Head Los Vinos

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Vino Dehesas Viejas joven 2019

Dehesas Viejas Ribera del Duero
Foto: Vino Dehesas Viejas joven 2019 -

Los vinos

En esta ocasión vamos a recorrer con el paladar las Dehesas Viejas de Ribera del Duero para descubrir sus peculiaridades y características.



Ver otros ► Vinos de España

O quizá quieras ver ► Otros vinos de Ribera del Duero

25/6/2022 - Estamos ante una botella de Dehesas Viejas, un vino económico de Ribera del Duero y además producido por una macro industria del vino Pagos del Rey S.L. con lo cual no podemos esperar mucho de él.
Como supongo que ya sabes, cada botella de vino que compro la etiqueto para recordar “cuándo, cuánto y dónde”. Esta botella de vino Dehesas Viejas la compré en Consum en agosto de 2022 y pagué por ella 2,80 euros.



Características y cata de Dehesas Viejas joven 2019


Mi análisis no suele ni debe coincidir con el que hacen los enólogos de la propia bodega ya que ellos lo catan en el momento del embotellado y yo lo saboreo y disfruto después de haber reposado unos años en mi bodega, y ya sabes que el vino evoluciona incluso en botella aunque algunos becarios de enólogo lo nieguen.



De este vino joven del 2019 Dehesas Viejas de Ribera del Duero con 13,5º de alcohol dice el enólogo de la bodega en su propia etiqueta que es un vino de color rojo amoratado con ribetes azulados, eso fue en 2019 pero ahora en 2022 y después de dormir la mona tranquilamente durante tres años, este jovencillo Dehesas Viejas se ha hecho un poco más maduro y el color amoratado y los reflejos azulados se han convertido en un rojo menos eléctrico y un poco más moderado propio de la edad.

Es cierto que mi análisis es más certero porque va acompañado de un platito de virutas de jamón de Teruel.

El enólogo sigue diciendo en la etiqueta que “muestra una aroma de buena concentración frutal con notas de moras y mermeladas”. Respeto a este análisis tan happyflower del especialista de Pagos del Rey se nota que había tomado algo fuerte o llevaba demasiadas catas, te prometo que la mermelada no se la he visto por ninguna parte.
El catador sigue diciendo, “En boca es sedoso con ataque amable y con gran carácter frutal. Vino desenfadado”. Estos sabios cuando van pasados de rosca se enrollan mucho, lo que quiere decir es que es un vino normalito y baratito, que está bien pero como siempre digo con los Riberas es que si los comparas un Rioja normalito del mismo precio, el Rioja gana por goleada en calidad, aroma y elegancia.



No obstante si tienes que ir a cenar alguna vez a casa de algún nodemasiadoamigo puedes llevar este vino de Dehesas Viejas de Ribera del Duero que visualmente da el pego. - Juan Vte. Santacreu



Te dejo unos cuantos artículos sobre algunos temas que pienso que te pueden gustar:
Los jamones | Quesos | Fiestas y puentes | Recetas



Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!



Recomendamos:

La malvada Rusia de putin invade Ucrania -- Más que un análisis podría decir que es una recopilación de pensamientos sobre todos los acontecimientos de esta brutal guerra. Existen muchas circunstancias que escapan a la razón y esta es una de ellas, en la actualidad y en el siglo que vivimos nadie, incluso los propios rusos, debería permitir que ocurrieran estas cosas y a un mandamás como este se le debería encerrar por crear un caos mundial. Después de este enfrentamiento ya no será igual.



Últimos artículos:

Empresas de comunicación - Los servicios que contratan este tipo de empresas van mucho más allá de potenciar una corporación, se utilizan para lanzar productos de mercado, técnicas de publicidad y por supuesto proyectos personales. 2611


♦ Quizá te interese ver ►

El jamón de Teruel y las Dehesas Viejas -- Los alimentos y los colores tienen en común que depende con quien lo combines queda perfecto o fatal, estoy hablando del maridaje que seguro has oído hablar, pues efectivamente en esta ocasión probando este vino de las Dehesas Viejas de Ribera del Duero lo hicimos con un garrón o codillo de un jamón de Teruel DOP que es más económico que la parte de la maza y además es más sabrosa. El vino ganó y el jamón también.





Vinos y bodegas importantes de La Alpujarra -- Esta comarca se le puede conocer por muchas características pero en el campo de la viticultura no ha sabido ganarse un puesto a escala nacional y eso que en esta zona se cultiva vid y se elabora vino desde hace unos dos mil años. Si buscamos por la zona descubrimos en la parte más meridional la comarca de la Contraviesa siendo el único rincón que ha conseguido sobrevivir con la producción de vinos y además está en lucha por conseguir la denominación de origen.



Inicio
Consejos sobre vino
Cursos de vino
Vinos de España
Vinos de Francia
Vinos del mundo
Cavas y champagne
Bodegas
Marca España
Artículos reportajes
Contacto y publicidad
Webs temáticas
Al Día
Felicidad ciudadana
Los bonsái
Economía española
El Tiempo
Turismo rural
Vacaciones y viajes
Hornos de leña
Restaurantes España
Los Quesos
Otras web
Publicidad
Por Mi Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS