Head Economía

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Freeworker, trabajadores sin sueldo o becarios sin cobrar

Becarios sin cobrar, trabajadores ilegales o freeworker
Foto: Becarios -

Economía

Urge una legislación que regule a los becarios sin cobrar, trabajadores ilegales o freeworker en España.

Volver a ►

Economía española



2/5/2017 - Últimamente se ha levantado una gran polvareda por la cantidad de becarios que hay trabajando y sin cobrar en los restaurantes de alta cocina en España.
Se debe saber que un becario es la figura laboral de un estudiante universitario que cobra una beca mientras trabaja en una empresa para especializarse sin percibir remuneración, o cobrando muy poco, de la empresa a la que se presta servicio. Según la legislación vigente el resto de trabajadores que trabajan sin cobrar y/o sin contrato son ilegales, tanto los negros que recogen fruta como los "becarios" que dice Jordi Cruz que tiene en sus restaurantes.
Por cierto, ¿a que espera la inspección laboral para visitar al Jordi?

Pues bien, a este tipo de trabajadores en lugar de "becarios" les llamaré "freeworker" ya que en España no existe ninguna figura legal que lo defina. Por lo tanto un freeworker es todo aquel trabajador que está voluntariamente en una empresa para adquirir práctica o conocimiento sin recibir un salario. O incluso tenga que pagar por ello. Entiendo que no se puede admitir la figura de un freeworker para trabajar de albañil, descargar camiones, de barrendero, etc. pero creo que es imperativo que exista legalmente la figura de freeworker voluntario para todas aquellas profesiones que requieren una especialización. ¿Acaso no se paga por hacer un cursillo ofrecido por una gran empresa, o por asistir a una conferencia impartida por un crack de las finanzas, seminarios, cursillos, jornadas de trabajo, etc.?, ¿entonces por qué no se puede trabajar gratis en una empresa de éxito para adquirir experiencia?

Lo que subyace de todo esto es la necesidad de dar cauce legal a una realidad laboral existente en nuestra sociedad y que muchos países de nuestro entorno contemplan.


Por cierto, todos mis queridos progreimbéciles que estáis alarmados por los becarios explotados en nuestro país, os recuerdo que vosotros, todos, sois becarios de España, pagáis impuestos por ser españoles y encima, no podéis ejercer de españoles en la mayor parte de España. ¿Por qué no os quejáis? No os quejáis porque sois, sin saberlo, freeworker de la imbecilidad.

Así lo pienso y así lo digo. - Juan Vte. Santacreu

** Pocos se atreven a abordar el tema de los becarios, sólo he oído a Carmen Tomás en uno de sus programas de radio “Economía para todos” en EsRadio abordar el tema de pasada. Entiendo que es un tema espinoso e incómodo.

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!



Recomendamos:

Reciclar y ecología en la sociedad europea

-- Es cierto que cuando hablamos de ecología existe mucha farsa y mentira en torno a este tema ya que hay muchos grupos que viven del cuento ecologista como la empresa Ecoembes. La población crece incesantemente y los recursos de la Tierra no son ilimitados, como tampoco lo es la capacidad de reciclaje de los desechos humanos, por tanto se deben plantear unas normas para la sostenibilidad de los recurso deberemos seguirlas para conseguir un final feliz.

Últimos artículos:

Los minerales en la educación - Si este tema es sólo un pequeño aspecto de la educación de nuestros pequeños debes imaginar las barreras que significan el resto de conocimientos en dialectos de cara la formación universitaria de nuestros hijos. 78


♦ Quizá te interese ver ►

Para no olvidar -- Después de cuarenta años de democracia todos los partidos políticos se pusieron de acuerdo para conseguir una transición democrática en España. Y lo conseguimos, fue una prueba de madurez política donde todos los actores participaron porque en aquellos momentos todos perseguían lo mismo. Pero después de cuatro décadas de democracia los enfrentamientos vuelven queriendo revivir historias que ocurrieron hace más de medio siglo. Es curioso que los que quieren olvidar los asesinatos de ETA de hace diez años quieren que se recuerde los asesinatos de la dictadura. Leer más ►

La memoria histórica para no perder la dignidad





Los Ninis -- El gran auge de este grupo tuvo lugar en la década del principio de siglo cuando millones de jóvenes abandonaron los estudios y la formación profesional para trabajar en la construcción. El problema se desencadenó cuando la crisis del ladrillo llegó a España y todos esos jóvenes, con treinta años, tuvieron que abandonar la obra. Esos jóvenes volvieron al mundo laboral sin estudios y sin ninguna preparación laboral quedándose en el seno familiar sin estudiar ni trabajar. Leer más ►

Origen de los Ninis y sus consecuencias sociales



Cómo te roban los políticos -- Muchos economistas denuncian insistentemente que en España tenemos la mayor tasa de impuestos directos e indirectos de Europa, pero se quedan muy cortos. En nuestro país pagamos impuestos en todos los artículos, hasta por los bienes que ni imaginamos. Si compramos un aparato electrónico lleva impuesto de reciclaje, los neumáticos también, las pilas, la ropa. Los equipos informáticos llevan canon de autor por si acaso pirateamos, etc. Y así todo lo que compramos. Todo esto aparte del IVA. Leer más ►

Los atracos de los políticos con impuestos





Turismo -- Desde hace años las grandes empresas saben que ofrecer algunos días consecutivos de descanso a los trabajadores aumenta la productividad y reconcilian la vida familiar. Esta es la principal razón por lo que muchos sicólogos defienden los puentes festivos intercalados en el calendario laboral. A pesar de todas estas observaciones los políticos se niegan a ofrecer festivos laborales intercalados entre días festivos naturales perjudicando gravemente a los trabajadores, a las familias y al turismo de la España vaciada. Leer más ►

Alquiler de casas baratas en La Alpujarra rural



Inicio
Economía española
Euro Dolar cambio
Información Bolsa
Curso de Bolsa
Ganar dinero
Noticias de economía
Crisis económica
Opiniones y cartas
Sobre nosotros
Información contacto
Webs temáticas
Al Día
La Felicidad
El Tiempo
Plantas medicinales
Turismo rural
Vacaciones y viajes
Cine y películas
Peluquerias Peinados
Hornos de leña
Restaurantes España
Los Vinos
Los Quesos
Paella y arroces
Todo sobre jamones
Publicidad
Por Mi Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS