Head Economía

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Crisis económica española


Crisis económica en España
Foto: Crisis económica española -

Economía

Crisis es una situación grave y puntual en un espacio más o menos breve de tiempo que pone en peligro el desarrollo de un asunto o un proyecto. Si la crisis económica en España se prolonga en el tiempo ya no se denomina crisis, es otra cosa, en economía la podríamos denominar pobreza generalizada.

Juan Vte Santacreu – 18/4/2020 - Crisis, ¿qué crisis?, ¿cuál de las dos crisis hablamos? En la economía de España hay dos crisis que se cruzan en el espacio y tiempo, en el resto de Europa solo hubo una crisis, la financiera o bancaria.
Entonces si hablamos de crisis en España tendremos que desglosar las dos espirales ruinosas que confluyen en España: la política y la económica. España es un país que está política y económicamente destrozado.
¿Sabes qué nos salvó del corralito? No nos salvó Rajoy, nos salvó que estamos en Europa, sino estaríamos con cara de gilipollas y sin dinero. Como en Venezuela, por ejemplo.

Primero que nada debemos saber qué es una crisis.

La definición de crisis

es una situación grave y puntual en un espacio más o menos breve de tiempo que pone en peligro el desarrollo de un asunto o un proyecto. Si se prolonga en el tiempo ya no se denomina crisis, es otra cosa, en economía la podríamos denominar pobreza generalizada.

Artículos sobre la crisis española:


. Crisis económica española
La economía de un país se debe de gestionar exactamente como en una familia, el padre o la madre deben de vigilar los movimientos económicos de sus hijos y si entran en una espiral de consumismo desenfrenado gastando por encima de sus posibilidades, ellos deben de cerrar el grifo del dinero para acomodarlos a los ingresos de la familia.

Lo que no pueden hacer los políticos es derrochar el dinero de todos los españoles en gilipolleces, regar las Autonomías con dinero procedente de la deuda púbica y fomentar los préstamos a los ciudadanos incentivando a que hipotequen los sueldos que van a ganar en los próximos 40 años para comprar un piso como ocurrió en 2008. Eso se llama piso para hoy hambre para el resto de tu vida.

¿Por qué el Partido Popular y el Partido Socialista han fomentado esta situación? Si tenemos memoria histórica nos acordaremos que Aznar en su último año de mandato como Presidente de España fomentó los préstamos hipotecarios y alardeaba de lo bueno que era que las casas y pisos se revalorizaran tanto, luego llegó El Idiota –Zapatero-, que pienso que es el inútil mas grande, dictador y prohibicionista que ha tenido España y continuo con la desenfrenada subida de los pisos y las casas.
¿Por qué? muy sencillo, te has planteado todo lo que los ayuntamientos, hacienda, etc. han ganado con tanta compra venta... ¡¡Piensa!!

Juan Vte Santacreu


Recomendamos:

No es posible, es necesario

-- Hay ocasiones en la vida que no es posible tomar una decisión pero es vital y por tanto hay que abordar el problema para poder sobrevivir. La crisis económica española es un ejemplo, eliminar el 50% de la administración no es posible, hay muchos comegambas apalancados que no están dispuestos a renunciar pero es necesario eliminarlos.

Tag: economía, crisis económica, España, opiniones

Últimos artículos:

Regreso al colegio con el coronavirus

- 30/8/2020 - Evidentemente cuando se trata de decisiones particulares deben ser las familias las que deben tomar las medidas correctas para asegurar la salud del grupo pero en actos colectivos como el regreso a las aulas, los políticos tienen la obligación de tomar las medidas y planificar la forma más segura. Existen situaciones nuevas que nadie, ni los expertos, saben qué hay que hacer y en esos casos, y como he dicho en muchas ocasiones, hay que hacer lo correcto...


♦ Quizá te interese ver ►

Sociedad civil española

-- En nuestro país ha habido muchos intentos de formar una sociedad civil sólida y con una corriente de opinión fuerte pero todos los intentos han fracasado. En Masby nos hemos propuesto dar voz continua a las denuncias sociales contra la crisis económica en España, en defensa de la unidad de España y de nuestro idioma el español que es admirado por el mundo entero en cambio en España lo estamos soterrando sistemáticamente. No tenemos capacidad de llegar al gran público pero si de sensibilizar a ciertas capas sociales...

Libertad en España

-- Hubo una época en la que España fue un referente de libertad en toda Europa, me refiero a los años 80 pero con la llegada de la democracia y la construcción de interminables administraciones, llegó la crisis económica en España, los políticos y demás hijoputas España nos llenaron de legisladores que tenían que fabricar leyes reguladoras para justificar sus sueldos y poder seguir siendo unos comegambas, y aquí estamos con miles de leyes y regulaciones que fiscalizan nuestras vidas...

Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS