Head Por Mi

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Cena Nochevieja y fiesta de Fin de año


Fin de año Nochevieja en Alpujarra
Foto: Nochevieja y fin de Año -

La Navidad


Volver a ►

Mi Navidad



Hace años que dejamos de celebrar la Nochevieja en las macrofiestas organizadas artificialmente con tal fin, supongo que la edad y el tener una familia son la consecuencia directa de esos cambios de hábito. Desde hace años despedimos el año en La Alpujarra, primero cenamos en casa y luego a la plaza a comer las uvas con todos los vecinos. ►

Nochevieja y fin de año en La Alpujarra


Cena de Fin de año en La Alpujarra
Este año hemos preparado en nuestro refugio de La Alpujarra un redondo de ternera para la cena de Fin de Año, que aunque no es una comida cara la convertiremos en una fiesta gastronómica.
Vino de Rioja cena Nochevieja Fin de año
Para beber este fin de año he elegido de nuestra bodega alpujarreña este Rioja crianza de 1999, el año que nació Natalia. Un buen año, por cierto.
Redondo de ternera cena Nochevieja Fin de año Alpujarra
El redondo de terenera es una receta de Navidad sencilla y que da muy buen resultado para hacer una cena no muy pesada puesto que luego vamos a bajar a la plaza de Pampaneira a comer las uvas de Fin de Año.

El redondo de ternera lo ha guisado Rosa con unas echalotes que sirven de acompañamiento.
Como complemento una ensalada caliente de queso de cabra y una lata de Foie gras para el pan a la brasa.
Fiesta plaza Alpujarra Fin de año Nochevieja
Después de la cena de Nochevieja bajamos a la plaza de Pampaneira como manda la tradición para celebrar el fin de año y comer las uvas, beber cava español y calentarnos alredeedor de la fogata para aguantar los 3 grados que suele hacer por esta época en La Alpujarra. ¡¡Feliz año nuevo!!
Fin de año plaza Alpujarra Nochevieja
Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!


♦ Quizá te interese ver ►

Nochevieja y fin de año en La Alpujarra




Por Mi Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS