-- Éramos el único país del mundo en producir este manjar gastronómico pero no hay que bajar la guardia, muchos países de nuestro entorno se están poniendo la pilas. Francia sin ir más lejos tiene una oferta cada vez mayor y esto se aprecia en los supermercados, es cierto que aún están muy lejos de conseguir nuestras calidades pero si han tenido este crecimiento tan grande en tan pocos años quizá sería bueno empezar a preocuparnos...

Casas de alquiler en la zona más turística de La Alpujarra

-- Después de viajar mucho por La Alpujarra quizá el mejor rincón para alojarnos es la zona que hay entre la Taha y el barranco de Poqueira que es donde se concentra la zona más turística de toda la comarca. Existen multitud pueblecitos dispersos y sin aglomeraciones donde poder pasar unos días muy agradables en plena naturaleza ubicados en la zona más tropical de Sierra Nevada aclimatada por el Mediterráneo, clave principal para el curado de jamones...



Horno artesano casero de leña

-- La primera vez que descubrí una construcción milenaria como ésta fue en uno de mis viajes por el interior de España que aterrizamos en la casa de campo de unos amigos y Manuel, el cocinillas de la familia, me enseño las virtudes de los hornos de leña y sobre todo a utilizar los condimentos naturales y sus propiedades para realzar el sabor de las comidas a fuego lento. Desde entonces me he ido interesando por estos complementos tan interesantes...

Inicio
Indice de plantas
Indice enfermedades
Plantas aromáticas
Especias
Condimentos
Publicidad y contacto
Webs temáticas
Al Día
La Felicidad
Economía española
El Tiempo
Flores y Plantas
Turismo rural
Vacaciones y viajes
Peluquerias Peinados
Hornos de leña
Restaurantes España
Los Vinos
Los Quesos
Publicidad
Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS