Head Por Mi

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Nochebuena en España

Cena de Nochebuena en España Navidad
Foto: Cena de Nochebuena -

La Navidad

Te cuento cómo celebramos la Nochebuena en España en familia dando la bienvenida a las Navidades.



Ver otros apartados de ► La celebración de mi Navidad

24/12/2016 - Con la Nochebuena se inician oficialmente las fiestas de la Navidad. La cena en familia, una buena mesa, buen vino y si hay cuñados por el medio la discusión política está asegurada, porque ya se sabe, el vino y las copas ponen a cada uno en su sitio.


Vinos de Nochebuena España

Celebración de la Nochebuena en España


En la cena de Nochebuena solemos comer cochinillo al horno, si lo encontramos fresco porque cada año está más dificil ya que la crisis económica en España hace que sea complicado encontrarlo incluso en El Corte Inglés. Las gambas y el marisco lo reservamos para enero que es más bueno y está a mitad de precio. Lo sé, en casa vamos contra corriente.


Cochinillo al horno Cena de Nochebuena

En Nochebuena elijo uno de los mejores vinos que celosamente guardos durante años en mi pequeña bodega para las buenas ocasiones, y la Navidad en un momento ideal. A lo largo del año cuando encuentro buenos vinos a buen precio los compro para envejecerlos y disfrutarlos en ocasiones especiales. Este año un gran reserva de Rioja de hace 25 años.
Las bodegas de vinos españolas no deben esta muy contentas conmigo ya que nunca compro ningún vino que sobrepase los 10 euros.


Mesa de cena Nochebuena en familia

Pese a las apariencias te puedo asegurar que el precio del menú de esta cena de Nochebuena es mucho más económico de lo que pueda parecer, es cuestión de imaginación y organización.



Menús, recetas y algunas ideas para las comidas de Navidad


En este apartado publico en cada Navidad algunas ideas que considero sugerentes para cualquier celebración con unos presupuestos muy modestos porque comer bien y la alta cocina no tiene porqué se caro. Debemos en primer lugar huir de los menús clásicos a base de langostinos o gambas congeladas y fijarnos en otras oportunidades económicas y con más caché que nos brinda el mercado de temporada.


Cena de Nochebuena

Así hemos pasado este año la Nochebuena y así te lo he contado. - Juan Vte. Santacreu



Y ahora te dejo otros apartados sobre las Navidades por si te apetece leerlos:
Mis post de Navidad | 161016 | Artículos | Árboles Navidad



Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!



Recomendamos:

Recetas fáciles y sencillas de elaborar para Nochebuena -- Como ejemplo te voy a proponer un simple pollo para la cena de esta Nochebuena y verás como toda la familia aplaude tu menú navideño de unos quince euros. Compra un pollo especial de granja y una bandeja de carne picada de cerdo y ternera. Con estos ingredientes vas a preparar un pollo relleno al horno que dejarás boquiabiertos a toda la familia o amigos. En esta sección te explico paso a paso cómo debes prepararlo en media hora y te sobrará tiempo para tomarte unos vinos en familia.


Últimos artículos:

Los minerales en la educación - Si este tema es sólo un pequeño aspecto de la educación de nuestros pequeños debes imaginar las barreras que significan el resto de conocimientos en dialectos de cara la formación universitaria de nuestros hijos. 78


♦ Quizá te interese ver ►

Ideas para preparar una original comida de Navidad a la brasa -- Incluso viviendo en una ciudad puedes plantearte organizar una barbacoa en las Navidades siempre que dispongas de un balcón o una terraza. Por si no te lo has planteado en la actualidad existen barbacoas muy pequeñas y respecto al carbón se vende en muchos supermercados, entonces cuál es el problema. Para hacer unas brasas para la familia no hace falta que la Bbq sea muy grande, lo suficiente para que quepa un pescado o unas chuletas.





Navidades muy rurales en plena naturaleza alpujarreña -- Una opción cada vez más común en las grandes ciudades en Navidades es organizar una escapada al interior de España para celebrar estas fiestas de otra forma menos comercial y aprovechar las bondades que ofrece el turismo de interior, que además en muchos casos hasta nos deleita con nieve. Los precios de los restaurantes y hoteles que son invariables en estas fiestas son un motivo más para escapar y celebrarlo en familia de otra manera distinta.



Inicio
Felicitación Navidad
Mi Navidad
Qué es la Navidad
Navidad para ella
Navidad para él
Postales y tarjetas
Fotos Navidad
Frases de Navidad
Recetas de Navidad
Adornos para fiestas
Decoración navideña
Regalos de empresa
Ciudades en Navidad
Publicidad y contacto
Webs temáticas
Al Día
La Felicidad
Artículos opinión
Economía española
El Tiempo
Adelgazar con salud
Turismo rural
Cine y películas
Hornos de leña
Restaurantes España
Publicidad
Por Mi Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS