Head hornos de leña

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Termómetros hornos de leña


Termómetros hornos de leña
Foto: Termómetros para Hornos de leña

Volver a ►

Hornos de leña



Uno de los accesorios más importantes para los hornos de leña son los termómetros para controlar la temperatura.
No obstante, no es un accesorio imprescindible para los hornos, pues hay muchas formas de conocer la temperatura ideal para introducir los alimentos como he explicado en el apartado ► Temperatura del horno

Hay varios tipos de termómetros, pero el más usual es el que tiene un sensor terminado en punta que se introduce cuando se está construyendo el horno. El margen de medida va desde los 50º hasta los 500º aproximadamente.

El precio de los termómetros de hornos

suele estar entorno a los 10 euros y los encontramos en empresas de materiales de construcción que disponen de accesorios para la construcción de hornos de leña.

Si ya tenemos construido el horno, podremos incorporar el termómetro perforando un pequeño orificio justo para introducir la sonda al interior del horno. Aunque es mejor incorporarlo cuando se está construyendo.

Si no encuentras termómetros para hornos de leña, no te preocupes, hay otra solución muy práctica. Cuando el horno está caliente - esto se comprueba por el cambio de color de las paredes del horno- se introduce la comida en el horno.
Ver ► Temperatura del horno
Termómetros hornos de leña
También podemos introducir un termómetro en los alimentos -termómetro de cocina- y así podremos controlar el punto de cocción. Estos termómetros de cocina sí que los podemos encontrar en muchas ferreterías, son muy económicos y determinan la temperatura exacta en el interior de los alimentos.

Juan Vte Santacreu


♦ Quizá te interese ver ►

Al día

Cuando nacemos, todos, recibimos un pack con dos regalos divinos: la vida y la libertad. Además, circunstancialmente nacemos en un territorio que por el hecho de nacer en él nos otorga el derecho de pertenencia y posesión...

La Navidad

Quiero desearte unas felices Navidades 2016 y un año lleno de esperanza donde tus sueños se hagan realidad. El nuevo año es una buena ocasión para realizar todos tus proyectos y además para que salgas de las trincheras, te equipes con la coraza de valentía para que tu voz rompa...

Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service