Head Minerales y rocas

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Tipologías de las rocas y minerales

Características de los minerales y las rocas para identificarlas y reconocerlas
Foto: Tipologías de los minerales y características -

Minerales y rocas

Te enseñemos cómo poder identificar una piedra, roca o mineral y para ello necesitarás conocer sus características y analizar su tipología.



2/7/2022 - Cuando nos enfrentamos con un ejemplar desconocido, puede resultar un desafío clasificarlo sin la ayuda de un experto. Por fortuna, existen una serie de características específicas que pueden ser de gran ayuda para obtener una identificación satisfactoria de la roca o el mineral. Entre ellas hay algunas muy sencillas, como el color, la dureza y la densidad, así como factores mucho más complicados, tales como la triboluminiscencia y las propiedades radioactivas de un ejemplar.



Gran número de rocas y minerales se pueden identificar anotando algunas de sus características básicas, y comparándolas después con las de una tabla de referencia adecuada. Esa información se puede encontrar en las distintas secciones de nuestra web de contenidos sobre piedras, rocas y minerales.
Las propiedades utilizadas en nuestra sección especifica son: color, dureza, exfoliación, fractura, cristales, peso específico, brillo, raya y distribución, y que trataremos con detalle en los siguientes artículos.



Si quieres conocer más características y topologías de las rocas y minerales, en este apartado encontrarás mucha información interesante ► Propiedades de los minerales



Conocimiento de las características de los minerales y las rocas


Esta sección que hemos incorporado es muy interesante para un abanico amplio de la sociedad, desde estudiantes, profesores y aficionados en general sin olvidar a los más pequeños ya que es una buena herramienta para el conocimiento del medio y estimular su aprendizaje en las futuras materias de tecnología y ciencia.



Existen multitud de herramientas útiles que estimularán el interés de los más pequeños por esta afición, que no debemos obviar que además es un bien cultural que tendrá mucha importancia en el futuro educativo y universitario de nuestros hijos.



Una buena práctica que personalmente utilicé en su momento cuando mi hija era pequeña fue organizar excursiones al campo, no importa en qué zona, la finalidad era encontrar piedras, rocas y minerales llamativos para mi hija.



La finalidad de todas estas actividades fue estimular el interés por las ciencias naturales y la tecnología científica a mi hija, lo que hoy en día se denomina conocimiento del medio y física, y además enseñarle todo ese conocimiento en español ya que en Valencia no se permite estudiar en español ante la pasividad de los españoles. ¡Manda huevos! - Juan Vte. Santacreu



Existen multitud de apartados temáticos en Por Mi con contenidos interesantes que deseamos compartir contigo y que posiblemente te gusten:
Información Por Mi | Invasión de Ucrania | Recetas | Empresas



Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!



Recomendamos:

Todo lo que debes conocer de los quesos -- Es un mundo apasionante dentro de la cocina sólo comparable al jamón y los vinos que curiosamente son sus mejores aliados en la buena mesa. Este producto lo encontramos en todas las culturas y países pero lo que quizá no seas consciente es que en España es donde se producen los mejores del mundo y con diferencia, sí, incluidos nuestros vecinos los franceses que siempre alardean de que fabrican el mayor número de variedades.



Últimos artículos:

Los minerales en la educación - Si este tema es sólo un pequeño aspecto de la educación de nuestros pequeños debes imaginar las barreras que significan el resto de conocimientos en dialectos de cara la formación universitaria de nuestros hijos. 78


♦ Quizá te interese ver ►

Minerales en Sierra Nevada -- Cuando asciendes por la ruta que se indica en este artículo hacia la central de Poqueira, además de ser una excursión preciosa y muy recomendable podrás disfrutar encontrando a nivel de superficie multitud de rocas y minerales para tu colección. El mineral que por sus características conviene mencionar es el cuarzo cristalizado, uno de los minerales más bonitos que la naturaleza ha fabricado. En esta zona también encontrarás limonita y otros minerales de hierro.





Descubriendo Malta de turismo -- Si eres aficionado a la mineralogía debes de saber que en este pequeño país del Mediterráneo apenas hay minerales dignos de ser mencionados, sólo podrás encontrar yeso cristalizado que es interesante para tu colección y calcita, que aunque no es un mineral muy vistoso sí que hay algunas piezas cristalizadas muy bonitas. Lo que sí que existen son restos fósiles que enriquecerán tu curiosidad al mismo tiempo que disfrutas de tus vacaciones en esta preciosa isla.



Por Mi Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS