Head Por Mi

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Champiñones JV a la brasa


Champiñones JV
Foto: Champiñones rellenos a la brasa -

La Navidad


Volver a ► Menús y recetas de Navidad

Juan Vte. Santacreu 30/11/2019 - Esta receta de champiñones a la brasa es ideal como complemento a otros platos principales para enriquecer una comida de fiesta o de Navidad.
Los champiñones JV a la brasa es una receta original mia y los suelo cocinar a la brasa pero se pueden hacer perfectamente en una plancha de cocina o en una sartén con un poco de aceite..
Champiñones JV a la brasa
La receta de Navidad que os muestro en las fotos es ideal para acompañar con pescado o marisco, no obstante si los queremos acompañar con carnes, pollo o pierna de cordero os dejo al final del artículo una variante de esta receta.
Champiñones JV menú de Navidad
Preparación: se compran champiñones blancos o marrones que sean grandes y de textura crujiente. Se vacían cortando el tronco con un cuchillo afilado y se colocan sobre la brasa o la plancha hacia abajo. Ver foto.

Después de unos minutos al fuego se les da la vuelta para que suden y expulsen el agua. Cuando ya han sudado se les da la vuelta de nuevo para abajo para vaciar el agua y se sacan del fuego un momento para colocar la salsa.
Preparación de la salsa: en un bol o mortero se pica ajo, perejil, sal, pimienta, aceite y un chorrito de limón. Se mezcla todo y se rellenan los champiñones. Se colocan en el fuego de nuevo unos minutos y ya están preparados para servir en los platos.

Champiñones JV para acompañar con carnes

: Se preparan exactamente igual que la receta anterior pero en lugar de la salsa prepararemos el relleno de la forma siguiente.
Champiñones JV rellenos receta Navidad
Cortamos beicon ahumado a dados o tiras muy finas y las depositamos en los champiñones cubriéndolos con queso amarillo holandés, ya que es cremoso y fundente. Finalmente se ponen unas hojas de orégano por encima. En lugar de ponerlos a fuego de nuevo como la receta anterior, los colocamos al horno con el fuego en la parte superior para que el queso se funda y se dore. Cuando observemos que el queso está fundido ya están preparados para servir.

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!


Últimos artículos:

Fronteras - 10/10/2021 - Resulta curioso que en un mundo tan internacionalizado donde se pretende romper fronteras internacionales en España se crean barreras lingüísticas entre comunidades con el silencio aprobatorio de todo el mundo.


♦ Quizá te interese ver mi blog personal ►

Al Día



-- La tradicional cocina de esta comarca es muy poco variada, se basa principalmente en el cerdo y las verduras de la huerta en temporada, salvo en un restaurante que me sorprendieron con una receta de champiñones a la brasa que figuraba como especialidad el resto bares, tapas y comidas son clásicos fieles a sus tradiciones que han permanecido inamovibles durante siglos. Las legumbres y el pollo figuran en segundo lugar, que por cierto el pollo cortijero está estupendo... Leer más ►

Recetas clásicas de La Alpujarra



-- Dicen los fieles adeptos del horno que en ellos se puede cocinar de todo, y quizá no les falte razón. En cierta ocasión en Segovia en un chiringuito conocido como Casa Manolo donde prácticamente cocina todo al horno menos las patatas fritas le reté a que preparará una receta de champiñones al horno y efectivamente lo hizo, pero con trampa, aprovecho el gran fuego para apartar unas brasas y nos lo presentó con una exquisita salsa que no nos desvelo, pero aquello era realmente champiñones a la brasa tal como los hago yo pero con una salsa que le da un valor incuestionable... Leer más ►

Cómo tener un horno de leña en nuestra cocina



-- Las migas, el choto cortijero, el pollo campero, la pierna de cordero y por supuesto no nos podemos olvidar del jamón son los principales ingredientes de la cocina de la región. Si hablamos de platos elaborados podemos mencionar una receta de champiñones a la parrilla que van incorporando cada vez más restaurantes, la asadura y el cocido de la gitanilla, toda una gran variedad de la gastronomía de la zona que hace las delicias de turistas y visitantes... Leer más ►

Las mejores recetas de cocina alpujarreña



Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS