Head Bonsáis

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Mi Bonsai

Mis bonsáis
Foto: Mi bonsái de ficus benjamín de 39 años en 2017 -

Bonsáis

Este Bonsái paso a paso y foto a foto lo creé hace unos 40 años cuando nació mi hijo a partir de una ramita de ficus Benjamín de 10 cm de alto.

Juan Vte. Santacreu - 15/5/2020 - Confieso que no fue un hecho premeditado, a los veintipocos años pocas cosas se hacen conscientemente, fue un hecho circunstancial.
Cuando nació mi hijo planté unos esquejes de ficus benjamina intentando emular un bonsái que vi, y descubrí, diez años antes en París.
En España, por aquel entonces, no se conocían los bonsáis, ni se sabía que leches era eso. No sería hasta 15 años más tarde cuando se hicieron populares gracias a Felipe González que con el dinero de todos inundó La Moncloa haciéndose viral en los medios de comunicación.

Bonsái de ficus benjamina

- Conocido también como ficus benjamín. Elegí este tipo de planta porque por aquel entonces yo dominaba su reproducción y además este ficus soportaba muy bien las temperaturas de Valencia e incluso la poca luminosidad haciéndolo ideal para un bonsái de semi interior.
Mi bonsai

Foto: Mi Bonsái de ficus benjamina de 20 años en 1998 junto a un prebonsái -

Bonsáis


Empecé mi proyecto de bonsái plantando 5 esquejes de ficus, de los cuales tres enraizaron, en una maceta de plástico. A los dos años aproximadamente los trasplanté a otra maceta que le había recortado la altura para emular una maceta de bonsái.
Debo recalcar que por aquella época no había, ni esperaba encontrar, macetas para bonsái en España. Dos años más tarde las raíces del bonsái ya tenían una forma longitudinalmente horizontal.



Mis bonsáis
Foto: Mi Bonsái de ficus benjamína en 2.004 -

Bonsáis

Fue entonces cuando tuve que ingeniármelas para encontrar una maceta tipo bonsái. Como estas macetas era imposible encontrar en España visité un artesano alfarero en Valencia y le pedí que me hiciera varias macetas de arcilla de unos 10 cm de altura. Y esa fue la primera maceta de este bonsái.
Por cierto, el alfarero que vendía en los mercadillos ganó mucho dinero ya que inteligentemente cogió la idea y empezó a fabricarlas sin ser consciente del éxito que iba a tener en los años venideros.

Finalmente en 1.990 en uno de mis viajes por Francia encontré en unos macro viveros macetas de bonsái importadas de Japón donde compré varias. Una de ellas es esta maceta verde que ha soportado el paso de los años y donde mi "bonsi" se encuentra muy a gusto.

Mi "Bonsi", toda una vida junto a mí.

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!



Recomendamos:

Imágenes del Meteosat

-- A cualquier aficionado a la meteorología le encanta observar las imágenes a tiempo real del satélite para analizar la evolución de los vientos y las tormentas. Las secuencias de las fotos puedes observar las últimas imágenes del satélite en Europa y en España, además se muestra las capturas del satélite norteamericano con vista panorámica del océano Atlántico donde se aprecia el origen de las tormentas que se van formando en pleno centro del océano.

Últimos artículos:

Academia de verano - 26/8/2021 - Con la vuelta al trabajo se desata todo un mundo de buenas intenciones para emprender proyectos y recuerda que realizar un curso de alemán te puede reportar muchas oportunidades de todo tipo a nivel personal e incluso laboral.


♦ Quizá te interese ver ►

Visita a Valencia -- El clima de esta tierra la convierte en un paraíso para la agricultura y las plantas, por eso no nos debe extrañar que existan tantos viveros de bonsái en toda la región. Incluso los que viven en la zona pueden cultivar arboles bonsái tropicales como los ficus que tan tolerantes son para sobrevivir en precarias condiciones. Un paseo por la ciudad nos descubre rápidamente que es tierra de plantas y flores... Leer más ►

Turismo y vacaciones en Valencia





La Alpujarra -- Esta comarca con casi 3.000 km² está integrada en la provincia de Almería y Granada alrededor de Sierra Nevada. Debido a su gran extensión guarda celosamente en su interior una cultura que se ha trasmitido de generación en generación desde la época medieval hasta nuestros días. En una simple visita por la zona descubrimos toda la riqueza arquitectónica de sus casas y su artesanía.. Leer más ►

Hacer turismo rual en Alpujarra



Inicio
Mi bonsai
Webs temáticas
La Felicidad
Economía española
El Tiempo
Flores y Plantas
Turismo rural
Vacaciones y viajes
Moda y Ropa
Hornos de leña
Los Vinos
Restaurantes España
Otras web
Publicidad
Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS