Head santacreu

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!

¿Por qué brillan las estrellas?

Por qué brillan las estrellas
Foto: Por qué brillan las estrellas -

Ciencia y tecnología Al Día

Existen muchas preguntas sobre por qué brillan las estrellas y lo más complejo, por qué las vemos brillar, pero aquí trataré de poner un poco de luz sobre las estrellas.

Volver a los artículos de ► Ciencia física y tecnología

15/3/2024 ― Sobre el tema que te voy a contar hoy existen dos aspectos que podemos abordar, uno es por qué brillan las estrellas y el otro, quizá más interesante para mí, y es en el que me voy a centrar es por qué vemos brillar las estrellas.

Por qué brillan las estrellas: el color de la vida

En este libro he querido transmitir todo mi trabajo para resolver algunos enigmas que la ciencia actual no llega a comprender. Abordo y resuelvo desde un punto de vista científico la física de la luz, el enigma de la dualidad del fotón, el magnetismo, el misterio de los agujeros negros, la programación del cambio climático y el origen de la gravedad entre otros aspectos. Total, más de 60 capítulos.
Quizá lo más relevante es la teoría de los campos magnéticos del átomo que propongo en el libro.

Por otra parte, en mi obra me atrevo a romper todas las normas de publicación de cualquier ensayo científico. Encontrarás una redacción muy cercana para todos los públicos escrita de forma muy amena con historias que facilitan la comprensión de mi texto. He intentado que sea divertido y educativo.

¿Por qué vemos la luz de las estrellas?

Sobre las causas de por qué brillan las estrellas está bastante claro para la comunidad científica, las estrella brillan debido a las reacciones nucleares que suceden en el interior de las estrellas, pero a la pregunta por qué las vemos brillar, ahí puede complicarse un poco.

Más información Santacreu en Amazon

A todo el desarrollo de esta hipótesis le trato de poner un poco de luz en mi libro “Por que brillan las estrellas”. La respuesta en principio puede parecer sencilla, vemos brillar las estrellas porque tenemos ojos. Pero esto se complica cuando te descubro en mi libro que no vemos la luz, o ¿acaso tú vez la luz pasar por delante de ti?

Brillo de las estrellas y su magnitud

Las estrellas en el cielo tienen todo tipo de brillo. Pero algunas estrellas parecen más brillantes porque están más cerca, mientras que algunas estrellas parecen más brillantes porque en realidad son más grandes y más brillantes. Por ello los astrónomos, ayudados de la ciencia, la tecnología y la astrofísica inventaron un sistema para estandarizar la catalogación del brillo de cualquier estrella en particular, usando algo llamado magnitud absoluta.

Para calcular la magnitud absoluta en una escala, debes fingir que estás midiendo su luminosidad que es en sí misma es la radiación total de la estrella, desde una distancia específica de 10 parsecs de distancia, y fingir que no hay polvo o gas interestelar u otros fantasmas astronómicos. ¿Por qué 10 parsecs? ¿Bueno, por qué no? Tenía que ser algo, y "10" parecía un número razonable.

Así que eso es bastante sencillo, pero en el mundo ciencia y tecnología nada se deja sencillo por mucho tiempo. Primero, la magnitud absoluta generalmente se especifica en referencia a una banda particular de longitudes de onda. Eso es porque los astrónomos normalmente no observan ni registran toda la radiación electromagnética de una estrella, sólo observan a través de ciertos filtros o bandas de longitudes de onda, por lo que la magnitud absoluta debe especificarse en referencia a esa banda.
En segundo lugar, las magnitudes absolutas se miden en una escala logarítmica. Eso significa que esa diferencia de una magnitud puede significar que la estrella es diez veces más brillante.

Por último, estas magnitudes están escritas de manera que los valores más pequeños significan estrellas más brillantes. ¿Por qué? Porque algún astrónomo griego antiguo lo hizo de esta manera y luego se quedó. También significa que los valores negativos de magnitud representan algunas de las estrellas más brillantes de la galaxia.
Mira, ya te dije que los astrónomos nunca dejan las cosas sencillas. – Juan Vte. Santacreu

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!

Recomendamos:

La física de las ondas gravitacionales ― Existen muchos enigmas en el campo de la ciencia y la tecnología sin resolver aunque es cierto que muchos científicos intentan encontrar explicaciones que satisfagan a la comunidad científica. El magnetismo, la gravedad, o algo aparentemente tan sencillo como por qué vemos brillar las estrellas siguen sin resolverse. El misterio de la gravedad parece que se produce en forma de ondas y aunque es una fuerza débil es capaz de modificar la trayectoria de la luz de las estrellas.

Últimos artículos:

2503 - Empresas de imagen - Dependen en gran medida de la tecnología y la innovación, ya que los avances tecnológicos han transformado la manera en que las personas se comunican y consumen información.

♦ Quizá te interese ver ►

El mundo cuántico, el átomo y la luz ― Cuando penetramos en este mundo debemos dejar fuera los conceptos tridimensionales a los que estamos habituados para poder mínimamente entender que los conceptos de tiempo y espacio dejan de tener sentido. Para comprender por qué brillan las estrellas debemos clarificar qué es la luz y la física de de su mecanismo y entonces iremos descubriendo que nada es lo que parece. Cuanto más desgranamos el átomo y todos sus elementos, los que conocemos hoy en día, más absurdo parece ese mundo.

Cursos de nuevas tecnologías y ciencia ― Actualmente podemos seguir todo tipo de cursos gratis gracias a la tecnología y la ciencia. No debemos olvidar que Internet es un producto científico que se desarrolló con fines militares pero que finalmente pasó a la sociedad civil. Cuando los ingenieros desarrollaron este sistema nunca pensaron que esto iba a revolucionar el mundo para dejar de ser una sociedad tal y como la conocíamos. Actualmente los avances científicos recorren la red de la información en segundos por todo el mundo sin barreras políticas ni económicas.

Política