Head Economía

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Empresas y la economía española


Economía española y las empresas
Foto: Empresas y la economía española -

Economía

Información y artículos de opinión sobre la supervivencia de las empresas y la economía española en un país donde la inseguridad jurídica es muy grande.

Juan Vte. Santacreu – 11/5/2017 - En la década del 2.000 España comenzó a entrar en un declive económico alarmante, estábamos siendo engullidos por una espiral viciosa y silenciosa disfrazada por los excelentes datos macroeconómicos y por la gran cantidad de subvenciones que llegaban desde Europa. Pero pronto se acabaría lo que se daba.

Artículos:


 

Empresas españolas

- El flujo de dinero proveniente de Europa se fue acabando ya que pasamos de ser un país receptor de subvenciones a tener que aportar más de lo que recibíamos para ayudar a los nuevos países de la UE más pobres que nosotros.

Pero esto no ocasionó inmediatamente una situación dramática ya que coincidió en espacio y tiempo con la burbuja inmobiliaria que atrajo a millones de inmigrantes provocando, entre otras cosas, el aumento del consumo interno y pudimos así vivir unos años más en uno de los sueños económicos más hermosos de la historia moderna.
Pero sólo fue eso, un sueño con un amargo despertar.

En 2009 escribí: "España va abocada a la crisis económica más grave de toda la historia y en 2018 cuando salgamos del túnel no volveremos a ser nunca lo que fuimos". Lo escribí en 2008 y aquí estamos.

Políticos, economistas y la masa borreguera, todos, pensaban que el flujo de dinero que circulaba por España era perenne y que podía sustentar a tantos chorizos y ladrones, a 17 gobiernos, a 160.000 políticos y cientos de construcciones faraónicas inútiles. Pero no, el tiempo ha demostrado que un sólo país no podía mantener a tanto hijo puta.

Ningún político en España ha pretendido, ni pretende, frenar esta paranoia política y lo único que hacen, en lugar de reducir administraciones y políticos, es parchear la situación endeudándonos cada día más, mientras tanto los ciudadanos, en lugar de vivir aprenden a sobrevivir en la miseria endeudados cada día más.

Juan Vte Santacreu


Recomendamos:

Los Ninis

-- Son una lacra social, ni producen, ni estudian, ni nada, solo hacen gasto y viven en definitiva del sistema. Son un producto del capitalismo mal gestionado. Las empresas y la economía de España no pueden sustentar tantos vividores del cuento. Si contamos a todos los políticos y a los ninis forman un grupo de un veinte por cien de la población activa. Insoportable.

Últimos artículos:

Nuevos rebrotes de coronavirus

- 25/7/2020 – Las personas y en su conjunto las familias deben preocuparse por la salud de todos los miembros pero cuando hablamos de problemas que afectan a la población en general como las pandemias debe ser el Gobierno de la nación el que debe tomar las medidas para proteger a los ciudadanos de manera eficiente y marcar las pautas. La ciudadanía no puede permitir bajo ningún concepto que las medidas tomadas respondan a intereses políticos en lugar del interés general...


♦ Quizá te interese ver ►

Economía y empresas de España -- En mi blog hablo de política pero no se puede desligar la economía de España y las empresas porque en definitiva todo forma parte de las políticas nacionales. La base de la pirámide social está constituida por personas de derechas y de izquierdas pero tal como vas subiendo en la pirámide te das cuenta que las tendencias se cruzan y se vuelven difusas porque las personas dejan de ser de un color para plasmar el sentido racional, que no es precisamente el sentido más común... Leer más ►

Al Día





Empresas de calefacción y la economía española -- En nuestro país tenemos la factura eléctrica más cara de Europa y por ello a veces se habla de pobreza energética. La economía y las empresas españolas no pueden soportar tanto gasto de la macro administración y de millones de vividores del cuento. Ese es el éxito de la cantidad de empresas que surgen para ofrecer sistemas de calefacción alternativos a la electricidad y el gas. El problema es que estos sistemas no se pueden utilizar en las ciudades, solo en el mundo rural... Leer más ►

Estufas y chimeneas de leña



Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS