Head Paella

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Arroz negro


Paella de arroz negro
Foto: Arroz negro -

Paella y arroces


Volver al menú ►

Mis arroces



Juan Vte. Santacreu - 22/10/2016 - Anoche se me ocurrió dar una vuelta por Internet para ver los "cocinillas" cómo se lo montan para hacer arroz negro, y lo cierto es que salí escaldado.
Según las mejores páginas de Google sobre recetas de arroz negro, unos le echan vino blanco, otros caldo comercial de pescado, ajos, y algunos hasta le ponen cebolla.

Lo de poner cebolla al arroz de cualquier tipo es un atentado culinario ya que la cebolla ablanda el arroz, lo abre y suelta el almidón con lo cual pierde el sabor autentico del arroz que estemos cocinando. Recuerda, la cebolla abre el arroz y lo ablanda.
Receta de arroz negro

La receta de arroz negro

es mucho más sencilla de lo que muchos creen. Hoy lo he hecho con el caldo de dos lubinas que hice a la brasa, aprovechamos los filetes para cenar y la cabeza junto con las espinas las herví y las congelé para una ocasión como hoy.

Preparación. Se fríe un poco de pimentón rojo y sin que se queme se le añade un tomate rallado. Mientras se fríe el tomate se ponen unas hebras de azafrán es una esquina de la paella para que se vayan tostando.
Tinta de sepia calamar arroz negroCuando el tomate está sofrito se le añade el arroz para freírlo un poco con el sofrito. Mientras tanto deshacemos la tinta de calamar o sepia con un poco de caldo.
receta arroz negro
Añadimos el caldo a la paella con el arroz y se mezcla todo bien para que quede homogéneo.
Recuerda, las proporciones son igual para todos los arroces secos, un vaso de arroz y tres de agua, esa es la medida en cualquier parte de España sin importar si el agua es más ácida o alcalina.
Lo que sí es importante es que a los 17 minutos el arroz debe haber absorbido todo el caldo y debe estar seco. Si te pasas, el arroz se abrirá, si te quedas corto, el arroz estará entero.
Paella de arroz negro
Mientras trascurren los 17 minutos y vigilas el fuego para que no hierva muy deprisa ni muy despacio, tienes tiempo para tomarte una cerveza. O dos, o tres... no importa que des positivo, lo más delicado de la receta del arroz negro ya está hecho.

Y diez minutos la Paella fuera del fuego para reposar, ritual obligado, y el que esté impaciente o tenga hambre que le den. Y "yatá".
PD: Tengo que decir que de todo el arroz negro sólo ha quedado la foto.
Arroz negro
Juan Vte Santacreu


♦ Quizá te interese ver ►

Paella valenciana



Además de Facebook y Twitter, me puedes seguir en mi blog donde publico periódicamente mis pensamientos sin censuras ni buenismos sociales. Publico simplemente mis pensamientos que, a diferencia de muchas personas, no me nacen en el cerebro, emanan directamente del corazón... ►

Al Día



Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por

JVS

Service